Dormitorios de estilo moderno por osb reformas

Una casa sencilla con 9 ideas para dejarla acogedora

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Cualquier casa requiere de cuidados constantes, pues con el paso del tiempo suele hacerse necesaria la ejecución de arreglos y modificaciones para asegurar la seguridad y la duración de una construcción, junto a la comodidad de toda la familia a medida que crece. Localizada en España, esta casa de playa fue remodelada para crear un ambiente moderno, juvenil y bello. En este Libro de Ideas les queremos mostrar el resultado de esa renovación, y aprovechamos de tomarla como ejemplo para darles nuestros consejos para hacer de nuestra casa una super acogedora, como ésta.

¡Vamos a ver!

Colores discretos en las fachadas

 de estilo  por osb reformas
osb reformas

fachada antes y después

osb reformas

Notemos la diferencia en estas fotos de la misma fachada. El llamativo color rojo del ladrillo y la fachada antes de la renovación, si bien no se veía nada mal, no iba de la mano con los gustos de sus moradores, por lo que se optó por darle una nueva capa de pintura y nuevas ventanas hechas de PVC para incrementar el aislamiento térmico de toda la casa. Simple e ingenioso, ¿no? Pruébalo tu también, asesorándote con nuestros expertos.

Jardín pequeño en la entrada

Casas de estilo mediterraneo por osb reformas
osb reformas

Fachada y terraza principal

osb reformas

Esta terraza a cielo abierto es uno de los puntos que más destaca de la casa. Puede ser usado durante todo el año como un patio o un área social para visitas y familiar. El jardín lateral llama mucho la atención por su colorido y es uno de los factores que debemos tener en cuenta para llamar la atención con nuestras elecciones decorativas: no olvides nunca de añadir color a tu vivienda y, especialmente, a la entrada de tu casa. 

Pocos muebles y abundante luz natural.

Livings de estilo mediterraneo por osb reformas
osb reformas

Vista general del salón

osb reformas

La transformación más grande se concentró en el interior de la casa. Manteniendo el piso anterior, se optó por volver a distribuir los muebles y habitaciones, especialmente para dar paso a un mayor flujo de luz natural. Se redujo para ese efecto la cantidad de muebles y se dejaron sólo los necesarios, como podemos ver en esta foto en que la pared es usada sólo por la estufa y el televisor. Haz siempre tus espacios lo más funcionales posibles. 

Uso de elementos naturales en la cocina

Cocinas de estilo moderno por osb reformas

Siempre es importante usar elementos naturales en la cocina, aunque sirven en cualquier habitación. Luego de la restauración, la cocina goza de nuevos armarios y una mesa central hecha a medida y fabricada en madera terminada con loza blanca, haciendo a la cocina una super funcional y moderna. 

¡Te invitamos a seguir viendo más cocinas en nuestra lista!

¡Usa los espacios que no se usen!

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por osb reformas
osb reformas

Sitio de almacenaje debajo de la escalera

osb reformas

Quizás con esta foto se entiende un poco más la idea… Los espacios que sobran y que no son comunmente utilizados pueden ser transformados en pequeños espacios útiles y funcionales que pueden mimetizarse con los colores de las paredes e incluso dentro de ellas. Este armario hecho en madera se encuentra inserto en la pared del mismo color, para crear un espacio de almacenamiento que no contraste con el resto de la habitación. 

Detalles coloridos en el baño

Baños de estilo mediterraneo por osb reformas

Si queremos usar azulejos en nuestro baño, no es necesario hacerlo en la pared completa. Especialmente en el baño, donde debe existir paz y calma, el uso de excesivos adornos puede ser contraproducente y, por eso, se requiere en su decoración un toque sutil pero ameno. En este, detalles de color le dan vida a un espacio pequeño pero funcional. 

Si quieres ver más ideas, te invitamos a leer 15 buenas ideas para remodelar tu baño

El armario bajo la cama

Dormitorios de estilo moderno por osb reformas
osb reformas

Cama en altura sobre armario empotrado.

osb reformas

El espacio de esta pieza fue optimizado con esta idea. En un espacio pequeño, haz tu cama en altura. Recuerda no sólo pensar hacia los lados, y usa todas las dimensiones que se te ocurran. Aquí, se ganó mucho espacio con la construcción de una cama en altura con el armario bajo ella. Sin duda le da a la pieza mucho estilo y una onda bien juvenil. 

Dormitorio grande con pocos muebles

Dormitorios de estilo moderno por osb reformas
osb reformas

Dormitorio 01

osb reformas

Economiza en muebles en tu dormitorio principal. Dale a la pieza principal el don de transmitir calma y tranquilidad usando una cama grande y colores claros, para garantizar la comodidad y la calidez. Ahorra en muebles y trata de mantener la pieza en orden, usando cajoneras integradas a la cama para guardar lo que necesitas. Para el resto, tienes toda la casa, pero a pieza debería ser siempre un templo para el descanso. 

Otro baño, más moderno

Baños de estilo moderno por osb reformas
osb reformas

Baño principal

osb reformas

El baño integrado al dormitorio principal goza de elementos que lo hacen ver un poco más moderno, pero siempre acorde al estilo general del resto de la casa. ¡No olvides mantener una coherencia en los colores y el diseño de todas las habitaciones de la casa! 

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!