6 Trucos para mantener el césped sensacional

Jose Loarte Jose Loarte
CASA MIGUEL ÁNGEL, Rousseau Arquitectos Rousseau Arquitectos Piscinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Hoy hemos preparado una espectacular lista con 6 trucos que le facilitaran la vida a todo aquel que cuenta con un jardín en su hogar, después de leer este articulo serás capaz de mantenerlo bello y reluciente los 365 días del años.

Son trucos llevados a cabo constantemente por grandes profesionales y que logran resultados realmente sorprendentes, son fáciles de llevar a cabo y no requieren de mucho tiempo, acompáñanos y toma nota de cada uno ellos.

1. Mantenerlo bien podado y a nivel del suelo

El podar tu jardín de modo constante es importante, esto ayuda a que mantengas un buen nivel de este y que se vea bello y uniforme, pero lo ideal es que este tenga el mismo nivel que tu piso de concreto, esto ayudará a unificar ambos espacio en un solo concepto y a lograr una imagen con un efecto de transición de colores, como si pasaras de lo urbano a lo natural un efecto hermoso a la vista de cualquiera.

Ahora muchos estarán en duda y preguntaran a que nos referimos con podarlo de forma constante, pues simplemente a cortarlo cuando este lo necesite, pero lo cierto es que no hay un espacio de tiempo ideal para programar el podado del césped, su crecimiento es en base al clima y a la región en donde crece, por eso lo ideal es medir su altura cada semana, de esta forma tendrás un estándar al cual regirte y sacar tu propia conclusión de cuando necesitas podarlo.

2. Remover la mala hierba y el césped maltratado

Para mantener una imagen fresca y bien colorida debes retirar siempre la mala hierba y el césped maltratado, este último debe ser cambiado al instante, de esta forma aseguras que tu jardín jamás pierda el color verde que lo caracteriza.

Para los que no están al tanto se conoce como mala hierba a toda planta que crece de manera espontánea en nuestro jardín, esta hierba genera cierta imagen de abandono en nuestro espacio y por ello es importante retirarla ni bien la veamos brotar.

3. Mantén un riego constante para grandes resultados

Al igual que para el podado no hay un tiempo específico, para el riego de nuestro jardín tampoco, esto también está regido por el clima, la temporada y el lugar donde crezca, muchos prefieren regarlo de un modo diario lo cual no es malo, pero si no cuentas con el tiempo necesario puedes empezar por hacerlo dos veces por semana, si esto no da resultado te darás cuenta fácilmente ya que el tono de tu césped cambiará a uno más opaco, de ser así deberás aumentar la dosis a tres veces por semana hasta que notes que se mantenga un color constante en este.

4. Emplear abono y decorarlo con flores

El abono es muy importante, es lo que nutre la tierra para que el césped pueda crecer sin ningún problema, es por ello que es muy importante nutrir cada cierto tiempo la tierra con el.

Por otro lado decorar ciertas zonas de tu césped con flores de diversos colores ayudará a que este se llene de mucho más color y vida.

5. La fertilización

El césped no es muy distinto al ser humano, así como nosotros necesitamos de vitaminas y energías el césped también requiere de fertilización, un conjunto de vitaminas que harán que tu jardín siempre luzca sensacional y bello a tus ojos, la importancia de fertilizar tu césped radica en que no todos los suelos producen los nutrientes que requieren las plantas para mantenerse vivas, el césped natural es un gran consumidor de nutrientes y muy sensible a la falta de ellos.

Combínalo con otros materiales

Por último la fusión del césped resalta más cuando lo integras en una decoración total, es decir combinas su verde natural con los colores de la decoración de tu hogar, ya sea de las paredes, los muebles o marcos de ventanas y puertas, todo debe ser un solo paquete, de este modo cada un resaltará de un modo espectacular, como muestra de ello te dejamos esta imagen que resume todo lo dicho. Un juego impresionante de colores donde el verde del césped se complementa fabulosamente.

Si te gusto este artículo no te pierdas el siguiente 10 ideas fabulosas para redecorar tu jardín

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista