Casas de estilo moderno por Building Design Architectuur

Una casa de campo que se atrevió con el techo de paja

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas vamos a conocer una casa muy peculiar, muy acogedora y con toques bien modernos. La casa se encuentra en Holanda, específicamente en la localidad de Borne, que es muy rica en historia, tradición y bellos paisajes. Como veremos más detalladamente, la casa se caracteriza por sus grandes ventanales corredizos y su techo de paja, conmemorando las antiguas grandes que abundaban en años ya olvidados por toda Europa.

Recuerda buscar el consejo de nuestros expertos para construir una casa de este estilo, o el que tú elijas.

Ahora, ¡Vamos a ver! 

Mezcla de tradición y modernidad

Podemos ver claros elementos modernos en la fachada, aparte del techo. Los muros de mampostería y los grandes ventanales de vidrio aportan profundidad y se combinan muy bien con ese gigantesco techo de paja que le dan un toque rústico y tradicional que simplemente no se puede pasar por alto.

Puede que en algunos contextos la paja se vea como una nueva adición al estilo moderno, sin embargo, es un elemento que se ha usado durante muchísimos años, sino siglos, especialmente en Europa, y que tienen la ventaja de ser sumamente económicos y tan duraderos como una construcción contemporánea, además de ser excelentes aisladores térmicos y acústicos.

Techos duraderos

Techos de paja han estado presentes en la historia de la construcción desde tiempo inmemoriales para la protección de las viviendas de la intemperie y los climas propios europeos, y a pesar del paso de los siglos, la paja sigue siendo un estilo al que se recurre hoy en dïa, especialmente en la región de los Países Bajos. 

Cuando se instalan correctamente estos techos resultan completamente impermeables, aislantes y muy duraderos. 

Sección de atrás

Los únicos cortes que podemos ver en el techo de paja son los grandes vidrios colocados estratégicamente para permitir la entrada de luz natural a los espacios sociales, a la derecha, y a los más privados a la izquierda. En la fachada, las aperturas al exterior son más estrechas en la parte de atrás más que adelante , y la combinación de colores hacen parecer a esta casa una verdadera reliquia en medio de un campo de pasto bien cuidado

Vista espectacular desde el interior

Una vez que entramos a la casa, la presencia del verde en el exterior regala a la vista una infinitud verdaderamente increíble. Además de los tonos claros y luminosos que entrega la entrada de luz natural sobre el blanco, se puede notar una leve tonalidad verde de la luz, proporcionada por el pasto y los verdes naturales del exterior. Así, notamos cómo el gran parque de afuera se transforma en uno de los principales protagonistas de toda la casa, dejando a su verde como uno de los pocos elementos decorativos del interior, aparte de los muebles de tonos contrastantes y modernos. 

Blanco y claro en todos lados

El blanco es uno de los colores más usados al momento de crear, diseñar y construir espacios modernos, al igual que los espacios que optan por toques minimalistas. En esta foto del living podemos ver claramente cómo el color blanco predomina por sobre los tonos más oscuros de ciertas piezas decorativas y el color claro de la madera en los estantes. El piso, también de tonos claros, pega muy bien con la forma en que rebota la luz en las superficies. 

¡Te invitamos a ver más livings en nuestra lista!

Espacios integrados al interior

Las áreas de la cocina, el comedor y el living están unidos sin ninguna separación, y se encuentran abiertos hacia la terraza exterior a través de un gran ventanal de vidrio corredizo. Podemos notar cómo el interior de la casa cuenta con grandes espacios abiertos que permiten el paso y reflejan la luz natural que recorre e ilumina todo el interior. ¡Qué bella!

Esperamos que les haya gustado esta gran casa moderna con toques clásicos. Los dejamos invitados a seguir leyendo en: el color perfecto para la fachada

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta gran casa familiar!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!