Jardines de estilo moderno por Beatrice Perlac - Adarve Jardines

6 Pequeños y hermosos jardines que puedes hacer tú mismo

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¿En busca de una renovación? Si tu respuesta es afirmativa, entonces también deberás considerar al jardín, lugar del hogar que es capaz de ofrecernos un lugar de descanso y relajo fuera de la oficina.

Pero, ¿y si no tengo espacio? Esto tampoco es un problema, porque los existen de todos portes y formas, incluso puedes tener uno en el balcón de tu departamento.

Y como en Homify amamos todo lo que tenga relación con la remodelación y decoración de un hogar, es que queremos que conozcas cinco tipos de jardines pequeños y encantadores para que puedas tener uno en casa.

1. Una jardín de cuarzo en la entrada

En la entrada de la casa no siempre tenemos el sol o la luz necesaria para mantener un jardín verde y frondoso, es por esto que un jardín con suelo de piedras siempre puede ser una buena idea. Gracias a los pocos cuidados que necesita, el cuarzo representa una buena alternativa. Si además lo combinas con plantas de bajo consumo de agua quedará tan bonito como el que vemos en este proyecto.

2. Un jardín de cactus y suculentas

¿No pasas mucho tiempo en casa, pero igualmente quieres tener un jardín? Entonces elige a los cactus, son plantas ideales para personas que no tienen mucho tiempo para jardinear, ya que ellos y las suculentas, pueden guardar agua por mucho tiempo y son más propicios a resistir a las adversidades.

Un tip que podrías tomar en cuenta es que a la hora de plantarlos, pongas arcilla roja entre la tierra y la planta, la que después podrás tapar con gravilla o pequeñas piedritas. Este tip será útil para mantener la humedad por un tiempo más prolongado.

3. Jardín para todos los gustos

No debes llenar de plantas si eso no es lo que quieres, sino que puedes darle tu propio estilo con diferentes tipos de piedra, gravilla, macetas de colores, utilizando las murallas ¡y mucho más!

La combinación de colores de este jardín muestra la combinación de colores, texturas y formas. Un punto importante a tomar en cuenta una vez que comiences a tener un jardín, es que deberás comprar tierra de hoja apropiada para que en casa puedan crecer tus plantas.

Recomendado: Artículos de jardinería.

4. Un jardín interior

Una buena idea podría ser un jardín interior, el que podría estar en alguno de tus pasillos cerca de luz, como un tragaluz por ejemplo. Los pasillos son también un lugar con un amplio potencial que del que podrías obtener muchos beneficios.

Además, conoce bien cuáles plantas y flores están destinadas al exterior y cuáles pueden vivir en el interior, el grado de luz y de sombra necesaria, así como de su agua.

Con los cuidados básicos evitarás que tus plantas mueran y tendrán una vida mucho más duradera en casa.

5. Jardín en altura

Y porque no tiene por qué ser plano, ¿qué tal un jardín en altura? Podrías utilizar algunos pallets para elevar la superficie y ahí poner la tierra y tus plantas. 

Otra buena alternativa es que utilices las paredes, como lo hacen en este jardín y  aprovechar los espacios verticales, le darás un aspecto único a tu jardín y podrás aprovechar todo los espacios.

Se trata de una idea innovadora que rompe los clásicos parámetros de decoración y que es capaz de liberar toda tu creatividad.

¿Con cuál de todas ellas te quedas? Elige la que más se acomode a tus gustos y aprovecha todos los rincones de tu casa. Y no dejes de leer 10 Antejardines que le cambiarán la cara a tu casa

6. Un jardín ideal para balcones

Jardín de estilo  por Idea Interior

Pequeño, pero perfecto para espacios tan reducidos como un balcón. La idea de que sea vertical, es que podrías utilizar tus paredes para las plantas e incluso para tener un hermoso huerto vertical.

Tal como podemos ver en la fotografía, las plantas en maceteros combinan bien y además existen macetas especiales para las rejas de los balcones, las que se instalan sobre el balcón de tal manera que no hay posibilidad de que este caiga.

¿Cuál de todos estos jardines te gustó más? No dejes de comentarlo, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!