de estilo  por Stefani Arquitetura

9 ideas creativas para darle más onda a la terraza

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Porque es necesario adaptarse a las cambiantes temporadas del país, nuestra casa no puede quedar ausente de tantos cambios. Y es que el calor y el frío deben ser tomados en cuenta y para no estar todas las estaciones del año dentro de casa, es necesario tener en cuenta ciertas ideas que convertirán tu patio en el lugar ideal de la casa.

Conozcamos útiles ideas que tenemos en Homify para que tu casa sea la más bella y encantadora de todas y que tu patio y jardín destaquen desde la primera vista:

Una agradable terraza

Para comenzar qué mejor que una terraza en casa. La idea primordial es que sean un lugar cómodo y acogedor para pasar una tarde agradable, quizás un par de sillones para recibir a tus invitados y familiares.

En esta fotografía, por ejemplo, se pude ver que se ha destinado un lugar especial a la terraza, la que no está techada pero sí se ubica en un lugar amplio para descansar en el jardín.

La gracia de un jardín techado

Una góndola o un toldo son ideas que podrías implementar en tu jardín para techar parte del lugar o tu terraza. La sombra será un buen elemento que te proveerá aire fresco en días calurosos y no tendrás que estar dentro de casa en aquellos días.

Incluso podrías instalar una hamaca en algún lugar del jardín, quizás bajo un árbol, perfecto para dormir una siesta a media tarde.

Precioso deck en el patio

Jardines de estilo rústico por Vida de Vila
Vida de Vila

Área externa

Vida de Vila

Un deck es un espacio destinado en el jardín a una terraza o un comedor, suele ser de madera y tener unos centímetros de altura.

Es perfecto para tener en el patio trasero, instalar tanto un comedor como un par de sillones e incluso para rodear a la piscina, tal como se puede apreciar en esta fotografía.

Quincho cercano a la piscina

Este jardín muestra que sí es posible tener una piscina, un comedor exterior y el quincho en un espacio integrado y con el tamaño justo.

Si estás pensando en remodelar tu jardín entonces piensa en un estilo como este: cercano, ameno y estará lleno de vida cuando quieras preparar un asado, una fiesta de cumpleaños o una esporádica reunión con amigos.

La gracia de los jardines verticales

Los jardines verticales han tomado mucha popularidad en el último tiempo porque son ideales para espacios que no son lo suficientemente grandes y que pueden tener el máximo provecho posible.

Tan solo mira cómo este jardín si bien no es muy grande, sí sabe ocupar los espacios con una piscina alargada, varios jardines verticales y un deck con una hermosa terraza.

Recomendado: los mejores artículos de jardinería.

La piscina como elemento central

Esta casa es alargada y estrecha, pero no por ello menos encantadora. La piscina es el elemento central, la que está perfectamente iluminada.

Los colores de la casa destacan por ser cálidos e incluso hay una palmera en el centro de este jardín. La distribución ha hecho convenir los espacios para integrarlos en un ambiente acogedor.

Fogón en medio del jardín

Jardines de estilo clásico por homify

Este fogón es una perfecta idea para tener en jardines que son fríos por la noche. De forma ovalada, hay varios sillones que pueden recibir a varios invitados y que todos estén lo más cómodos posible.

¿Qué tal una noche con amigos, una velada al aire libre para comer un picoteo y conversar en una terraza como esta? Hay un mundo de posibilidades que podrías realizar en un espacio como este.

Conexión con la naturaleza

También puede que seas de las personas que le guste integrar los espacios abiertos en casa con la naturaleza, por lo que un lugar como este puede adaptarse a tu estilo.

Con un jardín abierto en donde solo está techado el comedor exterior, podrás ver desde tu puerta toda la vista de tu jardín y flores del patio.

La vanguardia en el estilo

Y por último nos encontramos con esta genial y creativa entrada de casa, la que cuenta con un camino delimitado, gravilla para la decoración, un espacio destinado a las flores y vegetación por el costado del cierre perimetral.

La vanguardia de esta entrada en la casa, sumada a una fantástica iluminación es ideal para decorar tu jardín con un estilo único y altamente creativo.

Si este artículo te pareció motivador para remodelar tu jardín, entonces no puedes perderte 6 Ideas baratas para jardines pequeños y encantadores.

No dejes de comentar cuál fue tu jardín ideal y ¡compártelo en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!