Una terraza para pasar el 18 y no salir más | homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una terraza para pasar el 18 y no salir más

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Adoro Arquitetura Moderno
Loading admin actions …

Muchas veces nos quejamos al tener un espacio pequeño como patio. No sabemos cómo acomodar, qué incluir y cómo decorar. En el siguiente libro de ideas te mostramos como un espacio pequeño se puede convertir en el patio soñado.

El piso

Contar con una terraza o patio pequeño en una vivienda siempre será un privilegio, y el tamaño del espacio dependerá del mobiliario que elijamos y su ubicación. Aunque la foto da testimonio de aquello,  lo primero que quiero destacar es la ingeniosidad del piso. Si nos fijamos bien son simples adoquines pero están instalados como parquet. El resultado es sorprendente y llamativo, tanto por la forma de instalación como por el diseño de cada adoquín.

El mobiliario y la ubicación

La distribución de los muebles es sin duda un acierto. Y a pesar que son muchos, en ningún momento hacen ver el espacio reducido o sobrecargado. La elección de la madera como material protagonista tampoco debió ser al azar. Por el contrario, los dueños de esta terraza disfrutan del aire libre y no anhelan nada más que tener presente la naturaleza y el verde en su hogar.

Cuando se desea construir con madera un espacio al exterior se puede consultar en el mercado por deck impregnados, que ya traen el tratamiento antihumedad. Otra alternativa es el deck en módulo, que si bien imita a la perfección la madera, se trata de un material mucho más resistente a base de PVC.

Punto de color

El detalle superior del quincho no es menor, si se tratara de una pieza sería el punto de color que se aporto al espacio. Y aunque puede ser de estilo retro y demasiado recargado para algunos, se complementa a la perfección con el muro verde, el café de los muebles y gris del piso.

Ahora, si se quiere aportar con un detalle como éste se puede recurrir a la cerámica estilo Córdova, los mosaicos, los nuevos azulejos adhesivos o incluso una buena mano de pintura alternada con otro color.

¡Siempre verde!

Ya se divisaba en la imagen anterior el espectacular muro verde que los dueños incorporan en uno de los muros, pero quise esperar una imagen que se centrara sólo en esta maravilla. Y qué mejor elección que instalarlo al costado de la bañera ¿No? Ahora disfrutar de un baño caliente al aire libre en esta pileta te recordará tu veraneo en la zona de los siete lagos de Chile. Único lugar en el que los lagos se rodean de un paraíso verde junto con volcanes.

Recomendado: Cuadros verdes.

¿Por qué no?

Lograr composiciones bellas siempre estará al alcance de nuestro ingenio. El hidromasaje pudo quedar a suelo y hubiese cumplido el mismo rol, pero construir un cajón a medida enaltece este simple artefacto y te invita a ocuparlo a cualquier hora del día, sin importar la lluvia o el frío.

Accesorios

Los accesorios hacen que el lugar sea más placentero y acogedor. Un estante con repisas para las toallas, sobre el quincho unas macetas de cemento con verde y unos led para dar romanticismo en las noches. Son suficientes para este pequeño rincón de la casa, que cumple con todo lo necesario para pasar horas dentro de la tina o disfrutando de una buena conversacional lado de la parrilla.

La ducha

Qué se puede decir de esta gran idea, simplemente perfecto. Cumple con ambas finalidades, el buen uso del espacio y que nadie entre a la tina sin una previa ducha.

Si vamos a instalar un baño en un piso superior, o hidromasaje, como en este caso, hay que tener presente que el desagüe se conecte o coincida con el del piso inferior, así el resultado obtenido será el esperado.

Manos a la obra

A veces nos complicamos por el espacio reducido que tenemos como patio, o por el hecho de no contar con una bonita vista. Sea cual sea nuestra realidad, este proyecto nos enseña que ningún lugar es imposible de transformar, lo único que necesitamos es un poco de ingenio.

Recomendado: 7 datos de maestros para construir una piscina.

¿Te gusto este proyecto? ¡Cuéntanos!
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!