Terrazas  de estilo  por Abendroth Architekten

Una casa diseñada por abuelitos para cuidar el planeta

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La casa que les queremos mostrar en este Libro de Ideas fue concebida como el proyecto de la casa de retiro de una pareja de adultos mayores, siendo el principal requerimiento en su diseño el que, primero, fuese hecha de madera y, segundo, que fuese una casa energéticamente eficiente, para complementar el uso y la cercanía de la naturaleza con un estilo de vida pacífico y consciente de su medio ambiente. El resultado es el que les mostraremos a continuación, en este ejemplo perfecto de construcción en armonía con la naturaleza.

¡Vamos a ver!

El patio

Podemos ver cómo la estructura es responsable de su funcionalidad. Dos anexos conectados a la estructura principal conforman un patio íntimo y conectado con la naturaleza, otorgando un espacio privado y muy propio. La parte de tierra que vemos en la foto no es sólo eso: es en verdad un huerto, construido junto a un jardín de rosas. ¡Qué bonito!

¡Si quieres ver más jardines, te invitamos a ver nuestra lista!

Fachada de madera

Viendo la construcción desde afuera, podemos apreciar el amor de sus habitantes por la madera. La fachada completa está construida con paneles de madera de pino de distintos tamaños, dando como resultado la estructura habitable que cambia de apariencia según la hora del día y la luz que esté recibiendo. 

La casa tiene todas las característica de una casa pasiva, es decir, una que está enfocada en la eficiencia energía y el trabajo mínimo. La madera cubre y protege la casa, al igual que una triple capa de vidrio en las ventanas, junto a un sistema de ventilación eficiente, que aseguran una excelente atmósfera en todos los ambientes. 

El objetivo de esta construcción era crear una casa cómodamente habitable con el mínimo consumo de energía, como vamos a ver también en los detalles del interior.

Vista desde la calle

Desde aquí,  vemos cómo el único color llamativo en toda la estructura de madera es el rojo de la puerta de entrada, pintada así para destacar su funcionalidad, pues el resto de la estructura está hecha para mometizarse con el medioambiente lo más posible. 

Si quieres construir una casa como esta, no dudes en asesorarte con nuestros expertos.

El interior

Al interior de la casa sobra al atmósfera cálida y acogedora que sólo la madera puede entregar. La pequeña estufa de madera con el tubo hacia el techo da a toda la casa un calorcito único y muy rico para los días frios, y los componentes metálicos de la iluminación y la isla de la cocina le dan un toque moderno y al mismo tiempo rústico por su material. 

Otra vista del área del living

El concepto de esta casa está basado en la idea y aplicación de los espacios abiertos, que se ve claramente aplicado cuando vemos las casi nulas o muy sutiles separaciones entre los ambientes del centro de la casa, y los grandes ventanales de vidrio con vista hacia el campo afuera. El elemento central de esta foto es la mesa isla de la cocina, hecha en madera y que se puede ver desde afuera, dándole profundidad a toda la construcción. 

Vista al atardecer

Cuando ya se esconde el sol, podemos ver un lado completamente distinto de la casa. Medianamente iluminada, la fachada ahora se ve de tonos más rojizos otorgados por la luz cálida que se refleja en sus bordes, al mismo tiempo que vemos la coherencia de la construcción, cuando nos damos cuenta de que su fachada y su terraza fueron construidas con el mismo material. 

Si te gustó esta casa, te invitamos a leer 10 estructuras de madera para innovar con estilo

Plano general de toda la planta

¡Déjanos un comentario y cuéntanos cómo quieres que sea tu casa de retiro!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!