Jardines de estilo moderno por Deck-linéa

7 Prácticas ideas para remodelar el patio con muy poco

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Tener un patio en la casa es casi un privilegio, más aún cuando es uno espacioso. En el patio podemos disfrutar de agradables momento con amigos y familia, y es un espacio social por excelencia en cualquier vivienda. Darle más valor al patio es, por eso mismo, super importante, y en este Libro de Ideas te queremos mostrar 7 formas en que puedes hacer de tu patio el lugar más llamativo de tu casa, o decorarlo, armarlo y organizarlo para que sea, simplemente, increible. Te queremos mostrar soluciones prácticas para aumentar lo llamativo de tu patio.

Esperamos, como siempre, que te sirva de inspiración para aplicar alguna de estas ideas al patio de tu casa, y no olvides asesorarte con nuestra amplia gama de expertos en decoración exterior para que te ayuden a hacer de tu patio un sueño hecho realidad.

¡Vamos a ver! 

Una cocina en el patio

Siempre que planeamos nuestra casa, apuntamos a darle la mayor elegancia posible y aumentar su belleza a través de la decoración. Sin embargo, podemos también crear afuera espacios amplio y completamente funcionales que no necesariamente tienen que estar en el exterior. Como ejemplo, esta cocina techada construida en exterior, que resulta ideal para usar en reuniones familiares o con amigos. Los espacios decorados con colores neutros contrastan con el comedor oscuro, y se llevan muy bien con las flores coloridas y el verde natural de la vegetación de exterior. ¡Una muy buena idea!

Prueba con diferente texturas

Jardines de estilo moderno por Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade IdéAl – Deck-linéa

Deck-linéa

Explorar diferente texturas de materiales naturales para la composición del patio es una excelente idea para darle vida y llenarlo de maravillas que encanten al ojo. En esta foto, podemos observar una variedad de materiales, todos naturales, que contrastan entre sí y le dan al patio un encanto especial. El conjunto de la madera, el ladrillo, la piedra, la naturaleza e incluso la parrilla que apenas se ve, pero que está ahí, hacen de este patio uno espectacular y muy bien diseñado, bien cercano a la naturaleza. 

Prioriza el uso de materiales naturales

Casas de estilo moderno por Lautrefabrique
Lautrefabrique

Maison de Village

Lautrefabrique

Si vas a tener un espacio en el patio, trata de que esté construido con materiales naturales. Total, estás afuera de la casa. En esta foto podemos ver el uso de la madera como principal actor en el sector del patio, acompañado de sillones de mimbre que le dan un toque rústico y que, todos sabemos, son super, súper cómodos. Además de ser bonitos, en general los espacios adornados con materiales naturales se hacen mucho más cómodos y acogedores. 

Construye un espacio aparte

He aquí una nueva alternativa para asegurar el descanso y el relajo en tu patio. Considerar uan estructura que funcione como una extensión a tu casa es una buena idea y un excelente uso del espacio que pudiese estar de sobra en tu patio. En esta foto, el patio acoge una pequeña cabaña de puertas corredizas hacia el exterior que puede ser usado como lugar de descanso, una habitación extra o simplemente para almacenar lo que no quieres tener o no cabe en la vivienda principal. 

Una extensión alternativa

Jardín de estilo  por homify
homify

Abri de jardin KUBHOME

homify

Una alternativa a la foto anterior es esta estructura de madera semiabierta y que acoge un pequeño espacio diseñado para ser usado por los más chicos de la casa. Es muy abrigadora y la madera hace un buen trabajo protegiendo antes los embates de un clima poco favorable. 

Te invitamos a leer sobre estos patios que se transformaron sorprendentemente

Muebles simples y funcionales

Jardines de estilo moderno por Josh Ward Garden Design
Josh Ward Garden Design

Contemporary Garden Design by London Based Garden Designer Josh Ward

Josh Ward Garden Design

Una mesa en el patio es todo lo que necesitas para crear un nuevo ambiente social y al mismo tiempo funcional fuera de tu casa. Las sillas son opcionales, dependiendo de si lo que quieres es una mesa para una fiesta que permita movilidad y en la que nadie se sentará, o algo más familiar y ameno para disfrutar de comidas en conjunto. Como siempre, trata de que no sea una mesa de plástico, y opta mejor por una de madera que combine con el resto de elementos naturales del exterior. 

Un living afuera

Como último ejemplo, veamos este living basado en el uso de una barra de madera de tamaño medio como sillón y al mismo tiempo mesa para coocar la decoración. Usando elementos de fácil acceso, como un simple pallet, ya tenemos una nueva mesa de centro, y la disposición de sillones de mimbre, nuevamente elementos naturales, lo hacen super cómodo y transforman a este patio en uno ideal para compartir.

¡Esperamos que les haya gustado! Si quieres ver más diseños de patios y jardines, ¡te dejamos la invitación para que veas nuestra lista

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te gustaría hacerle a tu patio!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!