Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos

10 Elegantes muros y rejas para la entrada de tu casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Es super común últimamente crear una separación entre el espacio privado de una casa y el mundo exterior. Esta separación puede ser ideada basándonos en la necesidad de privacidad, seguridad o tan solo para añadir detalles a un proyecto de vivienda o antejardín. Y aunque separaciones de este estilo cumplen de buena manera un fin práctico, debe pensarse con cuidado la forma que tendrá, sus materiales, o si será un muro o una reja.

En este Libro de Ideas, queremos mostrarles 10 muros y portones que encontramos bastante elegantes y en los que te puedes inspirar para diseñar los tuyos, con ayuda, por supuesto, de nuestros expertos

¡Vamos a verlos!

1. Combinación de muro y reja para ser vista desde todos los ángulos

Si la privacidad no es un tema que te preocupe especialmente, esta foto te puede servir de inspiración para realizar un proyecto de muro abierto hacia el exterior. Si bien es cierto que es bastante abierto, la gran reja negra de acero provee seguridad y una sensación de encontrarse dentro de nuestra propia fortaleza. Podemos ver que no es una obligación construir paredes sólidas que cubran todo el exterior de la casa… con una reja así, podemos agregar seguridad y elegancia a nuestra fachada. 

2. Máxima seguridad

No nos dejemos engañar por lo que nos muestra esta foto y el título que elegimos para ella. Si somos personas que pasamos bastante tiempo en casa, colocar una reja simple y de una altura reducida como ésta, pegada a vegetación u otros obstáculos que pudiesen detener a intrusos o alertarnos con los sonidos de su presencia, una reja así puede ser ideal para preservar cierta seguridad. Además, una separación como ésta tiene el beneficio de entregar una vista hacia un jardín o antejardín cuidadosamente confeccionado por nosotros. 

3. Una reja de toques modernos

Si prefieres un estilo más moderno, un arreglo de barras metálicas, de madera, o del material que tú quieras, alineadas de forma vertical como en esta foto, puede darle a tu fachada el estilo y la elegancia que quieres proyectar hacia afuera y hacia adentro de tu casa. 

¡Te invitamos a ver más estilos de paredes en nuestra lista!

4. Rejas y murallas en el mismo estilo

Casas de estilo moderno por Wowa

Si quieres hacer una combinación de reja con muralla, trata de que se mantengan fiel entre sí en cuanto a estilo. En esta foto, si bien los materiales son distintos, metal y madera, ambas separaciones están dispuestas de forma horizontal, para evitar crear un contraste que distraiga de la elegancia y el diseño que hemos elegido. 

5. Una combinación más segura

Casas de estilo moderno por Rousseau Arquitectos
Rousseau Arquitectos

FACHADA PRINCIPAL

Rousseau Arquitectos

Si la seguridad es una prioridad para tí, asegúrate de crear un diseño que te permita sentirte lo más cómodo posible dentro de casa. Una combinación como la de este diseño es ideal, pues el muro de mediana altura se complementa muy bien con el escaso metal de la reja, y entrega una sensación de seguridad con estilo que va, también, con el diseño del resto de la casa en cuanto a colores y materiales de construcción. Notemos cómo se contrasta el blanco del concreto de la fachada con el verde del árbol tras el muro. 

6. Una reja mezclada con naturaleza

Si eres un amante de las plantas y las flores, instala una reja en la que pueda crecer una enredadera. A mediano plazo, la reja se convertirá en el soporte de un muro hecho de una planta, que aportará tanto seguridad como elegancia a tu fachada, haciéndola más llamativa y dispuesta siempre a lo que tú decidas hacer con la vegetación, que puedes cortar o dejar crecer según tus gustos. 

7. Una reja y muro con espacios libres para adornar la vista

Notemos cómo las separaciones entre las columnas permiten la irrupción de la naturaleza de una forma ordenada, bella y elegante. Pueden ser árboles, arbustos o flores, pero crear un muro de piedra, elemento natural, en combinación con el verde de la naturaleza viva es una opción no sólo bonita, sino que a mediano o corto plazo resaltará con el crecimiento de las plantas. ¡Qué ganas de tener una fachada asi!

8. Muro de piedra, puertas de madera

Continuando con la idea de la combinación de elementos naturales, vemos en esta foto lo que se puede hacer con un muro de piedra natural y grandes espacios de madera que sirven tanto como entrada peatonal como de automóviles. También, el diseño de la fachada de la casa va muy de la mano con su entrada y la separación hacia la calle, dando coherencia a su estilo y su diseño. 

9. Un diseño más atrevido

Si la privacidad no es una obligación en el diseño, puedes optar por abrir la fachada de tu casa hacia el exterior no con rejas, sino con vidrio, como en esta foto. El concreto es una buena opción para sostener el vidrio, dada su durabilidad y resistencia. Si optas por un diseño como éste, asegúrate de que el vidrio sea de gran grosor. 

10. Completamente cerrada pero con bellos diseños

Si tu idea es apartar completamente tu casa del exterior, al menos hazlo de una forma elegante y llamativa, para que una simple muralla de concreto no se vea… fome. En este diseño podemos ver cómo se logró combinar la seguridad, el diseño y la elegancia para crear una fachada que destaca por su seguridad y sus curvas. Pareciese ser que la casa es muy segura y también moderna. 

¡Esperamos que les haya gustado! Les dejamos invitados para que vean también 10 rejas fabulosas y perfectas

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas fachadas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!