Cocinas de estilo ecléctico por Eightytwo Pte Ltd

10 Repisas perfectas para hacer lucir la cocina.

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

El mobiliario en el interior de nuestra casa es más que importante. A él no sólo le asignamos una labor funcional: ordenar, organizar, mostrar o guardar, si no que también podemos otorgarle un valor adicional: el estético. Esto es aportando un grado de color, de estilo y carácter deseado a nuestros espacios. Esa es una movida de un verdadero profesional

Para ello Homify ha hecho esta recolección de muebles de cocina que sin duda harán de tu espacio un lugar con mucho más estilo. Y lo mejor de todo: gastando poco presupuesto, haciéndolo desde la vanguardia y con pasos tan simples que ya querrás hacer la renovación. ¡Pasemos a verlo!

1.- Estilo rústico.

Esta es una intervención sencilla y bastante económica. Es un buen camino a la hora de darle un giro completo a nuestra cocina. Se compone de pequeñas barras de metal, o madera, y sobre ella se posan listones de madera envejecida. Es un toque rústico muy simple que le da un carácter interesante a nuestra cocina. 

2.- Estilo campestre.

Cocinas de estilo escandinavo por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Algo más improvisado pero sin duda lleno de sencillez. Esta cocina su fuerte el el ladrillo pintado en blanco, las vigas de madera envejecida y los cajones de madera gastada. Y en ese sentido las repisas deben ir a tono con ello, por eso es indispensable mantener el mismo sentido del punto de vista del estilo. Por ellos las repisas son de listones cepillados, en pequeños tramos para no generar un sobrecargo de cosas. Además son utilizadas para los vasos y copas, lo que vuelve la repisa mucho más sutil. 

3.- Un campestre más industrial.

Aquí la clave, para que sea industrial son las superficies donde se apoya la madera. Son topes triangulares de hierro simple, pintadas en negro que le da ese carácter algo burdo y que sin duda es una aporte al estilo mismo de esa cocina. Además integraron luces in situ, para acentuar el espacio intermedio y alejar esa sensación de oscuridad. 

4.- Estilo moderno.

Muy simple, sólo siendo un listón grueso de madera, aporta un sentido de orden a esta cocina sencilla. La clave está, al menos en este ejemplo, en el brillo de la superficie de la cerámica  que le da brillo a un espacio tan estrecho. Algo que es intencional también desde la adición de luz artificial a la parte inferior de las repisas. Es una manera de focalizar la vista en la superficie de los mesones. ¿Genial no?

5.- Algo de sobriedad.

Con un estilo industrial, esta repisa es algo contrastante en nuestra cocina totalmente en blanco. Es un toque de oscuridad que aporta un aire mucho más sofisticado al estilo. 

6.- Minimalista.

Sin duda un aporte sencillo que le dará color a tu cocina. Desde el minimalismo el estilo busca simpleza, nobleza del material y en donde el objetivo principal es el menos es más, por ello una repisa tan simple y casi sin decoración es esencial a la hora de evitar el sobrecargo de los espacios. Además… ¿Se ve hermoso no?

7.- Camuflado.

Todo está en mantener la sobriedad del color de los muros. Es decir, hacer que la repisa no aparezca, si no sólo su sombra. Esta repisa es sencilla, pero no por su forma, si no porque lo importante en realidad es destacar aquello que contiene, el color, la forma de sus objetos son realmente. Una movida audaz a la hora de seguir el color como hilo conductor.

8.- Estilo moderno.

Nada que le agregue más pureza y sentido de limpieza que el aluminio. Por ello es un recurso interesante a la hora de generar un sentido moderno único a nuestros espacios. 

9.- Vidrio.

Cocinas de estilo topical por STUDIO [D] TALE
STUDIO [D] TALE

Peponi House

STUDIO [D] TALE

En este caso no sólo es el material solamente, si no que además se permite el ingreso de color para darle un realce especial a esta cocina. Aquí el potencial son los objetos mismos de la repisa, sus variados tonos y usos algo que le da un aire muy mediterráneo

10.- Usar todo lo que esté a nuestro alcance.

La clave es dejarse llevar por los usos que podemos darle a nuestras repisas. Jamás pensar en ellos como simples lugares para colocar objetos, si no también como un objeto que busca ordenar, busca resaltar objetos y colores y que sin duda generará un estilo lleno de carácter.

Como hemos dicho muchas veces, en gustos colores, y si de colore y estilos se trata sólo hay que nuestra cocina hable por si sola. 

Si se trata de orden en tu cocina tienes que ver 7 tips para hacer que tu cocina se mantenga ordenada

¿Creía que habían tantos estilos de repisas? ¡Coméntanos cuál te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!