Casas prefabricadas de estilo  por 2424 ARQUITECTURA

Una casa con siding de madera ¡Especial para el sur!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

A continuación, veremos un proyecto con estilo, simple y con cierta magia. Calificativos que componen a la estructura fabricada en madera, siguiendo la técnica Balloon Frame o armazón de globo, muy ocupado en países del norte, que consistente en sustituir tradicionales vigas y pilares de madera por una estructura de listones finos y numerosos.

Los profesionales del proyecto se especializan en construcciones de madera y en diseño bioclimático y en cada proyecto imprimen su apego a la arquitectura sostenible. Por lo tanto, buscan utilizar materiales que no impacten demasiado en el ambiente. 

Veamos si te gusta este tipo de construcción amigable. ¡Entremos!

Comedor

Al acercamos más a la casa notamos rápidamente como se distribuyen los espacios. 

Unas ventanas corredizas nos llevan al comedor, al patio externo y parte del quincho, mientras el deck de madera cuenta con sillas para aprovechar al 100% la vista. 

Piedra y madera siguen siendo los materiales recurrentes en esta propiedad.

Conoce en este Libro de Ideas otro ejemplo de casas de madera.

Fachada

Esta vivienda, a simple vista, parecería que está construido con contenedores pintados de negro. 

Sin embargo, una de sus grandes fortalezas radica en el sistema constructivo que se utilizó. Nos referimos a la técnica Ballon Frame. Es decir, entre muchas otras particularidades, este tipo de estructuras emplea muy poco concreto y casi un 80% de su totalidad se levanta con madera.

Jardín I

Casas prefabricadas de estilo  por homify

Los arquitectos de este proyecto relacionaron la construcción con la naturaleza y con el entorno que la rodea.

En el patio podemos ver un espacio de volumen diferente al que pueden colocarse plantas y altares, para quienes están cumpliendo una manda. 

Además, podemos apreciar en este atractivo proyecto cuenta con un sistema de gran resistencia a los embates de la naturaleza.

Jardín II

Casas prefabricadas de estilo  por homify

En esta imagen podemos observar mejor los volúmenes que se van abriendo, de manera armónica, hacia el resto del terreno en forma horizontal.

Esta fachada posterior es moderna y se caracteriza por su sencillez, buen gusto y algo de enigma. Sin duda, esa última palabra, nos anima a seguir descubriendo el resto de sus ambientes. ¡Vamos por más!

Lago

Aquí, al interior de la casa encontraremos un lago para hacer actividades deportivas, mismas que quizás nos devela el misterio de nuevos ambientes. 

A la izquierda se encuentran los espacios más íntimos, como las piezas, cocina, comedor y hacia la derecha los espacios sociales, como el living y quincho. 

El pequeño muelle del lago también se integra a la casa, con una forma precisa, funcional y sin pretensiones.

Living

En el interior de la casa observamos muebles sencillos, inspirados en la madera y el color blanco. Nada es casual. En un ambiente, conviven living y comedor en donde los límites entre uno y otro están dados por los muebles.

Y no es para menos, ya que la vista hacia el lago y su entorno natural es una verdadera delicia que no hay que desperdiciar. 

Más sobre la decoración de tu living en este libro de habitaciones.

Vista privilegiada

Finalmente un par de muebles, una agradable estufa y una mesa con cristal son elementos perfectos para disfrutar de la vista espectacular que se tiene hacia fuera de la casa. 

Un paisaje con encanto y belleza singular.

¿Qué recurso copiarías de este encantador proyecto? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!