18 Tipos de ventanas que cambiarán tu casa por completo
Casas de estilo ecléctico por 若山建築設計事務所

18 Tipos de ventanas que cambiarán tu casa por completo

18 Tipos de ventanas que cambiarán tu casa por completo

D.O D.O
D.O D.O
Loading admin actions …

Cuando quieres ahorrar energía en tu casa, ventilarla y que se vea más iluminada, las ventanas nunca pueden ser pocas o muy pequeñas. Adoramos tener una linda ventana en la cocina, el baño, nuestra pieza, en todos lados. Pero el tema no queda sólo en el aspecto funcional, sino que también nos interesa que luzca bonita, que aporte a la decoración y al estilo de casa. 

Para eso llegó este libro de ideas. Queremos guiarte con esta selección de fotos donde las ventanas más lindas son protagonistas.

1. En formas suaves para fachadas llenas de encanto

2. Para mira el cielo

Este tipo de ventana se ve genial cuando se espera que entre la luz, pero también es decorativa. Es cuestión de mirar este espacio de la casa para notarlo, se puede ver perfectamente el cielo. Dependiendo del diseño de la casa, es usual que se incorporen las ventanas abatibles, que pueden ser de una, dos o más hojas, para aprovechar el espacio. ¿Te gusta? Se ve sensacional.

3. En paños y marcos de madera, ideal para casas rústicas

4. Muro de vidrio

Una casa con una fachada que incorpore el cristal es muy admirada. No son pocos los estudios de arquitectura que deben idear construcciones con muros de vidrio, que aportan un toque de modernidad y elegancia. Si te gustan las casas sofisticas puedes tener un muro de vidrio en tu casa, y lo mejor es combinarlo con revestimientos de madera, piedra o metal. Se verá precioso, como en esta foto.

5. Encerrada en piedra, ideal para fachadas modernas

6. Ventana esquinera

Si hay un tipo de ventana práctica y linda, es ésta. Las ventanas esquineras resultan sensacionales soluciones para aportar luz y una buena panorámica, sin perder el estilo moderno. Esta casas con esa venana no sería la misma, sin dudas esta parte de la fachada se ve espectacular.

Recomendado: 10 Ideas para que tu fachada se vea más elegante.

7. Estratégicamente ubicadas en ángulo y con marcos que le dan un aire romántico

8. Con contraventanas

Se trata de un elemento de seguridad y decoración que le puede dar mucho estilo a tu casa. Existen de varios materiales y son muy fáciles de instalar y mantener. Como ves en la foto, pueden ser colocadas en ventanas y puertas. Su principal objetivo es proteger el interior de la casa del polvo, el calor y el frío, por ejemplo.

9. Con arcos, ¡tu fachada se verá elegante!

10. Pequeñas y milagrosas

Las ventanas pequeñas por lo general son instaladas en lugares de la casa donde no suele llegar la luz solar. Algunas veces sólo se instala una, mientras otras se colocan pares o varias. En este caso se optó por dos ventanas rectangulares, que aportan estilo y siguen la línea simple del resto de la casa y su fachada.

Recomendado: 7 Tipos de madera para construir la casa de tus sueños.

11. Con una hoja fija, para que la fachada de concreto luzca mucho más

12. Ventana curva

Si de innovar se trata, la ventana curva es una de las mejores opciones. Como se ve en la foto, desde la fachada se ve genial, se ve diferente y además muy moderno. No son muchas las casas que aplican este tipo de diseño, pero no podemos negar que se ve genial.

13. Paredes acristaladas, ¡conexión directa a la terraza!

14. Ventanas horizontales

Entre lo simple y moderno, esta casa se luce en su fachada con esta ventana horizontal. Es una excelente manera de diferenciarse, iluminando el interior del segundo piso. Una ventana horizontal, además, es muy decorativa y puedes encontrar cortinas muy bonitas para complementarlas.

15. Reflejos brillantes para destacar una fachada de doble altura

16. Súper ventanal

Hay que reconocer que este ventanal es bastante extravagante, pero bello. Es una solución funcional, pero también otorga un toque distinto a cualquier casa que tenga este tipo de ventana. Con una genial iluminación, este muro de vidrio da la sensación que un espacio es mucho más amplio.

Estas ventanas harán ver tu casa diferente, ¿qué opinas?

17. Versatilidad y minimalismo puro

18. Cuando las ventanas realzan con estilo una fachada

Si te gustaron estas ventanas, compártelas en redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!