Livings de estilo ecléctico por Duda Senna Arquitetura e Decoração

17 Ideas geniales para arreglar una casa pequeña ¡Con estilo!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Todos sabemos lo complicado que puede ser encontrar una vivienda con amplio espacio cuando queremos comprar una. Muchas veces es imposible en lo financiero y, recientemente, pareciera ser que la construcción masiva de edificios de departamentos en Chile ha optado por acomoda la mayor cantidad de viviendas en el menos espacio posible. De ahí que no sólo sea complejo acomodar familiar en departamentos de tamaño standard, sino incluso parejas o gente soltera tienen problemas para poder asentarse cómodamente. 

En Homify estamos conscientes de esta disyuntiva, por lo que en este Libro de Ideas queremos mostrarles 10 fotos de departamentos pequeños con consejos e ideas que les permitirán ordenar, acomodar y vivir el día a día con más espacio, sea para familias completas o para gente soltera. 

Hay que ver también el lado positivo. Los departamentos pequeños pueden ser también super eficientes, pues se enfocan en una función práctica, y gracias a distintos avances en los sectores tecnológicos, de diseño y construcción, es cada ves mas fácil hacer de unos pocos metros cuadrados un verdadero paraíso. 

Y no es sólo la funcionalidad de los departamentos lo que veremos a continuación, sino también daremos cuenta de cómo con un poco de ingenio e imaginación podemos decorarlo para hacerlo, además de funcional, cómodo y grato a la vista.

No olvides que te puedes asesorar con nuestros expertos.

¡Vamos a verlos!

1. Muebles funcionales y hechos a medida te pueden ayudar a ahorrar espacio

2. Separar los ambientes

Livings de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Los espacios integrados son una tremenda ventaja en departamentos pequeños, pues la ausencia de paredes  da la sensación de mayor espacio y proporciona una movilidad y un paso simple entre un ambiente y otro. En el depa de estas dos fotos podemos ver cómo los espacios integrados funcionan con separaciones mínimas ejecutadas por elementos de uso práctico, precisamente para ampliar la sensación de espacio y permitir el paso rápido entre un ambiente y otro. Notemos, también, la continuidad del piso y la coherencia de los colores.

3. Separar los ambientes con plantas para decorar

Podemos ver en las dos fotos cómo muebles funcionales que ocupan el espacio justo y necesario crean espacio y permiten un movimiento libre y fluido entre los distintos ambientes. Si agregamos naturaleza al área del balcón y usamos ésta de forma práctica, hemos creado, además, un nuevo ambiente en la casa, que puede ser usado como tú quieras. Considera seriamente usar el área del balcón. 

4. El uso de tonos claros y pocos muebles

 de estilo  por Bartolucci Architetti
Bartolucci Architetti

soggiorno con camino

Bartolucci Architetti

5. Aprovechar los espacios

 de estilo  por Bartolucci Architetti
Bartolucci Architetti

Mansarda open space

Bartolucci Architetti

Cuando el espacio es reducido, opta por jugar con la luz. Este pequeño depa tiene dos ventajas que son sus ventanas, que pueden ser usadas para permitir la entrada libre de luz natural a todos sus ambientes que, como están pintados y decorados en tonos claros, se ven más amplios al recibir la luz del sol. Una decoración minimalista que se enfoque en el uso de pocos y funcionales muebles también es un plus.

6. Usa un estante como división

Este departamento es de 25 metros cuadrados, pero no se nota tanto gracias especialmente a la decoración práctica que tiene y a la división de sus ambientes hecha con, en vez de un muro, un estante de gran tamaño, que funciona como pared y como espacio para guardar lo que necesites en cada ambiente. Muebles modernos y bien funcionales usan los espacios de más uso, y el suelo continuo y de madera, bien iluminado gracias a sus tonos blancos y la luz natural, lo hacen ver mucho más grande. 

7. Planifica la iluminación

Haz un plan previo de iluminación de los distintos ambientes de tu depa, para que a cierta hora esté más iluminado, y a otras horas esté un poco más oscuro. Define la cantidad de luz que quieres que entre a cada espacio. La cocina, que siempre esté bien iluminada, mientras que el dormitorio puede disfrutar de luz tenue y cálida que abrigue y dé comodidad.

8. Concentra los colores sobre una base neutra

9. Crea un contraste con los muebles

Además de usar un color central en el que se base el resto del departamento y sus muebles, usa colores que den continuidad al color principal. En estas fotos podemos ver un estante que separa el living de la cocina que es moderno y super funcional, y contrasta solo lo justo y necesario, sin necesariamente interrumpir el flujo de colores o la luminosidad de los espacios. Piensa en los pequeños detalles y tenlos siempre presentes.

10. ¡Paredes fuera!

Terrazas  de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Barra Funda | Decorados

SESSO & DALANEZI

11. Ampliar los espacios sin interrupciones

Cocinas de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Barra Funda | Decorados

SESSO & DALANEZI

Quitar las paredes del departamento es una buena idea para gente soltera, o para quienes viven en un loft, codiciados hoy en día. Un poco de vidrio en las ventanas se necesita para parar el paso del frío. El resto, pura imaginación y decoración. 

¡Mira más cocinas modernas en nuestra lista!

12. Apuesta por la iluminación natural y la separación sutil

 de estilo  por Transition Interior Design
Transition Interior Design

CHMBRE PROJET LAMARTINE, Transition Interior Design Architectes: Margaux Meza et Carla Lopez Photos: Meero

Transition Interior Design

13. Re-adapta las paredes

 de estilo  por Transition Interior Design
Transition Interior Design

SALON/ PROJET LAMARTINE, Transition Interior Design Architectes: Margaux Meza et Carla Lopez Photos: Meero

Transition Interior Design

Si derrumbar paredes no es lo tuyo, puedes rehacerlas o adaptarlas para hacer las separaciones de tus ambientes transparentes usando vidrio o plástico. En estas fotos podemos ver lo práctico que es para dar una sensación de espacio y al mismo tiempo crear una división sutil y poco disruptiva. Recuerda siempre permitir el paso de la luz natural lo más posible.

14 . Si el departamento es largo y estrecho, deja el centro libre

15. Limpiar los espacios

Parece comentario de partido de fútbol, pero no lo es. De hecho, es bien práctico dejar el centro libre en un depa de estas características para permitir el paso entre ambientes, además de que en los costados puedes colocar muebles y repisas largas y de baja altura para sumar elegancia y practicidad al mismo tiempo.

16. Cajoneras largas y bajas

17. Simples cajoneras

Tal como lo comenté recién, puedes crear un ambiente muy cómodo y acogedor con el mínimo uso de muebles, reemplazando grandes construcciones por simples cajoneras largas y de baja altura, que pueden acomodar un montón de cosas útiles, accesorios, libros, o lo que se te ocurra. En estas fotos vemos un ejemplo práctico, y no nos deja de llamar la atención lo lindo que se ve.

Esperamos que les haya gustado, y no olvides visitar la transformación de bajo costo de un pequeño depa

¡Déjanos un comentario y dinos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!