Eco – amigable: la casa para vivir en armonía con el planeta

Anabel Veliz Martínez Anabel Veliz Martínez
Haus am See, Bau-Fritz GmbH & Co. KG Bau-Fritz GmbH & Co. KG Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

A continuación te mostramos esta hermosa casa amigable con el ambiente, especialmente diseñada para cuidar el planeta. La bio-construcción es la palabra clave para referirnos a casas que cuentan con característica como su fabricación con material reciclable y privilegiando el uso de la energía solar. Los arquitectos decidieron demostrarnos que se puede tener una casa moderna y con estilo sin necesidad de utilizar materiales contaminantes para el medio ambiente.

Gracias a la ubicación del terreno, se pudo aprovechar las bondades de la naturaleza. Instalando en esta construcción sistemas de ahorro de agua y de energía, dándole gran importancia a las áreas verdes. Logrando así la armonía entre el medio ambiente y tu hogar.

Acompáñanos a darle un vistazo a este hermoso lugar.

Vista del exterior

Tenemos una hermosa casa de dos pisos de diseño moderno, original y novedoso con un amplio y frondoso jardín. Al ser una bioconstrucción, los materiales utilizados son reciclables pero confiables y se hace uso de paneles  solares en los techos en pendiente para generar electricidad que será utilizada dentro de casa.

¡Mira la vista de noche!

Interiores sencillos

La decoración de interiores es sencilla, de espacios amplios para poder desplazarse con libertad y poca, también pequeña, mueblería que está hecha en gran parte en madera y plástico. Pisos hechos completamente en madera, paredes color blanco, algunos detalles en negro y plomo, el uso de colores naturales predomina en la paleta utilizada para la decoración.

Naturaleza adentro

Tenemos un espacio libre de mueblería, con un árbol plantado en medio de la habitación. El techo se encuentra abierto con la idea de que su habitante crezca de manera natural por ello cuenta con el paso de luz directo y se espera que en un futuro traspase el techo para asomar sus hermosas hojas, nuestro compañero irá madurando a nuestro paso.

Cocina moderna

Este ambiente es pequeño, la cocina y el horno se encuentran empotrados en muebles hechos de madera. Los colores utilizados son el blanco, la madera y el plateado, también fue necesario darle ese toque natural con las macetas plateadas. Todo se encuentra ordenado y organizado dentro de los cajones, es así como se logra optimizar un espacio pequeño y tener libertad de desplazamiento.

Espacios abiertos, ambientes compartidos

En este caso tenemos dos ambientes dentro de una misma habitación, se utilizó un cerco de troncos de madera para crear esta pequeña separación, aun así tenemos claro que los dos ambientes conviven en un  mismo espacio: El dormitorio y el baño.

Una bañera puesta en medio, previo a los servicios higiénicos y a la ducha. Este es el lugar indicado para sumergirte en tus pensamientos mientras disfrutas de un agua temperada con espumas y sales.

Sala de estar

En el segundo piso contamos con una sala de estar con una hermosa vista. Los colores utilizados en este caso son más tropicales contrastándolo con el blanco y la madera. Los diseños en distintos colores de los cojines realzan este espacio, combinado con esa vista, crea una sensación de armonía.

Balcón natural

El protagonista de la casa es este lugar, una terraza en el segundo piso. Adornado con un juego de sillones y camillas para tomar sol hechos en madera. De igual manera los enchapados, paredes y pisos son en madera. Toda la decoración es novedosa y aun así se encuentra en armonía con la naturaleza.

Este es un gran ejemplo para conocer la manera de tener una casa en armonía con el planeta sin necesidad de perder detalles como el diseño y la decoración.

¡Utilízalo en tu próximo proyecto!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista