5 Topes de concreto para renovar tu cocina

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Maison cubique moderne avec piscine, Pierre Bernard Création Pierre Bernard Création Cocinas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Cuando tenemos que remodelar la cocina la primera pregunta es ¿Qué material utilizaré para el tope?, granito, silestone, cerámicas, existe infinidad de opciones para éste, unas más económicas que otras, pero una de las opciones que se encuentra en auge son los topes de concreto, sí como lo leen; material que estamos acostumbrados a ver en puentes, edificios pero nunca no lo imaginamos en escalas pequeñas o en muebles pero déjenme decirte que es excelente ya que acepta infinidad de agregados para modificar su color y para tener un acabado distinto en cada una de sus presentaciones. Así que empecemos a conocer cuales son estas opciones.

1. Un tope de concreto gris perfecto para mezclar con madera

Esta es una de mis preferidas, esta combinación es exquisita, un estilo contemporáneo, sobrio y cálido a la vez, la madera clara de ese color caramelo se une con ese gris claro del concreto completamente liso, lo que demuestra un tratamiento en su acabado final, mientras que en el canto se muestra tal cual cómo es y los restos de bombas de aire que guarda en su interior.

2. Un tope de concreto pulido mezclado con fórmica del mismo color

Una cocina moderna, perfecta para la casa urbana, el color predilecto es el gris, tomando como base el tono del tope de concreto, que tiene una terminación completamente lisa por todos lados hasta en sus cantos y que se amalgama de forma perfecta con los gabinetes que se tiñen del mismo color pero esta vez en fórmica.

3. Un tope de concreto, esta vez rojo

¡ Ajá! no lo puedes creer ¿verdad? pero permíteme informarte que este material es muy noble se le pueden colocar distintos agregados que producen distintos colores, una obra del estudio Enrico Benedetti, quienes diseñaron un mueble completo y compacto con distintos nichos y alturas para tener una experiencia de cocina maravillosa. Un vinotinto que mantiene el estilo tradicional y rústico de la vivienda.

4. El blanco impoluto también lo puedes lograr con este material

homify Cocinas de estilo rural

Cocinas como éstas son las que enamoran, tratan de mantener un estilo escandinavo con sus colores claros y la madera color caramelo, donde el color se adquiere a través de los distintos alimentos y utensilios de la misma, veamos como el tope de trabajo se mantiene de un color blanco impoluto, logrado agregando aditivos a la mezcla original del concreto, con una mezcla completamente homogénea para minimizar los cambios de color. 

5.Un tope amarillo como sobado con las manos

Y nos despedimos con este tope amarillo que parece sobado con las manos, es la casa tradicional, colonial del abuelo donde el concreto es trabajado de manera artesanal, dejando de lado el acabado perfecto en contraste con el tope negro y liso brillante que tiene en su frente.

Espero que este pequeño libro de ideas los haya inspirado para combinar tonos en estos topes, siendo una solución higiénica y económica para todo tipo de cocinas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista