6 Geniales cobertizos de madera para la casa

Caro R Caro R
A Luxirious Thatched Villa, iammies Landscapes iammies Landscapes Jardines de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

En muchas oportunidades nos gustaría disfrutar de una tarde soleada al aire libre, bajo un techo, el cual podemos conseguir con las pérgolas: estructuras formadas por columnas que sostienen una cubierta de vigas con correas transversales, siendo superficies permeables que permiten el paso de la luz y otras formadas por lonas plegables.

En el libro de hoy, te entregaremos seis soluciones para decorar la fachada de la casa con pérgolas, que te se convertirá en la envidia del barrio.

¡Inspírate, anótalas, y compártelas con tus amistades desde ya!

1. En una casa de campo

Esta vivienda cuenta con una galería externa formada por la continuidad del techo principal, mientras que la terraza se forma gracias entre una pérgola transparente, tal y como veremos en otros ejemplos, sólo con un diseño un tanto diferente.

2. Pérgola en el patio

Las pérgolas sin pilares o columnas pasan a estar suspendidas y adosadas a las murallas de la casa.  En este caso, tenemos una pérgola metálica que puede adaptarse en el sostenimiento debido a la facilidad de trabajo que entrega este material. 

Así, permite una visual 360° sin elementos verticales que permiten disfrutar del paisaje de fondo con el bello jardín. Conoce otro proyecto con pérgolas.

3. Tradicional

En las casas antiguas el exterior se formaba por galerías que recorrían toda la fachada. Eso, permitía que los espacios al aire libre se notaran y se formaran con el mismo techo que cubre la casa pero de forma inclinada.

Este ejemplo muestra una nueva opción, donde a partir de vigas adosadas en la fachada y un techo de vidrio, se puede generar lo mismo manteniendo una transparencia y luz continua hacia el interior del hogar.

4. De bienvenida

Esta pérgola de elementos tamizados y con un diseño minimalista, impecable, sin signos verticales se entiende con la superficie que flota a lo largo del trayecto.

Nuevamente se aplica el material metálico pintado de negro que se encuentra sostenido por una gran viga del mismo color y que pasa por encima de él sin dejarse apreciar por debajo. El diseño planificado siempre será el detalle detonante para un buen resultado.

Mira más ejemplos de pérgolas en las siguientes imágenes de Homify.

5. Entre paralelas

Vemos como una pérgola metálica nos permite recrear un gran espacio lleno de luz y techado a la vez, una cubierta que se extiende y se apoya en tres parales.

Pintarlas de blanco permite un rebote de luz, la amplitud del espacio y una cubierta mucho más ligera a la vista.

Consulta a nuestros profesionales para conocer presupuestos y valores de montaje y construcción de pérgolas.

6. Sin fin

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Como vemos en la foto, las pérgolas no tienen porque estar adosadas a  las paredes. De hecho, las primeras pérgolas fueron elementos sueltos en el paisaje formado por pilares y una cubierta de vigas, como lo que vemos en la imagen, que nos indica el camino y nos profundiza la llegada. 

¿Cuál de todas las ideas te gusta más? ¡Cuéntanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista