Casas de estilo moderno por Estudio Moirë arqs.

6 Modelos de casas de un piso ¡Modernas y ampliables!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Sin importar el número de metros cuadrados que puede tener una propiedad, es importante destacar que esto no resulta ser un impedimento para lograr una apariencia fresca y estilizada de la casa, considerando que lo primero que debe ser tomado en cuenta en la fusión de materiales que deben ser implementados para que el aspecto cambie totalmente. En este caso las casas de una sola planta son más comercializadas que aquellas que tienen más de una, considerando de esta manera que  el valor económico siempre será mucho menor.

Lo primero de que debe pensarse a la hora de tener una casa de un solo piso es el material principal, bien sea concreto, cerámica, madera, mármol, etc. Luego debe ser determinada la fuente de luz que se utilizará bien sea natural o artificial, para luego realizar una maravillosa elección de estilo, desde lo más clásico de la decoración hasta la tendencia más minimalista que existe. Acompáñanos en este maravilloso recorrido sobre los mejores estilos para casas de una planta.

1. ​Paredes altas

Casas de estilo moderno por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

Una de las principales características de una casa que posee solo una planta, es la altura de sus paredes, considerando que esta es la manera más eficaz de que el interior de la propiedad se mantenga siempre fresco, además esto permite el disfrute de un espacio donde las amplias líneas definen el estilo y la originalidad de todo el lugar,  brindando una apariencia mucho más amplia en cuanto a la distribución. 

Siguiendo en la onda de la decoración también te puede interesar 9 Increíbles fachadas ¡Con estilos muy particulares!

2. ​Estilo rectangular

La elección de un  estilo  fuera de lo tradicional donde la forma cuadrada no es la protagonista de la estancia, permite el disfrute de una construcción muy placentera considerando que el diseño rectangular permite la apreciación de casas totalmente a largadas, además la inclusión de grandes ventanales da un efecto natural y a su vez original a las casas, tomando en cuenta que la privacidad que se necesita en cada uno de los espacios puede ser resguardada gracias a la implementación de cortinas oscuras, lo que permitirá la creación de un diseño dinámico, en este caso resaltando el color amarillo de las paredes.

​3. Materiales que combinan con el medio ambiente

Por otro lado tenemos la importancia de la implementación de aquellos materiales que realmente combinan con el medio ambiente donde se encuentra ubicada la casa, tomando en cuenta que la madera resulta ser un material fácil de combinar por naturaleza,  además el valor de la madera puede ajustarse a cualquier presupuesto ya que esta según el acabado que posea tiende a tener cierta variación con el precio, permitiendo de esta forma el disfrute de un diseño cálido y armonioso tanto en la fachada de la casa como en su interior.

4. Color blanco: una manera económica de maximizar espacios

Casas de estilo moderno por METODO33
METODO33

CONTRA FACHADA

METODO33

Las casas de un piso no puede ser sobre cargadas de colores oscuros, así como de grandes decoraciones, las cuales lo único que permiten es que visualmente se vea pesada y muy poco atractiva a la vista por lo que se recomienda utilizar el color blanco para cubrir las paredes del interior y del exterior de la casa, lo que permite el disfrute de la líneas rectas facilitando  de esta manera la iluminación en toda la estancia, es importante destacar que para la mejor pintura para este tipo de lugares es la clase a ya que su resistencia y durabilidad es mucho mayor.

5. ​Bondades de las casas de un piso

Comedores de estilo asiático por Atelier Nero
Atelier Nero

玄関から広間台所を見る

Atelier Nero

Son múltiples los beneficios que aportan las casas de un piso a sus propietarios, considerando que los gastos de mantenimiento son mucho más bajos que los de una casa excesivamente grande, además la decoración de una propiedad de este estilo puede estar rodeada de pequeños detalles sin necesidad de incurrir en grandes excesos, por otro lado los colores que darán vida a este tipo de casas deben ser muy bien pensados, de lo contrario el lugar se verá en todo momento opaco y muy aburrido.

6. Una casa cubo como inversión inicial

Casas de estilo moderno por METODO33
METODO33

CONTRA FACHADA

METODO33

Las casas cubo, en su mayoría de construcción modular, se han convertido en una alternativa muy utilizada por los chilenos en los últimos tiempos. Su construcción implica costos bajos en comparación a una construcción de vivienda específica. Una vez que la construcción se encuentra en pie, se puede añadir otra planta superior en caso de ser necesario. La inversión inicial inicial representa un gasto inicial menor que la de una casa de dos plantas. 

Recomendado: 10 Casas espectaculares a las que podemos copiarles todo

¿Qué tal te pareció este maravillo libro de ideas? No olivdes compartir con nosotros todos tus comentarios
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!