Terrazas  de estilo  por Silvana Lara Nogueira

6 Geniales ideas para techar la terraza

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

No mucha gente tiene el privilegio de tener un patio, y menos aún uno techado. Sin embargo, si eres uno de los afortunados que sí tienen este espacio para compartir con familia o amigos, en este Libro de Ideas queremos mostrarles uno que, a nuestro juicio, posee todo lo que podemos desear de un patio techado. A partir de éste y sus características, los invitamos a dar un paseo por nosotros y a recolectar las buenas ideas que vimos ejecutadas y que pueden inspirarte a tí en la construcción y/o mejora del tuyo.

Recuerda que siempre puedes asesorarte con nuestros expertos para la construcción y diseño de tus proyectos.

¡Vamos a ver! 

El patio y el jardín juntos, aprovechando los espacios.

Podemos ver cómo a los costados y en la parte superior del patio se diseñaron dos espacios jardineros. Abajo, éste se acompaña de un cómodo banco de madera para disfrutar de las tardes soleadas, mientras en la parte superior del techo del patio, que aloja la cocina, se ha hecho un pequeño jardín en altura, que rompe con el techo blanco y que da la impresión de que toda el área está siendo lentamente devorada por la naturaleza. Ciertamente, super llamativo. 

Interior del patio cubierto

Podemos ver cómo la madera es uno de los elementos que mandan en este espacio, además del color blanco, que gracias al ventanal corredizo que da hacia la parte sin techo del patio y el jardín lateral, se ilumina con la entrada de luz natural abundante que viene desde afuera. La cocina, completamente equipada, goza de toques modernos y que van muy acorde al estilo hogareño y acogedor que se eligió para este espacio. ¡Un espacio súper social! 

¡Y a propósito de cocinas, te invitamos a ver algunas más en nuestra lista!

Vista hacia el interior

En esta foto podemos ver con más claridad la disposición del patio. A la izquiera y arriba se encuentran los espacios dedicados al jardín, mientras el área abierta frente al ventanal conecta con el exterior y es ideal para concentrar gente. Incluso, podríamos decir que quizás sea una buena idea ponerle un techo a esta sección y aumentar más aún el espacio, protegiendo al mismo tiempo contra el mal tiempo.

Una pequeña sorpresa

La parte techada de la terraza tiene un pequeño living que sirve como área de ocio y relajación en cualquier parte del día, aunque a partir de su diseño podemos inferir que está ahí para servir como área de descanso antes, durante o después de una reunión con familia o amigos, y una opción a estar en la parte exterior que no se encuentra cubiera. ¡Super útil y hasta necesario! Se encuentra a un costado de la cocina y la delimitación en decoración y estilo es bastante obvia. La alfombra elegida para esta área pone claramente límites al living y lo abarca completo, haciéndolo relativamente reducido pero super acogedor. 

Vista hacia el exterior desde el living

Podemos ver la disposición del living con más detalle en esta foto. En la esquina inferior derecha podemos ver dos cilindros metálicos que hacen un excelente trabajo funcionando como dos pequeñas mesas de centro, parte esencial de cualquier living. La decoración es cómoda y bastante elegante, con tonos oscuros que contrastan con la luz natural y el color blando de las paredes y el techo. Al fondo, podemos apreciar la mesa frente a la cocina, y podemos darnos cuenta de lo necesaria que es la presencia de un poco de naturaleza en el patio, pues se puede ver prácticamente desde todos los ángulos. 

Pequeño baño de terraza

Sin duda, éste es un patio completamente equipado e ideal para reunir a familia y amigos. La cercanía de un baño en el área social por excelencia de cualquier casa habla muy bien del diseño y la anticipación al momento de construir y edificar el área. Podemos ver cómo el espacio, aunque sea reducido, incluye todo lo que se necesita, partiendo por un espejo amplio y pasando por un lavamanos de estilo clásico en mármol, hasta las cajoneras de madera, muy prácticas para dejar lo que no se necesita y obtener los accesorios necesarios para una estadia cómoda. 

Esperamos que les haya gustado este tour, y que hayan logrado una buena colección de ideas para mejorar, construir o diseñar el suyo. Los dejamos invitados a seguir leyendo en: 10 ideas para el piso de tu patio

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta bella y equipada terraza!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!