Comedores de estilo moderno por JOSE MARCOS ARCHITECTEUR

Una casita sencilla por fuera pero muy linda por dentro

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Cuando se piensa en la construcción de una vivienda para el descanso casi siempre se tiene en mente una fabulosa casa de dos pisos o más, que sea moderna  y muy estilosa. En síntesis, que no deje indiferente a nadie que pase por fuera. Pero por qué  no apostar por algo sencillo y lineal desde afuera que se transforme drásticamente al cruzar el umbral de la puerta de entrada.

En el siguiente libro de ideas revisaremos cómo una casa cubo, con un diseño simple y austero ofrece un potencial inigualable en su interior para disfrutar del merecido descanso.

La fachada

Una fachada simple que se unifica con el entorno y el color de la tierra. Probablemente se trate de una construcción de material ligero con un prolijo término en pasta muro que se pinto de color damasco. No sólo el detalle del diseño llama la atención de esta casa, sino también se pueden apreciar terminaciones encantadoras como el techo y las vigas de la vivienda, que se decidieron dejar más largas en los dormitorios para la construcción de un alero y en la cocina para una terraza familiar.

La altura de los ventanales es otro detalle que nos delata el ingenio del arquitecto, pues se logra una composición más moderna al elevarlos un poco del suelo y unirlos con este piso deck que se despliega de esquina a esquina.

Interior de lujo

¡Voila! Al cruzar la puerta esta propiedad se transforma y lejos de parecer austera nos sorprende con espacios amplios e iluminados que invitan  a sentarse en el sillón y no pararse más. Si nos damos cuenta el arquitecto eliminó las divisiones y dejó la cocina, el comedor, el living y la sala de tv juntas. Al final el espacio da para que cada habitante disfrute a su antojo de lo que desea.

Una cocina en 360°

Espacios blancos, un piso gris en porcelanato, sin divisiones y grandes ventanales. A pesar de lo espectacular de su interior sigue la línea de lo simple y lo básico. El toque llamativo y moderno lo producen los detalles de la chimenea en el medio, la lámpara de pie curva, la lámpara de cielo colgante y la cocina, que pasa a ser un adorno más dentro de  la habitación.

El exterior

Una terraza en la misma línea de la casa, hecha en madera con un estilo simple. Los adornos una mesa y macetas en greda con un poco de verde.

Sin duda el arquitecto logró abstraer que lo principal del lugar era el entorno, la naturaleza y el ruido de las aves. Con este paisaje de protagonista no es necesario una casa llamativa que apoque el paraíso que rodea en 360.

Disfrutar de esta terraza te permitirá conectarte con  lo natural y aquello que se pierde con el ruido frenético de la ciudad. Tomar una siesta, disfrutar de un buen libro o simplemente sentir la brisa al pasar, serán sensaciones que harán que quieras hacer de esta casa de descanso tu lugar para vivir.

Una piscina a todo campo

La piscina es el broche de oro de esta residencia. Cuando se aprecia el lugar en su totalidad, como lo muestra esta foto, uno piensa si realmente se trata de una casa o un centro de spa. Ahora que hemos recorrido por dentro y por fuera la vivienda, conocemos a la perfección los lugares que nos ofrece y cómo nos invita a disfrutar y descansar en cada uno de ellos.

Recomendado: Esta casita es sencilla pero por dentro preciosa

¿Te animas a replicar un espacio de esta vivienda en la tuya? ¡Atrévete!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!