Livings de estilo moderno por Studio Transparente

Un depto creativo y pequeño ¡Para inspirarte!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando se trata de la renovación de nuestro pequeño hogar, siempre tenemos una limitante tan banal pero importantísima a considerar ¡El presupuesto! ¿Cómo podemos transformar nuestros espacios si tenemos dinero limitado? ¿O si simplemente no contamos con él para hacer aquella renovación ideal?

¡Nada es imposible! Y no se trata de hacer malabares todos los meses para juntar algunas lucas para la renovación. Todo está en la creatividad, en conseguir los materiales adecuados y hacer pequeños ajustes a nuestro refugio para convertirlo en un paraíso moderno. 

Así lo entendieron los diseñadores de este proyecto de interior que ganará más de algún suspiro por su simpleza y que nos abrirá las posibilidades aquellos con poquito presupuesto ¡Pasemos a verlo!

Cuestión de espacio.

Los Arquitectos de Interior de Studio Transparente pensaron cuidadosamente en el estilo de este minidepartamento en Valencia, pues al tener espacios tan reducidos es indispensable alejarse lo más posible de lugares sobrecargados, llenos de colores innecesarios, mobiliarios que más estorban a la vista. Lo mejor es simplificar desde un comienzo. 

Todo ordenado.

Por ello lo principal es determinar las distintas áreas del interior, organizarlo cuidadosamente y establecer límites muy sutiles que mantengan esa sensación de totalidad pero que con sus mismos usos hacen la diferencia. 

Este minidepartamento tiene un pequeño pasillo con el baño escondido hacia izquierda y luego se abre con la totalidad de los uso de la casa. Cocina, comedor, living y dormitorio. Todo tan relacionado que es difícil percibir dónde empieza uno y termina otro. Eso es un recurso para no perder amplitud.

El toque del diseño está en agregar colores fuertes con objetos específicos que podremos hacer en todas las casas. Esa lámpara naranja puede hacerse en papel grueso, o comprarlo a un precio muy bajo, y el muro gris que bordea la cocina es un juego de tonos grises hecho con pintura. ¿Nada mal no?

Mobiliario sencillo.

Menos es más, como hemos dicho muchas veces, y en casos como estos es el mejor camino. La cocina se resuelve con un simple mesón que además sirve de barra para comedor de diario. Un complemento simple, fácil de hacer, y que le da un toque minimalista hermoso.

El color.

La claro está que la clave aquí es el color. Elegir un tono neutro para casi la totalidad de nuestro departamento y agregar mobiliario o decoración en tonos saturados. Algo muy de los 60, pero que con el tono minimalista le da todo un estilo. 

En la imagen vemos lo importante que es esto. Las lámparas de papel se toman el protagonismo completo de la sala, y las figuras de al fondo en pintura son un decorado simple y que… ¡Podemos hacer todos!

Una mirada a tres espacios.

Aquí hay tres espacios que parecen uno, pero que no lo son realmente. ¿Cómo es eso? ¡Efecto óptico y estrategia de diseño! El sofá divide el espacio físicamente y con actos más comunes. El colgante divide el pasillo y el dormitorio, pero permite ver a través de él.

El detalle sencillo son estas repisas colgantes, listones de madera enlazados con cordel grueso, que ademas en ese tono madera no satura el espacio ¿Bonito no?

Simpleza.

¡Todo se puede cuando nos lo proponemos! La clave de todo es dejar fluir la imaginación, dar rienda suelta a la  creatividad y utilizar recursos económicos con estas estrategias sencillas. Todo puede ser un verdadero aporte a nuestro nuevo estilo siempre que lo pensemos con cuidado y tomemos algunos riesgos.

Eso hará de nuestros espacios renovados el ideal minimalista que buscamos, un aire moderno totalmente vanguardista y lograremos cambiar totalmente los aires de nuestro departamento, lo llenaremos de simpleza y se volverá mucho más acogedor. 

Si se trata de transformaciones económicas, tienes que ver estas 6 Ideas baratas para renovar un balconcito

¿Habías pensado en estas sencillas ideas para tu renovación? ¡Coméntanos cuáles usarás!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!