5 casas en el Estado de México que son simplemente hermosas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Cinco Casas, Weber Arquitectos Weber Arquitectos Casas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Todos hemos soñado alguna vez con vivir en medio de la naturaleza, en un ambiente relajado con hermosos paisajes bucólicos. Este sueño se hizo realidad para en un gran predio en el medio del bosque, entre Valle de Bravo y  Avándaro, en el Estado de México, se desarrolló un pequeño y exclusivo complejo de cinco fantásticas casas que conviven plenamente con la naturaleza. Diseñadas de tal forma que se integraran totalmente al paisaje circundante, los arquitectos del despacho Weber tuvieron gran cuidado a la hora de crear estas fantásticas casas, interviniendo lo menos posible en la vegetación existente y aprovechando al máximo el hermoso bosque de esta increíble zona de nuestro país. Cinco casas que conviven entre sí sin perder su individualidad, coexisten con la naturaleza frondosamente arbolada, integrándose plenamente al paisaje natural. Viviendo en el bosque, ¡un sueño hecho realidad!

1. Casa de un piso con exteriores de madera

Cada casa está compuesta por 3 volúmenes. En el primero, se encuentra la estancia y terraza, en el segundo, están las recámaras y en el tercero nos topamos con las áreas de servicio. Cada casa cuenta con un diseño peculiar que se adapta a su ubicación dentro del bosque.

Casas 2 y 3: convivencia entre vecinos

Las casas se encuentran en un conjunto que las ubica de forma predeterminada, para guardar privacidad entre ellas y obviamente aprovechar soleamientos y vistas del paisaje bucólico.  La cercanía entre cada casa está previamente pensada para tener una convivencia entre vecinos, pero sin llegar a intervenir en las actividades privadas de cada casa.

Aquí vemos el jardín de ambas casas, el cual comparten

El estar en una zona boscosa como la que se encuentra en las cercanías de Valle de Bravo, permite que cada una de las casas cuente con un enorme y hermoso jardín, que se vuelve una suerte de área común entre cada una de las residencias y el punto de reunión entre las familias que las habitan.

Al detalle: ¡un patio que lo tiene todo!

Para complementar los hermosos paisajes naturales, las casas cuentan con hermosas áreas de recreo, con todo lo necesario para disfrutar totalmente del aire libre.  Una sencilla pero moderna alberca en una terraza al aire libre es el elemento ideal para relajarse y gozar de las bondades del bosque, en convivencia plena con la naturaleza.

4. Integración total. Aquí vemos el acceso principal ¿a poco no es maravilloso?

En todas las casas, predomina el uso de madera. Detalles como escalones de troncos de esta casa, le dan un toque rústico y campirano al diseño, mimetizando las viviendas con el paisaje circundante.

¡Privacidad absoluta!

La cercanía entre las casas permite una comunicación visual y hasta cierto punto, una sensación de seguridad de vivir en comunidad, pero como mencionamos anteriormente, sin perder la privacidad de cada una de ellas.  Estos jardines realmente son realmente un sueño hecho realidad para disfrutar del bosque.

¡Totalmente abierta al paisaje!

La sala, comedor y terraza en estas casas de ensueño, comparten una misma área social, totalmente abierta al paisaje exterior, integrando la vegetación del bosque en el diseño interior de la casa.  Un espacio excelentemente iluminado, crea una atmósfera acogedora y hogareña.

5. Una casa hecha para disfrutar todos los climas, principalmente el invierno

Cada una de las casas cuenta con todo lo necesario para vivir con todo el confort posible.  Con acabados en madera, piedra y vidrio se crea un ambiente cálido, sobre todo con la doble chimenea, que da servicio tanto al área de la sala (en interior) como a la terraza (en exterior) haciendo mucho más agradables los fríos inviernos de esta zona de México.

Espacios de transición – Acceso a recámaras Casa 5

Las recámaras se encuentran en segundo piso en estas increíbles casas.  El acceso a las escaleras nos lleva por un pasillo totalmente abierto al exterior, mediante un gran fijo de vidrio de piso a techo, que permite la entrada masiva de luz natural, marcando este espacio de transición entre área social y área privada.

Detalles – Sala TV Casa 5

Los detalles de decoración e iluminación le brindan personalidad a cada una de las casas y sus habitaciones, reflejando los gustos de sus residentes. Tonos neutros, combinados con café, verde y azul brindan un carácter moderno que se combina bien con el contexto natural del exterior.

Relajación total – Recámara Casa 5

El ambiente acogedor y confortable de las recámaras realmente invitan a descansar.  Con la apertura de las puertas y ventanas hacia el exterior, la luz natural que penetra ayuda a tener una ambientación con mucha mayor calidez y los hermosos paisajes bucólicos ayudan a crear una atmósfera de relajación total.

Para el cuidado personal – Baño Principal

Las casas cuentan con hermosos cuartos de baño y vestidor con todo lo necesario a la hora del cuidado personal.  En el baño principal encontramos acabados de madera, piedra y cerámica que logran transmitir una sensación de elegancia, confort y pureza que simplemente hace un deleite el tomar un baño y alistarse.  La excelente iluminación natural, complementada por las luminarias que inciden indirectamente en el techo de madera, crean un ambiente óptimo para relajarse y recargar energías después de un largo día o reanimarse y prepararse para algún evento social.  El vestidor cuenta con amplios espacios para organizar ropa y accesorios, facilitando la tarea de escoger el atuendo del día.

Realmente estas casas son un sueño hecho realidad, para vivir en una comunidad exclusiva disfrutando de todas las bondades del bosque, en un ambiente lleno de aire limpio, relajación total y con todos los lujos y comodidades que exigen un estilo de vida contemporáneo.

Para conocer otro fantástico proyecto residencial en homify, te recomendamos el siguiente libro de ideas: Una casa en ruinas se convierte en moderna y fabulosa

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista