Casas prefabricadas de estilo  por Construcciones F. Rivaz

6 Casas prefabricadas con diseños muy diferentes

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Las casas prefabricadas aumentan en popularidad. Son aquellas que se construyen de forma rápida usando bloques, paneles u otras estructuras hechas del material de preferencia, que pueden ser madera, yeso, hormigón, mezclados con otros materiales como algunos tipos de metal o policarbonatos. Su construcción es rápida y simple, y pueden ser de espacio relativamente pequeño. Sin embargo, es esa rapidez en la construcción, junto a su bajo costo y su funcionalidad lo que las hace tan populares.

En este Libro de Ideas queremos mostrarles 6 casas prefabricadas con diseños que simplemente nos dejan sin palabras, y serán un pequeño tour entre los distintos tipos de construcción que más se usan actualmente. Algunas de ellas no son tan económicas como otras, pero su funcionalidad y belleza justificará el gasto.

¡Para más información en casas prefabricadas, asesórate con nuestros expertos!

¡Vamos a verlas!

Mezcla de materiales

Casas prefabricadas de estilo  por Construcciones F. Rivaz
Construcciones F. Rivaz

Casa prefabricadas, modular y portatil

Construcciones F. Rivaz

Una casa modular es un tipo de casa prefabricada que se caracteriza por la colocación de cubos habitables, casi en forma de puzzle, y armables en la forma en que se elijan. Por eso, uno puede partir por un bloque pequeño de unos 30 metros cuadrados e ir agregando más bloques según la preferencia, el espacio del que se quiere gozar y el presupuesto. El yeso laminado en la construcción de estos bloques sirven como un excelente aislante térmico, y además son resistentes al fuego.

En esta foto vemos la aplicación práctica al momento de instalar diversos módulos rodeando una bella piscina en un entorno natural e iluminado. 

Ventajas al natural

Casas prefabricadas de estilo  por BS ARQ

En el sur de Chile abundan casas modulares y prefabricadas rodeadas de naturaleza. Cada país o región se puede especializar en el uso de distintos materiales según su disponibilidad y/o su entorno, y a pesar de que la casa de esta foto está construida en una parte de Argentina, es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando insertamos módulos en mitad de un entorno completamente natural. Una casa así puede basarse en el concepto simple de una cabaña o llegar a ser una gran mansión. 

Estilo moderno

Casas prefabricadas de estilo  por forma

Calidad y durabilidad son dos características claves que hacen de las casas prefabricadas algo muy popular hoy en día. Son consideradas como sustentables porque no generan desechos en su construcción ni tampoco exigen demasiada electricidad. 

Esta foto retrata una vivienda de 65 metros cuadrados con ambientes claramente escalonados que aprovechan la inclinación del terreno natural en que se levanta. La construcción es de madera revestida con chapas metálicas negras en el exterior, además de las aperturas en las ventanas en las que podemos ver claramente la madera interior. 

Construcción en seco

Casas prefabricadas de estilo  por dammuebles
dammuebles

Casa Bunker en La Reja, Moreno

dammuebles

Esta casa familiar fue construida en hormigón y retratan la aplicación práctica de una construcción hecha en seco. Generalmente, las placas de construcción son estructuras metálicas rellenas con yeso o concreto y revestidas de distintos materiales que pueden ser a elección. Su construcción no genera residuos y se puede hacer rápida y fácilmente. 

Placas de yeso para la construcción en seco son de fácil movilidad, y es mucho más limpio simple instalar servicios básicos en esas paredes que en otras de concreto convencional. 

Si quieres ver más garages como éste, ¡revisa nuestra lista!

De madera

La madera es uno de los materiales que se usa por excelencia al momento de hacer una casa prefabricada. Puede servir tanto para construir la casa completa como para construir secciones de ésta. Otra de sus ventajas es su bajo costo, además de lo liviano que es cuando es trabajado especialmente para este tipo de viviendas. Se puede instalar fácilmente y puede venir con distintos diseños, estilos, tamaños y colores, para el gusto de cada uno. 

Sustentables

La calidad, el tipo y forma de construcción de casas prefabricadas han avanzado mucho en el último tiempo. Tienen ventajas cada vez más aplicables y preferidas por quienes quieren construir sus casas con toques modernos y especiales. Son una solución prácticamente inmediata a cualquier problema habitacional ya que pueden ser construidas en entre uno y 3 meses, sin generar gastos extra ni residuos de los que ocuparse. 

Algunas de estas casas pueden ser, incluso, desmontables, y pueden ser trasladadas a donde se elija. Ciertamente son súper prácticas. 

Esperamos que les haya gustado este pequeño tour educativo, y los dejamos invitados a leer sobre una hermosa casa prefabricada moderna y ecológica

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!