Dormitorios de estilo moderno por 285 arquitetura e urbanismo

10 Estantes modulares que vale la pena tener en casa

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Si de nuestra casa lo mejor es mantener el orden. Una casa ordenada proyecta vidas ordenadas y eso sin duda es algo que hemos ido aprendiendo con el tiempo y que los profesionales lo tienen más que claro a la hora de diseñar. Por ello es esencial mantener todo tan organizado posible.Y en ese sentido lo Modular es lo mejor. Algo pensado desde la modularidad: es aquello que busca una forma simple y la repite reiteradas veces, en esa repetición arman un conjunto de lo más interesante y algo complemente de hermoso. 

Eso lo tenemos más que claro aquí en Homify y por ello les traemos estos particulares organizadores modulares que harán que cualquiera, sólo por el amor al diseño, tenga todo tan ordenado y limpio como sea posible. ¡Pasemos a verlo!

1.- In situ – En el lugar.

Aprovechar los espacios que sobran, o que la misma casa nos entrega es esencial, porque al generar un sistema de módulos que calce en su interior es aprovechar el espacio y le hace parecer como si estos organizadores hubieran estado allí desde el nacimiento de la casita. 

2.- Cajitas de todos los tamaños.

Algo más variado, generar estas pequeñas cajas de todos los tamaños y formas es un camino simple y accesible para cualquier que esté decorando su pequeña casa. Sólo hace falta un listón de madera grueso, un tarro de pintura que convine con tu ambiente y un par de tornillos para armar esta estructura simple y moderna.

3.- Cubos con tapas.

Esto está mucho más elevado pero nada tan lejano para que sea imposible. Son módulos cuadrados con sistema de cubierta plegable. Bastante simple y que con algo de ayuda le dará un toque más sobrio a la oficina. 

4.- Tipo estantes.

Esto es especial para cuando ocupamos el interior de nuestros organizadores y abarrotamos sus interiores. ¿Se ve feo no? En la cocina o despensa son especiales estos tipos de estantes cubiertos, que dejan sólo pequeños recintos a ser vistos. 

5.- Tipo muestrario.

Son largos estantes, tipo blanco y con un trabajo de luz interior. Esto aporta un sentido de focalización visual, ayuda a mostrar su interior. Esto es preciso para cuando tenemos pequeñas colecciones que merecen más que un simple estante. 

6.- Cosa de color.

Claro que sin duda un trabajo necesario es el del color. Pues jugar con estos módulos, por muy simples que parezcan, también pueden aportar una gota de vida a espacios tan fríos como lo son un baño o la cocina. En este caso el toque mediterráneo aparece en este tono mostaza y verde agua que le dan un verdadero realce a este interior. 

7.- Madera.

Este módulo se compone por cuatro estructuras iguales, paralelepípedos de madera, con un sistema muy sutil de aberturas y cerramientos que sin duda hacen parecer además de un mueble, un decorado muy moderno. 

8.- Caja de tomate.

Estudio de estilo  por homify
homify

Estantería modular BrickBox

homify

Una idea simple, económica y que le da un carácter verdaderamente interesante. Esta estructura está armada a partir de cajas de recicladas, podemos ver sus asas en los listones que separan uno del otro. Es un ayuda bastante simple y que para aquellos que están empezando a decorar su pequeño departamento será una verdadera ayuda. 

9.- Un decorado y un organizador.

También sirven para aportar un sentido más espacial: profundidad, color e incluso contraste. El complemento modular no sólo sirve para generar orden o darle cabida a cosas que no lo tienen, si no también son para generar propuesta y diversificar nuestros espacios. 

10.- Tipo abeja.

Comedores de estilo moderno por Lavolta
Lavolta

comedor, estantes y mesa diseño y fabricación de Lavolta

Lavolta

Todo está en dejar fluir la imaginación, dejar que la forma hablen y darle un verdadero espacio propio a nuestras cosas personales. Generar un sistema de módulos siempre ha sido un camino verdaderamente simple y que genera un gran impacto. Este proyecto, por ejemplo, se adaptó a la forma hexagonal para generar diversos recipientes para mostrar un objeto en particular. En este casos son libros, que se muestran y ocultan a  través de esta forma de madera. Algo que le da sobriedad, le da estilo y sin duda un carácter hermoso.

¿Quién diría que una solución tan sencilla generaría un impacto tan grande no? Todo esta en repetir y generar un grandioso todo para organizar. 

Si todo se trata de diseñar muebles, tienes que ver 10 muebles funcionales que toda casa pequeña necesita.

 

¿Habías pensado en diseñar muebles modulares? ¡Coméntanos qué ideas sacaste de estos hermosos diseños!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!