Dale a tu jardín un bello toque rústico sin mucho esfuerzo

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Realizzazioni per privati, Attività Edili Cameli Marco Attività Edili Cameli Marco Paredes y pisos
Loading admin actions …

El jardín es uno de los espacios más utilizados por los propietarios debido a la gran comodidad que ofrecen para hacer reuniones y celebraciones en la casa. Existen muchas formas de decorar el suelo, solo es cuestión de tomar las mejores ideas y aplicarlas, no es un procedimiento dificultoso, se trata más que nada de analizar las formas que deseamos y por qué las queremos en esta superficie. Recuerda que estarán a la intemperie y por lo tanto será conveniente elegir materiales que perduren y soporten el clima. Una de las opciones más empleadas son las piedras de colores, lajas y cerámicas. Si buscas darle al jardín de la casa un toque más personalizado y llamativo, te recomendamos analizar a fondo todos los modelos que tenemos para ti.

1. Coloca lajas de diversas formas y colores para enmarcar un camino en el mismo suelo de cerámica. Esta es una excelente forma de mezclar estilos.

Siempre es interesante la forma en la que embellecemos los espacios de nuestra casa. Con solo usar algunos materiales notamos lo fácil que es darle un toque más especial al jardín, fija varias lajas y baldosas en el piso y crea una forma de camino, que sirva de guía delimitar hasta qué área la usaremos. Usa colores que combinen con la cerámica de fondo, elige aquellos que contrasten para causar realce. 

2. Instala baldosas blancas con un bonito efecto empedrado para la entrada del patio. Combina diversos tipos de roca para este proyecto.

Cuando se quiere hacer una nueva y llamativa composición solo hacen falta las ganas. Hoy en día existen muchos materiales que te pueden servir para revestir las paredes o para las baldosas de la caminería. Decorar con pisos rústicos el jardín es la mejor forma de destacarlos. El color de las plantas hace que los materiales luzcan más. Puedes hacer un lindo camino antes de entrar a la zona más grande del jardín.

3. Piensa en ubicar escaleras para pasar del área común al jardín. Usa las piedras para revestir las paredes y la cerámica para revestir el piso.

Los jardines siempre demandan nuestras atención, debido a que engalanan los alrededores de la casa, por lo que siempre deben estar en buen estado y estar siempre verdes y sanos. Si buscas remodelar el patio de la casa y estás cansado de brincar esa loma pequeña para pasar de una sección a otra, la mejor forma es construir una escalera y revestir el suelo con cerámica de color tierra para crear una transición. 

4. Dale un giro a tu patio integrando un pequeño lago en el interior del jardín. Son ideales para sembrar otras plantas y dan vida a otras especies.

Cuando tienes un patio de gran tamaño siempre es beneficioso tener un lago que contraste en gran medida con el resto de la decoración. La mejor forma para hacerlo es diseñar un espacio con una forma llamativa, dile adiós a lo convencional y aprovecha todas las bondades de tener esta pequeña pero hermosa distracción en casa. La superficie es ideal para colocar baldosas de piedra de diferentes colores.

5. Crea una hermosa combinación en el suelo usando piedras de diversos colores. Tomará más tiempo de lo que crees pero el efecto será impresionante.

Para acabados más profesionales y prolijos tenemos esta maravillosa opción que se caracteriza por utilizar delicados diseños en piedra donde se funden las formas más dinámicas y creativas que simplemente apilar las piedras en un área del jardín. Ellas vienen separadas por secciones, de esta forma será más fácil instalarlas en el piso, en vez de que lo hagas una por una. Será un trabajo que requerirá tiempo, pero el efecto es único.

6. Embellece el suelo del patio usando diversos tipos de lajas y piedras. Guía el camino hacia el área del descanso de la casa. Mientras más detalles, mejor.

Cuando los ambientes son más hermosos estéticamente, las personas tienden a permanecer más tiempo en ellos. Por eso, el diseño de exteriores debe cuidar cada detalle que envuelva un área en particular. En esta ocasión te presentamos el uso de las baldosas de concreto pulido y las piedras apiladas. Al colocarlas en el suelo se formará vegetación nueva, lo cual unificará toda la composición.

7. Apila varios tipos de piedra para adornar las áreas aledañas al patio. El jardín también merece estar en buen estado y siempre presentable.

Las piedras de colores o las grises son nuestros mejores aliados cuando se trata de decorar y darle un toque de personalidad al jardín. Es una excelente forma de que embellezcan las plantas que tenemos así como los demás elementos decorativos que ubicamos a los alrededores del patio de la casa. Para quienes buscan crear bellos ambientes, las piedras grises son maravillosas para hacerlo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista