11 Maneras de embellecer la casa usando piedra

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
CASA DE CAMPO, VETA & DISEÑO VETA & DISEÑO Cocinas de estilo escandinavo Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

A la hora de nombrar materiales de construcción puede que se te venga a la mente los ladrillos, el cemento y quizás la madera y en relación a la decoración posterior de la casa, la madera es un infaltable, al igual que la pintura y capas texturizadas, pero ¿y la piedra?

La piedra es un material que se ha usado por milenios en la construcción de hogares y del que podemos obtener muchos beneficios. Y justamente como en este libro de ideas abordaremos la decoración de la piedra, qué mejor que conocer cómo usarla tanto dentro como fuera de casa.

1. Revestimiento de piedra en los muros

La piedra laja se usa en la decoración hace bastante tiempo. Como la vemos en esta pared junto a la escalera combinada con madera y cristal, dándole un toque elegante y cálido a la subido del segundo piso. Sin duda una medida que te ayudará a mejorar la decoración del interior. 

2. Techos y murallas de piedra

¡Wow! Este espacio deja helado a cualquiera con tan solo mirarlo. Y es que la piedra es la protagonista y resalta incluso más que el mobiliario.

Y además hay un punto de transición entre lo antiguo y lo moderno, ya que mientras que la piedra es clásica, los muebles evocan a un estilo minimalista y mucho más moderno.

Recomendado: conoce a los mejores Arquitectos de interiores que te ayudarán a conseguir un estilo como este.

3. Piedras decorativas

La decoración de los espacios es también importante y eso se puede ver en fotografías como estas, en donde se encuentran presentes en el suelo del baño.

Su lugar está delimitado, de manera que no hay riesgo de que al ir caminando te tropieces con una de ellas, sino que su función está clara: decorar y darle un estilo diferente a este cuarto de baño.

4. Piedra en la cocina

Esta cocina es única, ha optado tanto por ladrillos en su pared trasera como por un piso exclusivo de piedra. La ventaja de utilizar este tipo de suelos en lugares tan transitados como las cocinas, es que no se refleja la suciedad y son mucho más fáciles de mantener, con solo barrer ya estarán limpios.

5. La piedra en todos lugares

En esta fotografía se puede apreciar un baño muy rústico con un toque muy especial, el que le da la piedra a las paredes laterales.

Esta habitación puede verse incluso como antigua, pero ese es solo el efecto deseado, el que se consigue sin dudas con solo entrar aquí.

6. Piedra fuera y dentro de casa

Sin embargo, uno de los lugares en los que más puede destacar es en los suelos. Mosaicos, figuras y todas los colores que se te vengan a la mente son solo el comienzo de la liberación de la creatividad.

¿Ves lo bien que se ven estas configuraciones en los suelos? Y podrías tenerlas tanto dentro como fuera de casa.

7. Piedra en el jardín

El jardín podría ser un lugar ideal para las piedras, donde podrías poner una bella banca hasta un camino o como se aprecia en esta fotografía, piedras que cercan una fuente de agua.

8. Las piedras que rompen los esquemas

Si bien ya vimos cómo quedarían las piedras en el baño, esta fotografía sirve para visualizar que sí es posible romper clásicos parámetros. En este caso la piedra es el suelo que sostiene la tina y que le entrega un valor agregado a esta habitación.

9. La piedra en el jardín

No importa si vives en altura o no, la piedra es perfecta para todo tipo de patio y/o jardín. Ya sea en el suelo, en las paredes o decorativas como se puede apreciar en este balcón de un departamento, es una buena idea para cambiar un poco el clásico estilo.

10. Revestimiento interno

La piedra es un clásico en la construcción de muros y grandes edificaciones, sin embargo también la podemos encontrar en lugares como la chimenea que se ve en esta fotografía.

Con tan solo verla se puede rememorar un estilo medieval , rústico y a la vez hogareño que invita a sentarse cerca del fuego.

11. Casa de piedra

Y para terminar este libro de ideas no podemos dejar fuera una casa que está hecha en base a piedra y que se ve simplemente sensacional.

Si te decides por una casa como esta, de seguro que no te arrepentirás, se trata de una apuesta osada, pero a la vez con mucho estilo y determinación.

La piedra es sin duda una apuesta atractiva que deberás tener en cuenta cuando remodeles tu casa. No dejes de leer 10 Casas espectaculares a las que podemos copiarles todo de las que podrías obtener muchas ideas.

No dejes de comentar qué te pareció este artículo y de compartirlo en tus redes sociales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista