Comedores de estilo minimalista por Raphael Civille Arquitetura

10 Cocinas pequeñas que escapan de lo convencional

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Diseñar una cocina no es una tarea simple, especialmente para los amantes de las artes culinarias, que tienen maravillosas colecciones de utensilios especiales para preparar sus platos y recibir a familiar y amigos en su casa. 

Asimismo, quien lleva un ritmo de vida rápido y por lo mismo no cuenta con demasiado tiempo para dedicarse a la cocina, también necesita una cocina con cierta planificación o, si no, un simple plato de tallarines sería desastroso en su preparación en cuanto a tiempo y orden. Por lo mismo, en este Libro de Ideas, queremos mostrarles 10 fotos de cocinas que encontramos súper prácticas, son de un tamaño reducido y, además, escapan del diseño convencional, pues innovan en el sentido de decoración, construcción y diseño. 

Vamos a entender lo convencional como aquello que es común y que se apoya de conceptos tradicionales al momento de diseñar una cocina, donde priman, supuestamente, ciertas normas decorativas y de construcción que NO son las que se siguen en las cocinas de este Libro. Más bien, se trata de cocinas pequeños adaptadas de una u otra forma al estilo personal de sus dueños.

¡No olvides diseñar tu cocina con la asesoría de nuestros expertos!

¡Vamos a verlas!

¡Esta cocina americana tiene espacio para botellas en la mesa!

Si eres un amante del vino y la buena mesa, una solución muy práctica para ahorrar espacio y al mismo tiempo sorprender a las visitas es tener un mueble como el de esta cocina, que funciona al igual que un bar, con una despensa especialmente diseñada para guardar los finos mostos que alegrarán la velada. 

Notemos los colores vibrantes y que contrastan entre sí en los dos ambientes, comedor y cocina, y que se llevan muy bien.

Moderna y osada

Cocinas de estilo moderno por Estúdio 12b
Estúdio 12b

Cozinha aconchegante

Estúdio 12b

Usar azulejos estampados es una excelente idea para dar personalidad a un espacio tan íntimo como la cocina. Un toque personalizado en la decoración dará siempre una buena impresión al momento de entrar al espacio. Observemos en esta foto cómo contrastan los colores oscuros de la cocina con la muralla de color calipso que parece darle un toque bien moderno y sofisticado.

Una cocina que de blanco se ve más amplia

Cocinas de estilo minimalista por homify

El truco del blanco puede ser usado, en verdad, en cualquier ambiente o espacio, pero en la cocina puede hacer maravillas al dar la sensación de amplitud y crear continuidad visual y espacial. Notemos aquí el blanco predominante contrastado con los pocos elementos de colores. Ciertamente, la hacen ver muy estilosa.

¡Te invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Apostemos por lo poco convencional

Cocinas de estilo moderno por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Sunnynook Decor, Los Angeles CA. 2012

Erika Winters® Design

Los colores oscuros no suelen ser usados comunmente en estos espacios, pero si nos atrevemos a mezclarlos con entradas de luz natural y delimitamos sus zonas bien, podemos crear un resultado increíble y sofisticado. 

Cocina de colores virbrantes

Los colores brillantes tampoco suelen ser comunmente usados en este tipo de espacios. Sin embargo podemos ver cómo con luz natural estos colores brillan aún más y le dan a cualquier ambiente un aspecto jovial y hasta entretenido. 

Una solución simple ante la falta de espacio

Una buena idea para crear o aprovechar mejor el espacio que pueda faltar en la cocina es usar bancas en su mesón de estatura reducida para que puedan ser guardados bajo ella. Notemos, también, el uso de madera como piso de la cocina, que siempre va bien con tonos blanco o claros. 

Mezcla de luz y oscuridad

También se puede optar por hacer una mezcla de tonalidades contrastantes entre lo oscuro y o claro, como en esta cocina donde los muebes de madera, bien elegantes, logran reflejar de muy bella forma las sombras y la luz que entra por las ventanas. ¡Super elegante! 

Muebles a medida

Muebles a medida y confeccionados según las necesidades particulares de cada persona pueden ser mandados a pedir o comprados en cualquier tienda especializada en construcción. Son ideales para mantener todo a mano y crear una mejor organización en la cocina o en cualquier otro espacio. 

Más colores vibrantes

Esta cocina brilla por su uso abundante de un color brillante que la hace deslumbrar. El rojo que le acompaña al amarillo que manda en la cocina se lleva muy bien, también con el negro que adorna de forma moderna el mesón, su pared, y los tonos metálicos modernos de la campana y el horno. ¡Wow! 

Cocina de campo

Cocinas de estilo rural por Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

オリジナルキッチンと薪ストーブを中心にした使いやすいキッチン

Cottage Style / コテージスタイル

Esta cocina muestra claras influencias del estilo rústico y el tradicional, con paredes cálidas de madera y una estufa para calentar la casa y el agua entre ladrillos. Perfecta para una casa de campo. 

Esperamos que les haya gustado, y los dejamos invitados a seguir leyendo en: una cocina pequeña para cada signo del Zodiaco

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas cocinas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!