Casas de estilo rural por ÁBATON Arquitectura

6 Casas que puedes construir sin mucho presupuesto

D.O D.O
Loading admin actions …

Tienes el terreno y ahora necesitas decidir qué tipo de casa quieres. En este punto hay varias opciones, pero se puede diferenciar entre casas costosas y baratas. Las primeras, por lo general, son más grandes y usan materiales más exclusivos o costosos. La segunda opción tiende a ser más barata, por su tamaño reducido y tipo de material. 

Cual sea tu decisión, sabemos que nada se puede hacer sin antes revisar tu presupuesto y definir objetivos. A continuación, tenemos un libro de ideas que te gustará mucho. En éste tomamos como ejemplo algunas casas que puedes replicar y para las que no necesitas mucho presupuesto. 

​Combinación de elementos

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Cuando se busca la economía en estas construcciones, se puede ahorrar eligiendo materiales más sencillos y austeros. La combinación de materiales puede ser buena idea, sobre todo si se sigue esta premisa. La madera y el concreto pueden ser buenos aliados a la hora de hacer una casa con estas características.

Recomendado: 10 Fachadas de casas pequeñas pero ¡Grandiosas!

​Casas prefabricadas a bajo costo

Casas prefabricadas de estilo  por Casas Cube
Casas Cube

Cube Basic de 36 m2

Casas Cube

Si bien en esta gama hay opciones más costosas de manos de oficinas de arquitectos, que suelen ser exclusivas, las casas de tipo cubo prefabricadas de bajo costo son la opción perfecta. Tienes en este caso una construcción con estilo, pero también resistente, más económica y que se puede construir en menos tiempo. Otro de los beneficios es que es posible ubicarla donde quieras, no importa el tipo de terreno o lo remoto que esté. Y lo mejor es que dependiendo del modelo, puedes encontrar este tipo de casas en diferentes tamaños sin sacrificar calidad.

Recomendado: ¿Cómo funcionan las casas prefabricadas?

​Contenedores

Casas de estilo moderno por homify

Si bien en este caso también hablamos de un elemento reciclado, le dedicamos un ítem especial. Cuando se eligen los contenedores para hacer una casa, se pueden utilizar de varias maneras. Hay de uno y dos pisos. Si bien hay constructores que se encargan de idear e instalar este tipo de casas, éstas se pueden revestir de diferentes tipos de materiales para cambiar su aspecto de metal ondulado, así como adaptar según su distribución.

Con materiales reciclados

Casas de estilo rural por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Las casas construidas con materiales reciclados, como pallets o botellas, no son típicas, pero están ganando cada vez más notoriedad. Como ejemplo, hemos visto cómo a los pallets se les puede dar una segunda vida, ya sea como repisa, sofá o centro de mesa.

Recomendado: 10 Ideas para transformar la casa ¡Muy fácil y barato!

Con madera

Casas de estilo escandinavo por homify

Si bien hay detalles de construcción más específicos, una buena opción para una casa más económica puede ser la madera, sólo mira lo bien que se ve esta casa pequeña. Con este elemento, se mantiene la simpleza, pero no pierde estilo y menos resistencia. Se trata de un material muy versátil y también aislante.

Barro, adobe y tierra

Bastante utilizados antiguamente, estos materiales, además de ser menos costosos, también tienen ciertas características que los hacen ideales para construir sólidas casas. Son elementos que aíslan el ruido y las radiaciones electromagnéticas. Se trata de materiales simples y inofensivos.

¿Qué te parecieron estos consejos?

Si te gustaron estas ideas, ¡comparte este libro de ideas en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!