6 Asombrosas casas cubo ¡La nueva tendencia chilena!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

La tendencia de hoy en la construcción de viviendas apunta a lo simple en el diseño y edificación. Uno de los tipos de casa que más se pueden apreciar en el sector norte y oriente de Santiago son las viviendas cubos. Edificaciones que aluden a su forma geométrica y que gracias a su sencillez, economía en materiales y bajo tiempo en construcción ganan cada día más adeptos que atreven en innovar con este diseño.

Para los amantes de los diseños modulares les invitamos a revisar el siguiente libro de ideas, que muestra 6 tipos de viviendas cubo que de seguro te convencen para construir la tuya.

Cubos modulares

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

La arquitectura de esta casa es increíble, una serie de cubos en distintas formas y niveles. Si nos fijamos, para llegar a la puerta de entrada hay una escalera hacia esta, y la zona derecha de la casa queda completamente en el aire, siendo más atractiva para quienes la ven desde fuera.

El color también hace lo suyo, el marrón que enmarca la entrada y la columna central de vidrio destacan lo más importante y llamativo de la casa.

Cubos en vertical

Kubik Verde, Valle de Sopó, Cundinamarca, Colombia, Kubik Lab Kubik Lab Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

No por vivir en el campo hay que dejar el estilo de lado. En la foto podemos apreciar una casa en medio de la naturaleza que está compuesta por un gran cubo en el centro, y una serie  más pequeños que de a poco desenreda  las ideas que tenía en mente el arquitecto en cuanto al diseño de esta vivienda. La madera es el gran complemento que unifica esta composición y actúa como un puente entre la casa y la naturaleza.

El minimalismo en cubo

CASA BARRENECHE, LIGHTEN LIGHTEN Casas de estilo minimalista

Esta casa minimalista es sensacional por donde se mire, tiene una simpleza y sencillez que se despliega  en una sola plana y que resalta aún más con el  volumen que se crea entre ambos cubos que la componen.

Al ver su interior se pueden apreciar espacios amplios, nutridos de buena luz en el día y que disfrutan de una gran vista por la noche.

Un solo cubo

Fachada Artek sas Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Madera Acabado en madera

Y por qué no optar por un solo cubo como vivienda, que provea el interior de un espacio amplio y luminoso, donde cocina, living y comedor estén todos juntos.

Este tipo de construcciones son ideales cuando se vive en zonas costeras, y como se aprecia en la imagen se puede revestir con madera u otro material para unificar con el ambiente que rodea.

Un detalle a destacar son los perfiles de acero en H con los que se construyó la vivienda, este material es excelente para construir en altura, ya que otorga mayor estabilidad a la vivienda y no requiere mantención constante.

Cubo vertical en dos pisos

Otro diseño en cubo es aquel que se proyecta hacia arriba y que es ideal cuando el terreno en el que se construye no es muy amplio. En la foto podemos apreciar diversos cubos en vertical con un detalle no menor en cuanto a sus ventanas, que se proyectan desde el suelo al cielo de la casa. Dejando ver la arquitectura interior que tiene la vivienda.

El juego de texturas y color es otro detalle que muestra la propiedad. Por una parte tenemos el burdeo para enmarcar el cubo central y el gris de los balcones. Pero si miramos hacia arriba se puede apreciar una hilera en ladrillo que se complementa con un techo en dos aguas de tejas, que han decidido dejar los dueños al modernizar la vivienda.

Esta casa cubo si bien se proyecta hacia arriba, su diseño modular se hizo en horizontal y no vertical como la anterior. El juego de niveles se puede apreciar en el segundo piso que deja a un costado un balcón, y al otro extremo un pequeño techo que sirve de alero para la entrada.

Cubo horizontal en dos pisos

Al igual que la casa anterior el color negro contrasta en la vivienda, y lo podemos ver en la entrada y los marcos de ventana. A su vez, éstos se complementan a la perfección con el detalle de piedra pizarra en la misma tonalidad, que se incorporó en la parte superior de la columna central y en todo el borde del balcón.

Recomendado: 8 geniales ideas para tener una casa moderna y con estilo

Y tú ¿Con cuál te quedas? Coméntanos más abajo y compártela en redes sociales. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista