Cocinas de estilo  por Tout Simplement Déco

Una joven se independizó y convirtió estos 24m² en un hogar increíble

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hemos dicho en innumerables oportunidades que en temas de diseño y arquitectura casi no existen los límites, y por ello los profesionales del área cumplen una labor importantísima a la hora de generar una renovación. Pero tampoco se trata de depender de gente capacitada, lo cierto es que con un ojo agudo, con mucha creatividad y con la ayuda que les brindamos aquí en homify muchas ideas pueden llegar a ser realmente grandiosas.  

Y este proyecto es prueba de esto, de la capacidad de renovación que todos podemos alcanzar y de que realmente sólo tenemos que lanzarnos a la piscina del diseño y la decoración para convertir nuestros lugares en espacios llenos de estilo, vanguardismo y particularidad. 

¡Pasemos a verlo!

El antes.

En primera instancia no tenemos que descartar jamás un espacio y sus futuros potenciales. Los proyectos más interesante y modernos pueden salir del lugar menos esperado, y este departamento es sin duda un recinto que podríamos incluso menospreciar a la hora de hacer una renovación.

Es un proyecto pensado por los diseñadores de Tout Simplement Déco en Francia y que se propusieron la meta singular de transformar este diminuto y olvidado departamento. 

Recinto olvidado.

Son un conjunto de lugares pequeño, pintados en tonos claros. Espacios grandes, de gruesos muros, con pequeños detalles de un modernismo antiguo que podrían, para aquel con el ojo entrenado, ser futuros potenciales para la renovación. 

¿Vieron ese piso? ¿Quién no consideraría tomar ese piso como pie para el diseño?

Otra mirada.

 de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

L'espace cuisine avant

Tout Simplement Déco

Un punto a favor.

Cocinas de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

Mise en valeur de l'ouverture de l'espace sur le retour cuisine.

Tout Simplement Déco

El principal punto positivo es el tamaño de este departamento francés. Es un solo recinto, pequeño, con gruesos muros y aberturas controlada. Eso nos da una guía para no acercarnos a esa sensación de estrechez que tenderemos a tener. 

Por ello esta renovación buscó la simplificación del mobiliario interior, con un estilo sutilmente modernizado, ocupa el blanco como punto a favor, como lienzo, la madera para darle calidez y la inyección de color precisa para darle personalidad. 

Dos en uno.

 de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

L'espace repas aménagé

Tout Simplement Déco

La clave sin duda es aprovechar los muebles, y no como objetos meramente funcionales, si no todo lo contrario, artefactos que sirven para diversos usos, que no ocupan mucho espacio y que son realmente un aporte casi escultural a nuestro recinto.

Una cocina modernizada.

 de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

La cuisine après aménagement

Tout Simplement Déco

Por ello, al menos en una cocina, es indispensable pensar de manera funcional y simple. El orden de estilo americano, o gringo, es algo que se usa mucho en departamentos pequeños como este. Ayudar a mantener todo en un tono más sobrio, limpio y ordenado. Mantener todo el mobiliario en el borde para liberar el centro de la cocina es esencial. 

El blanco es la clave.

Dormitorios de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

La chambre cocoon

Tout Simplement Déco

Algo que está directamente relacionado con lo anterior es eso de los dobles usos. Esta cama, que parece camarote, en realidad es mueble suspendido, que utiliza la parte inferior de la misma para generar un lugar para guardar cosas de la misma pieza. Esto es algo que pude usarse de muchas formas, incluso como armario, para una habitación pequeña. Es un estrategia de profesional que de todas formas le cambiará a el sentido a tu habitación. 

Aunque la clave verdadera aquí es el color que se usa para todo. El blanco es un recurso fácil, económico y con un efecto potente a la hora de decorar nuestros recintos. Nos aleja de la sensación de estrechez, produce una pureza inigualable y unifica todos nuestros muebles. 

Contrastes.

Todo está mantener el color más sobrio posible, en quitar tantos muebles como queramos y mantener las funcionalidades al margen más mínimo. Eso, sumado a un ojo agudo por el diseño, a la elección de un color contrastante y a la acentuación de los potenciales ya existentes de un departamento, hará que cualquier renovación termine siendo un verdadero éxito. 

Si de transformaciones alucinantes se trata, tienes que ver estas 5 Remodelaciones para inspirarse y echar todo abajo

¿Estás pensando en renovar tu departamento? ¡Coméntanos qué ideas utilizarás de este proyecto!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!