Livings de estilo moderno por Johnny Thomsen Design de Interiores

7 Ingeniosas ideas para arreglar un depto pequeño

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Una de los aspectos que representa un gran desafío a la hora de decorar o remodelar nuestra vivienda es los metros cuadrados que disponemos para dejar volar nuestra imaginación y creatividad y mientras la cantidad de metros sea menor, más limitadas deberán ser nuestras ideas.

Encontrar los muebles, los colores, los accesorios adecuados para apartamentos y casas pequeñas puede ser una tarea bastante difícil, y siempre tenemos el dilema de que el sofá que queremos no cabe en el espacio que tenemos, la mesita es muy ancha, etc.

En este libro de ideas te presentaremos 7 tips que te ayudarán a decorar apartamentos pequeños con el objetivo de que se vean espectaculares, más luminosos, más amplios; en fin,  encontrarás una serie de soluciones para todos los problemas que puede plantearte las viviendas pequeñas.

No te desanimes si tu apartamento es pequeño porque para todo hay una respuesta y con lo que aquí te mostramos podrás decorar  cada rincón de tu casa para que luzca espectacular  y sepas distribuir el mobiliario en cada centímetro cuadrado.

Espacios funcionales

Cuando tenemos poco espacio en nuestra casa, cada centímetro cuenta y la forma como podemos aprovechar el espacio es con muebles que sean funcionales y nos ayuden a organizar nuestros accesorios y que la casa no se vea desordenada.

Todo en su lugar y en armonía

Recuerda que lo más importante para que un espacio se vea perfecto es tener orden y que cada elemento haga armonía con el ambiente; es decir, trata de escoger muebles que combinen, que sean del tamaño adecuado y que ayuden a que el espacio se vea más amplio.

Colores y accesorios adecuados

El color de un ambiente es fundamental para que se vea más amplio o más pequeño, si vas a tener muebles oscuros en tu living trata de pintar tus paredes en colores claros o blanco, intenta poner lámparas de techo adecuadas, que no sean muy grandes o pequeñas.

Los pisos y paredes son nuestros lienzos

Si queremos dar rienda suelta a nuestra imaginación, pero no tenemos suficiente espacio, entonces usemos las paredes y los pisos como lienzos, hagamos algo creativo en ellos, pintemos un lindo mural, pongamos una cerámica original en el piso, el cielo es el límite.

Conseguir iluminación natural adecuada

La iluminación es una de las cosas que más favorecen a los espacios pequeños porque hace que estos se vean más amplios y con vida; un ambiente sin luz parece una cueva, por esta razónebes intentar poner grandes ventanales y entradas de luz en tus espacios.

Integrar espacios cuando el tamaño es pequeño

Otra manera de ampliar los apartamentos pequeños es eliminando la mayor cantidad de paredes que se pueda; lo más tradicional es  integrar la cocina al comedor y el living, pero también existe la posibilidad de juntar el dormitorio con el baño de una manera que sea cómoda y que se vea bien, cómo el ejemplo que te mostramos en la imagen.

Recomendado: 7 Ideas para elegir el color perfecto del dormitorio

Usando muebles prácticos y lindos

Una vez más, te indicamos que es importante que busques muebles prácticos y funcionales para decorar los apartamentos pequeños.En la imagen que te mostramos puedes observar esta litera que también es un sofá y que puede ser muy útil y linda para el cuarto de los niños.

Recomendado: 6 Tipos de pisos y cómo mantenerlos impecables

¿Te parecieron útiles los consejos que te hemos dado en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!