Cómo organizar los zapatos de una forma creativa y original

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Sin duda en nuestra cultura si hay algo olvidado es el lugar para los zapatos. Los gringos hace tiempo que se dieron cuenta de eso e incluso han integrado un recinto especial, o mueble, particularmente diseñado para ordenar la cantidad inmensa de zapatos que muchos tenemos.

Son necesarios, sin embargos mucha veces están esparcidos por la habitación a falta de un espacio para ellos. Y aunque los tengamos ordenados en algún rincón de nuestro armario o habitación, siempre es bueno diseñar el mobiliario perfecto para ordenarlos, guardarlos y para dar esa sensación de orden tan deseada. 

Aquí en Homify te traemos estas 9 ideas que ya querrás hacer en tu casa para ordenar tus propios zapatos. 

1.- Un armario.

Esta es una jugada maestra y llena de simpleza. Agregar un armario interior a nuestro pasillo le agrega una función importante a la zona de entrada de nuestra casa. Además nos sirve para colgar abrigos, paraguas cuando llueva y como un verdadero recibidor para nuestras visitas. ¡Aquí la madera le da todo el color! Algo simple, minimalista y verdaderamente hermoso. 

2.- Algo divertido.

¡Hágamoslo con diversión! ¡De eso siempre se trata el estilo! Estas son simples cajas, pintadas en tonos fuertes, y que además imitan el estilo de ensamble de los legos. Algo que le dará color a hogar, organizará los zapatos y además se pueden organizar de las formas más variadas. 

3.- Minimalista.

homify Dormitorios Armarios y cómodas

Muy sencillo, algo que ademas podemos hacer con materiales que tenemos en casa y un poco de pintura, este colgado estilo minimalista es algo que sin duda podríamos considerar si tenemos un departamento pequeño y un presupuesto ajustado. 

4.- Estilo rústico.

Salle a manger villa de Founex, LAdesign LAdesign Pasillos, halls y escaleras minimalistas Cómodas y estanterías

Con una simple cajonera, y unos cubos hechos de madera envejecida, o cubiertas en cuero, este sistema muy rústico le da carácter a tu habitación y uno nunca piensa que es un mueble para zapatos. Sólo hay que dejar todo en blanco, y que los cajones sean el color importante. ¡Todo un movimiento de profesional!

5.- Estilo moderno.

Podemos comprarlos hechos o hacerlos de la manera más simple. Sólo necesitamos una plancha de madera enchapada, algunas visagras y un color que resalte y aporte vida a nuestra habitación. Es una jugada de estilo que sin duda le agregará modernismo a nuestra casa. 

6.- Escondido.

¡Ocupemos todos los espacios! Si tenemos un lugar vacío bajo la escalera, este es una movida de ingenio y diseño. Es un mueble con ruedas en la parte inferior y sistema de deslizamientos en la parte trasera. Un lugar especial para esconder los zapatos y dejarlos ordenados. Además… ¡Ahorramos espacio! 

7.- Reciclemos.

Una idea estilo DIY o hágalo usted mismo, es reutilizar cajas viejas e incluso maletas antiguas, agregarle ruedas, algo de pintura o algún tratamiento especial a la superficie y ¡Listo! Tenemos un lugar donde guardar nuestros zapatos y además una mesita pintoresca. 

8.- Como mueble.

Si tenemos un presupuesto más generoso y algo de espacio sobrante, un mueble especialmente para los zapatos puede aportar un uso interesante a los pasillos de nuestra casa. Además le agregan estilo.

9.- Con más funciones.

'Welcome' Contemporary hallway shoe storage with mirror by Birex homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Almacenamiento

Esta es una idea verdaderamente sencilla y que le aportará un montón de cosas a tu espacio. Es un pretexto para usar rincones olvidados. Este es un armario sencillo, que cuelga, pensado con un sistema para organizar los zapatos en vertical, con listones delgados de madera que lo sostiene. Está oculto detrás de un gran espejo que además puede ser un complemento especial para tu pieza o pasillo, generando una función y agregando amplitud a un espacio que en primeras puede ser pequeño.

Todo se trata de dejar fluir la imaginación y encontrar el pretexto perfecto para generar algo de diseño, algo de vanguardia y un mobiliario estiloso para todos tus espacios. ¡Aquí hay un excusa perfecta! ¡Todo por el orden, por organizar zapatos y darle un uso a cosas que tenemos en casa!

Si se trata de orden, tienes que ver estos 10 clósets de ensueño que vas a querer tener en casa

¿Habías pensado en darle la importancia que merece el orden de nuestros zapatos? ¡Coméntanos cuál idea te gustó más!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista