Cocinas de estilo moderno por Nobuyoshi Hayashi

Esta casita es sencilla pero por dentro preciosa

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

A la hora de considerar la materialidad de nuestra casita de ensueño muchas veces evitamos el concreto u hormigón por diversos motivos. Uno de ellos es por el encarecimiento de nuestra casa y porque tendemos a pensar que perdemos la calidad de nuestros espacios interiores.

Lo cierto es que jamás encontraremos un material de tanta calidad y con tantos aportes al diseño de nuestra casa, a la estructura y a la arquitectura que nos imaginemos. A veces gastar un poquito más nos da un montón de regalías que jamás tendremos de otra manera.

Este proyecto comenzó teniendo un diseño tan simple que su verdadera riqueza está en el concreto al descubierto que le aporta una modernidad inigualable. ¡Pasemos! 

La fachada.

Los arquitectos de Écrit Architects diseñaron La Casa de Moriyama (守山の家) con una forma muy tradicional, un cubo simple con dos aguas. ¿Nada más común no? Aunque la ciencia de todo esto es en el tratamiento del material y en las funcionalidades que se integran al proyecto principal.

Es un proyecto que está pensado desde la tecnología del material, el color gris e irregularidad con su textura rugosa sin duda le da un carácter hermoso a esta casa moderna. Lo importante es saber mezclar los materiales que lo acompañan. Aquí el color es vitalísimo: los bordes negros enmarcan nuestra casa tradicional, también son importante las formas en que usamos las aberturas y los marcos de las puertas y ventanas.

Interior.

Desde sus interiores los espacios principales se ordenan en forma de ele. Con la cocina al fondo: un espacio pequeño, completamente funcional, con mesones alargados y muy simples. Luego viene el comedor, que resalta por su color anaranjado en la naturaleza misma de la madera. Eso es una manera de conectar todo con la simpleza del techo que su estructura sin duda es un decorado sencillo y moderno

Colores.

Todo está en los colores. Comenzó siendo con el gris del concreto que tiene una presencia importantísima, que da textura y casi sirve como fondo. Luego con ese tono fuerte de la madera que sirve para contrastar. Luego piso, en ese tono rojizo, le aporta profundidad y convierte el espacio en uno mucho más sobrio. 

Principalmente está pensado desde el diseño moderno, sin embargo, como hemos visto aquí en Homify hay estilos que encajan tan bien que es imposible no considerarlo. Aquí con esta lámpara colgante hay una cita al estilo industrial que se adapta perfectamente.  

Sombras en grises.

Para un proyecto así la escalera es más que relevante. Se vuelve un objeto, toda un adorno y por ello tiene que tener la importancia que merece. Hay que pensarla con diseño, con color y forma. Así lo entendieron para esta casa. No es un espacio solo para subir, son escalones estilo industrial, que combinan con lo existente y que lo hace toda una escultura. 

El pasillo.

Un escritorio exterior.

Aunque fue pensado como una adición al proyecto principal, esta oficina sin duda se adapta perfectamente a la sobriedad del espacio de nuestra casa. Es un lugar blanco, simple y limpio que aporta grandes aberturas de luz que para un lugar de trabajo es importantísimo. Su decorado está las vetas del material con el que lo recubrieron y sin duda las vigas a la vista, que con el mismo tono se ven mucho más sutil y sobrio.Además su posición permite diversificar sus usos y casi tener una panorámica completa a lo que ocurre en el exterior. 

El concreto.

Cuando se trata de modernismo hay que dejar que el material hable con todas su posibilidades y ¡Jamás ocultarlo! esa es la nobleza de este estilo, no hay que exceder ni saturar con decorados innecesarios cuando el la estructura misma está llena de belleza.

Hay que dejar que el concreto hable, se muestre y así darle un carácter delicioso a nuestros espacios. 

Si se trata de casas simples, tienes que ver ¡La casa más humilde esconde un GRAN SECRETO!

¿Habías visto lo atractivo que se vuelve un proyecto con el material a la vista? ¿Piensas integrarlo a tu casa? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!