Jardines de estilo moderno por Terra

6 Maneras de tener un lindo jardín en tu patiecito

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Quién no quisiera un jardín hermoso? A la hora de buscar estilos y darle un toque interesante a nuestros espacios es imprescindible considerar el patio o jardín como uno de los lugares especiales para empezar a generar diseño y estilo.

¿Por qué? Pues es el lugar de compartir en exterior por excelencia, allí podemos pasar largos ratos agradables con amigos, con nuestra familia, y además es nuestro espacio natural completamente íntimo y enteramente nuestro. Y eso significa que hay que hacerlo con estilo, los profesionales del área lo tienen más que claro y le tiene un cariño especial a este lugarcito de nuestra casa.

¡Pasemos a ver estos 6 estilo de jardín que ya quisiéramos en nuestra casa!

1.- Verde controlado.

Aunque tengamos un diminuto patio siempre es bueno darle un sentido a ese pequeño pedazo de tierra. Ya sea trabajándolo como un pedazo de pasto, o desde el punto paisajísitico, siempre es indispensable el tratamiento y consideración de las plantas dentro de nuestro pequeño espacio natural. Hormigonarlo es una opción si se trata de mantener las superficies simples y puras, sin embargo lo mejor, a la hora de agregar aire fresco y color, es mantener lo más verde posible nuestros espacios. Un patio sin árboles, arbustos o pasto, pierde material esencial. 

2.- Patio colonial.

Además es indispensable el pensar ¿Qué quiero de ese patio? Tener un trozo de pasto en nuestro diminuto patio puede ser importante, aunque sin un trasfondo de uso y de estilo puede convertirse en un lugar neutro y algo fome. Este patio interior busca ser un lugar pintoresco, con intenciones coloniales que sin duda aporta un sentido estético bien bonito. 

3.- Con una mesa para compartir.

El mobiliario es importantísimo. Porque puntualizamos los usos, otorgamos un sentido a cada rincón, un de uso. El mobiliario perfecto es un pretexto para usar nuestros espacios abiertos, nos invitan a salir y a ser partícipes de algo mucho más colectivo. Este patio es un ejemplo de eso, con un estilo más rústico, e incluso algo oriental aporta una funcionalidad tan humilde y honesta que cualquier visitante querrá ser parte de una reunión allí. 

4.- El lujo de la piscina.

Piscinas de estilo  por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Pileta Terminada desde la galería

CC|arquitectos

Algo que va bien con todos los estilos, y en especial para épocas calurosas, ¡Una piscina para refrescarse! y eso no sólo por su uso literal del opacar el calor, si no que como objeto, una piscina con agua, en su estilo y forma, aporta color, aporta frescura y brillo a espacios algo más oscuros. Da esa sensación eterna de verano hasta en los lugares más fríos. Algo que podemos acompañar con un estilo mediterráneo de la manera más correcta. 

5.- Un estilo oriental.

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

Además es indispensable pensar en lo decorativo también. Generar espacios con un estilo propio sin duda le aportan un carácter interesante, una personalidad única a todos los recintos. En este caso el estilo oriental aporta la decoración del verde, la tierra es una gradilla sencilla, y genera distintos circuitos para atravesarle. Es una excusa interesante para recorrerle. 

6.- Patio moderno.

Aunque todo puede ser sólo acerca del verde. En especial con estilos como el moderno y el minimalista donde buscan simplificar los espacios. Lo mejor en esos casos es mantener la simpleza del color mismo, ese caos descontrolado de lo que significa la naturaleza. Hemos hablado de ello, de como la modernidad y el contraste con la naturaleza es algo que interesante de aportar a nuestros diseños.

Una de las cosas más importantes a la hora de pensar en el diseño de nuestros patios y jardines, es el uso que querremos para ese espacio. Hay que pensar que es un lugar por excelencia de carácter exterior, que busca además inyectar color a nuestra vivienda y generar su propio espacio exterior en la intimidad de nuestra casita. Sólo hay que pensar en los pequeños rincones, en la excusa de los muebles, y en el estilo para hacer nuestros espacios verdaderamente únicos. 

Si de patios y jardines se trata, tienes que mirar 5 ideas geniales para decorar el patio.

¿Habías visto esta clase de patios? ¡Coméntanos cuál te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!