Jardines de estilo topical por Gil Fialho Paisagismo

8 Ideas de paisajismo para traer buenas energías a la casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Hace un tiempo, un estudio realizado por la Universidad de Melbourne demostró que tan solo mirar la naturaleza durante un tiempo promedio de 40 segundos puede ayudar a relajarte, mejorar tu concentración, junto a otros beneficios. Por eso, una persona consciente del beneficio que puede traer el agregar elementos naturales a la casa debe saber también que su jardín puede hacer maravillas en su fachada, e incluso en el interior no sólo de la casa, sino de nuestros corazones.

El paisajismo puede generar unidad y congruencia a partir de características visuales en común. Por ejemplo, plantas con texturas, color y forma semejantes pueden crear unidad y coherencia tanto en tu jardín como en el entorno en que se encuentra, y la repetición de patrones, colores y texturas en lugares diferentes pueden ayudar a crear unidad en tu jardín. Por eso, en este Libro de Ideas les traemos 8 ideas para implementar las nociones del paisajismo en tu jardín, para darle más vida y adaptarlo a tu estilo sin estropearlo.

¡Recuerda asesorarte con nuestros expertos para hacer tu jardín!

¡Vamos a ver!

Creando espacios de colores con flores

Podemos transformar el espacio externo de la casa en un espacio ideal para disfrutar del desayuno, o cualquier comida del día. Cada vez son menos los hogares que disponen del espacio para armar un lugar aislado como el que vemos en la foto, pero si disponemos de él, una excelente manera de usarlo es adornarlo con una construcción simple de madera, una mesa, sillas, y harta vegetación y flores, que puede estar dispuesta en maceteros o directo en la tierra, para agregar a tus comidas color, vida y aire libre.

Aprovechando las distancias

Si del jardín a la entrada de la casa hay un camino largo, podemos aprovechar todo ese espacio para crear un sendero especial y acorde a su ambiente. En el caso de esta foto, una casa de playa a la que se ingresa por un camino de piedra y arena, rodeada de pasto, es ideal para hacer coherente el resto de la casa con el mar que tiene al frente. En esta foto, hay abundante vegetación tropical que acompaña el camino, relaja la vista y el humor. 

Otro estilo de camino

Aquí vemos un camino fabricado en elementos naturales que resalta los otros elementos que le rodean. Hecho en piedra y rodeado de abundante vegetación que contrasta mutuamente, un camino de piedra rodea una pequeña fuente adornada con plantas en maceteros que apenas se ven, y si tenemos en cuenta que el camino de piedra es el único camino hacia la entrada de la casa, caminar por este bello camino de piedra es una obligación que se puede cumplir encantado. 

Jardines japoneses

En jardines de estilo japonés, siempre se puede percibir un ambiente de calma y tranquilidad muy zen, usualmente acompañado del sonido de agua sobre piedra y una vegetación acompañada de otros elementos naturales como la piedra y la madera, que brilla y contrasta a la luz del sol, y que si iluminamos cálidamente, por las noches entrega un pequeño rinconcito de paz y armonía. En esta foto, tablas de madera sirven de apoyo y refugio a las plantas, y que podemos adornar de la forma que queramos, haciéndolo un espacio íntimo y muy propio, nuestro pequeño rincón de paz.

Techo verde

El trabajo en el paisajismo que vemos en esta foto fue hecho con la idea de trabajar diferentes texturas de forma innovadora y coherentemente. El verde de la vegetación al exterior de la casa y las colinas tras ella contrastan de forma muy especial con los colores de la madera y la piedra de la fachada de la casa, haciéndola parecer un pequeño punto habitable en medio del verde selvático. El techo fue construido con una técnica de arquitectura sustentable que consiste en la aplicación y el uso un sustrato y vegetación sobra una superficie impermeable en el techo, cuya finalidad es facilitar el drenaje, fortalecer el aislamiento acústico y marcar una diferencia estética que llame la atención. 

Paisajismo minimalista

Usualmente los jardines convencionales son diseñados pensando en abundante vegetación. Sin embargo, la alternativa es crear paisajes minimalistas con poca vegetación y que promuevan el uso de otros elementos como la madera, las plantas más exóticas o la piedra. En el de esta foto, podemos ver cómo se compone de gramíneas y otras pequeñas hierbas aromáticas, cuyos colores rompen y contrastan con la arena y la piedra que iluminan brillantemente el suelo. 

Una opción rústica

Este jardín rústico y lleno de detalles se hizo colocando muebles de madera que, mezclados con las plantas, hacen un conjunto super de campo. La pared de piedra sólo agrega rusticidad al espacio y, al fondo, un jardín vertical hecho con tablones de madera o pallets. El uso de pallets se hace cada vez más popular, por lo que debes procurar usarlos de forma original y siempre con la idea de que agreguen belleza a tus espacios. 

A propósito de ellos, te invitamos a leer: dale uso al viejo pallet con estos trucos

Camuflaje

El verde en abundancia reviste las construcciones apoyándose del uso de especies variadas de flores y plantas, que agreguen varias tonalidades del verde natural. Enredaderas pueden cubrir completamente un muro, mientras que otras plantas como las palmeras pueden agregar un toque elegante y tropical, especialmente si hay una fuente de agua o una piscina para acompañarla. ¡Qué bonito! 

Esperamos que les haya gustado, ¡y los dejamos invitados a ver más jardines en nuestra lista!

¡Déjanos un comentario y cuéntanos cómo te gustaría adornar tu jardín!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!