Casas de estilo moderno por Kwint architecten

La casa de familia que lo dejó todo para vivir en el campo

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas queremos darle un pequeño tour por una casa espectacular, ubicada en un valle en los Países Bajos y que logra mezclar muy bien la modernidad con la noción de encontrarse frente a una antigua cabaña, especialmente por la construcción de su techo. 

De una arquitectura muy novedosa y con variadas formas y aperturas, esta casa sin duda no te dejará de sorprender.

¡Pasemos a verla!

Fachada imponente

Esta es una fachada que ciertamente es capaz de llamar la atención con una simple mirada de reojo. El techo grande e imponente da la sensación de estar ante un gran granero de casa rural, mientras en los detalles podemos ver cómo se asoman los toques de modernidad, insinuando e invitando a adentrarse y explorar la interesante mezcla de estilos del interior. 

Luz por doquier

Podemos ver en esta foto del sector de la cocina la importancia que se le ha dado al mantener el ambiente brillante y abierto constantemente a la entrada de luz natural, provista por la gran pared de vidrio que adorna la fachada y que entre las vigas de madera permite la entrada de la luz. Notemos el suelo liso de este espacio, que se extiende por toda la casa haciendo brillar la luz aún más, y los tonos cálidos otorgados por la madera clara, en vez de oscura, y las paredes blancas. 

Mezcla de materiales en la construcción

Baños de estilo moderno por Kwint architecten
Kwint architecten

Badkamer met doorkeuken naar masterbedroom

Kwint architecten

Ya hemos podido ver en las fotos de la fachada y la cocina la importancia que se le ha dado al uso de la madera. Ninguna de las piezas de esta casa está falto de este elemento natural y de los tonos claros que llevan la batuta de la casa y dictaminan el tipo de ambiente relajado que una casa de campo simplemente debe tener. La madera es sinónimo de calidez, y en esta casa se nota.

Podemos ver cómo la madera cálida se lleva muy bien con el brillo de la luz artificial que se refleja en el resto de los elementos usados en la construcción, como el mármol y el concreto. 

Espacios funcionales

Una de las novedades arquitectónicas de esta casa es la inclusión de muebles funcionales en espacios que son parte de la construcción. La pared presenta salientes de concreto especialmente diseñadas para dar cabida a este mueble de madera, que hace un excelente trabajo de almacenar libros y recuerdos de sus dueños. Es ciertamente un detalle innovador ayudado por el buen gusto en el momento de diseñar y una solución muy práctica y funcional tanta para ahorrar como para usar bien los espacios. 

Si alguna vez quisieras hacer algo como esto, no olvides que te puedes asesorar con nuestros expertos

Jardín interior que conecta

Casas de estilo moderno por Kwint architecten
Kwint architecten

Zicht op souterrain

Kwint architecten

El centro de la casa brilla por la presencia de elementos naturales en su corazón, que además logra conectar gran parte de los ambientes de la casa, especialmente sus áreas sociales.. También, este jardín puede ser visto desde todas las áreas de la casa, manteniéndola siempre conectada con un elemento natural y amarrándola a una sensación de amplitud que da cuenta de que sus dueños son amantes de la naturaleza, que también podemos notar en el uso de la madera y los tonos cálidos. 

¡Te invitamos a ver más patios en nuestra lista!

Una nueva mirada a la fachada

En esta última mirada a la fachada, podemos ver cómo la chimenea da cuenta de un sistema de calefacción tradicional y eficiente, especialmente para casas ubicadas en el campo, como ésta. Las construcciones con múltiples espacios pueden beneficiarse mucho del calor otorgado por una chimenea, además de la protección contra los embates del clima otorgada por las vigas de madera que protegen el vidrio de las ventanas, que a su vez permiten la entrada de luz natural cuando hay sol. 

Esperamos que les haya gustado esta moderna casa, y los invitamos a seguir leyendo en: casa con un encanto rural

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!