Comedores de estilo mediterraneo por Joan Miquel Segui Arquitecte

Una casita económica construida en 105m²

D.O D.O
Loading admin actions …

Cuando se tiene poco presupuesto para construir una casa, se puede pensar que se utilizarán materiales sencillos, se ahorrará en espacio y su diseño será más bien simple. Esta casa es la excepción y demuestra que con originalidad se puede levantar una construcción con estilo y calidad. 

Los arquitectos que se encargaron de construir esta casa en el campo tuvieron la tarea de fabricarla tomando en cuenta el bajo presupuesto de sus dueños. Fue así como planificando muy bien su elaboración, se levantó en 105 metros cuadrados con un diseño minimalista que ahora destacamos en este libro de ideas.

Casita de cuento

Esta pequeña casa de líneas geométricas con fachadas revestidas de tono pasteles es genial. Realmente por pequeña que sea, se ve minimalista sin perder su elegancia. El uso de madera también ayuda, junto con la terraza, la cual está perfecta para esta casa.

Recomendado: Casas pequeñas – ¡8 fachadas sensacionales!

Tono que deslumbra

Antes de elegir el color de tu casa debes tomar en cuenta su geometría y estilo. Esta casa por ejemplo se ve perfecta con tonos neutros claros o pasteles. Mientras el blanco en una casa repele los rayos del sol, el tono pastel le imprime un toque de color sin que la casa resalte mucho. Como en esta casa, que con este color se ve sensacional. Además, este tono queda súper bien con una construcción de estilo rural. 

Contraventanas

En varias casas se utilizan las contraventanas, que funcionan como una segunda ventana y que puede proteger del clima o de otros factores. Hay varios tipos de contraventanas, con diferentes diseños y materiales, las que son fáciles de instalar y mantener.

En esta casa se escogieron contraventanas de madera abatibles, que ayudan a decorar y asegurar puertas y ventanas. La solución, además, está muy acorde con su estilo y permite conseguir una apariencia más rural. 

Estancia minimalista

El estilo en esta casa, fiel a la línea de colores que se puede ver en la fachada, sigue un patrón de tonos neutros claros, donde todo el interior está pintado de blanco. Los espacios se ven más iluminados y amplios, aunque se trata de una casa pequeña.

Si bien el estilo es bien minimalista, careciendo de muchos objetos, existen algunos detalles que vale la pena destacar. El piso, por ejemplo, tiene una línea de cerámicas con motivos, que atraviesan toda la casa.También se puede notar la lámpara de techo sobre el comedor, la cual está hecha de ratán o mimbre. Muy linda y también acorde con el estilo de la casa.

Recomendado: 7 Geniales ideas para decorar la casa por pocas lucas.

La casa perfecta

Desde este lado de la fachada se pueden ver las dos ventanas y una puerta. Este lado de la casa también funciona como una terraza techada, se ve genial y así ayuda a no perder espacio.

¿Te gustó esta casa? Compártela en redes sociales. 

Todo en esta casa es sensacional.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!