de estilo  por HeadSprung Ltd

13 Sencillas ideas para embellecer el jardín

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

A la hora de renovar muchas veces el gran límite es el presupuesto. ¿Por qué? Porque tendemos a pensar que toda transformación requiere de mucho dinero y energía ¡Nada más errado! Siempre con algo de imaginación e incluso materiales que tenemos en casa podemos darle un toque perfecto a nuestro lugar olvidado.

¡Todo es cosa de explotar nuestra imaginación! Y por ello aquí en homify nos propusimos ayudarles un poco para darle un tono profesional a nuestro jardín y así convertir en un lugar completamente único. Para eso traemos estas 13 ideas sencillas que harán de la transformación de tu espacio exterior realmente hermosa.

¡Manos a la obra!

1.- Cercos.

 de estilo  por IS AND REN STUDIOS LTD
IS AND REN STUDIOS LTD

Raised Flower Beds and Ever Greens

IS AND REN STUDIOS LTD

¿Para que cerrar nuestro jardín o patio sin algo de estilo? ¡De eso se trata! Y sin duda esta es una de las mejores ideas que podemos hacer si queremos darle color y carácter a algo que está pensado sólo para dividir nuestro lugar. ¡Démosle decoración a esos cierres! Aquí usaron simples listones de madera y sus tonos naturales para acentuar el patio.

2.- Mobiliario modernizado.

Jardín de estilo  por homify
homify

Black Wicker Chair

homify

Aunque tengamos muebles aburridos y algo fuera de moda siempre podemos modernizarlos y darle un color distinto. Nada que con algo de pintura pueda tomar otro tono. En este caso son muebles estilo rústico que con el color negro se unificaron y se volvieron mucho más modernos. 

3.- Lo rústico.

Si de estilos se trata, para espacios exteriores y llenos de vida vegetal el rústico es nuestro aliado. Nos permite diversificar los elementos que usamos para decorar y además le da toque verdaderamente único. 

4.- Algo de calor.

Jardín de estilo  por La Hacienda
La Hacienda

Vancouver with grill

La Hacienda

¿Un fogón? Los patios y jardines son especiales para un asado y para compartir una comida espontánea. Y por esencia el fuego es un elemento de reunión. ¿Por qué no integrarlo casi como un elemento de decoración? En este caso es un simple artefacto de hierro forjado que sirve para contener algo de brasas y para abrigar una ambiente exterior. 

5.- Vida silvestre.

Jardín de estilo  por Hen and Hammock
Hen and Hammock

Prism Nest Box

Hen and Hammock

Sin duda algo que dará alegrías y más de alguna conversación curiosa. El integrar la vida silvestre a tu patio o jardín hace que este sea un espacio saludable y agradable para todos. ¡Agreguemos refugios para aves! y no sólo eso, podemos integrar un bebedero o incluso un dispensador de alimentos. Así te deleitas con la vida silvestre y esta se refugian en tu patio. 

6.- Un huerto.

Jardín de estilo  por Greenhouse Stores
Greenhouse Stores

Swallow Kingfisher 6x10 Wooden Greenhouse

Greenhouse Stores

Esto es especial para aquellos que buscan en sus espacios exteriores un lugar para relajarse. Un huerto aporta vida natural y es una excusa perfecta para generar tus propios vegetales y tus propias flores. 

7.- Espacios techados.

Jardín de estilo  por El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

http://eljardindeana.com/cenadores/418-pergola-de-pared-4-x-3-metros.html

El Jardín de Ana

Siempre es bueno considerar en qué utilizaremos nuestros espacios. Si pensamos en un comedor de exterior sin duda hay que agregarle algo de protección. Tanto para el exceso de sol como para posibles lluvias. Todo no limitar la vida fuera de nuestra casa. 

8.- Muros verdes.

Algo que inyecta aire y mucho color a nuestros ambientes. Los muros verdes le agregar soltura, calefaccionan nuestras casas y además son un decorado verdaderamente únicos.

9.- Toque de luz.

Jardín de estilo  por HeadSprung Ltd
HeadSprung Ltd

Cosmic Jar

HeadSprung Ltd

Con sencillas luces a pilas, alguns frascos de mermeladas y un espacio olvidado, convierten cualquier lugar en uno realmente hermoso. Esta decoración simple y sencilla le da vida a nuestro patio y que durante la noche es un toque sencillamente hermoso. 

10.- Jardines colgantes.

Jardín de estilo  por Mono Studio
Mono Studio

Huerto urbano 45/90

Mono Studio

Esto es algo que no vemos en todos lados ¿Un jardín colgante? ¡Dónde! Será una excusa para generar conversación y que además es totalmente simple. Este está hecho con cañerías viejas de plástico y cobre. Algo a considerar si queremos desechar aquellos materiales salidos de renovaciones de alcantarillados. ¡Un uso perfecto y hermoso!

11.- Muebles reciclados.

Jardín de estilo  por Pallet furniture uk
Pallet furniture uk

Garden corner unit

Pallet furniture uk

Los palets los encontramos en todos lados. Muchas veces están tirados en la calle o son residuos de una renovación reciente. ¿Por qué no utilizarlos? Es una manera de generar un mobiliario amigable con nuestro espacio y que generará un nuevo recinto para compartir. 

12.- Juego de macetas.

Jardín de estilo  por Lilac Coast
Lilac Coast

Zinc Metal Bucket

Lilac Coast

Porque no sólo se trata de dejar que las plantas se muestren en su esplendor. También podemos generar arreglos florales únicos, con un tono rústico y que podemos integrar en todos los recintos y rincones.

13.- Para los niños.

Jardín de estilo  por Timotay Playscapes
Timotay Playscapes

Garden playground

Timotay Playscapes

Esto es algo que generará simpatía a todos tus invitados. Convertir arbustos en animales o cosas, con algo de madera y mucha imaginación, hasta el árbol más simple puede ser cualquier cosa.

¡Ya ven que todo se puede! Sólo hay que pensar en lo que tenemos, en lo que queremos y dejar que nuestro patio o jardín tomen un tono verdaderamente hermoso. ¡Nada es imposible en el diseño! 

Si quieres renovar tu jardín o patio, tienes que ver estos 4 patios descuidados que se transformaron para siempre

 

¿Te gustaron estas ideas? ¡Coméntanos cuál usarás para renovar tu jardín!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!