Casas de estilo moderno por Andres Hincapie Arquitectos

8 Ideas para hacer una casa de parcela perfecta

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

A quién no le gustaría tener una casa de campo, rodeada de áreas verdes, al lado de la naturaleza y cerca de una vertiente natural.

Si dentro de tus próximos proyectos está la construcción de una parcela de agrado, no puedes dejar de revisar este libro de ideas. Que te dará útiles consejos para convertir ese deseo en realidad.

1. Ocupar el espacio al rededor de la casa

2. Un jardín diferente

Ya estamos rodeados de áreas verdes pero aún así queremos un jardín. Alcanzar el jardín tradicional perfecto es difícil con el paraíso que hay a nuestro alrededor. Entonces, por qué no incorporar un jardín con textura y suculentas. Para muchos puede parecer un poco aburrido y carente de creatividad, pero si se trata de ofrecer algo distinto y quebrar la monotonía del paisaje se convierte en un acierto. Si nos damos cuenta el espacio está dividido con vigas de madera pintadas en blanco, que se complementan con la casa y sobresalen del suelo.

El tipo de revestimiento usado es bastante variado y mezcla gravilla en color con piedras.

Hay que tener cuenta que al enterrar la madera en la tierra se debe proteger la parte de la viga que estará en contacto con ésta. De esta forma la madera no se pudrirá y alargará la vida útil.
Otra excelente alternativa es la división del terreno con láminas de fierro. No es necesario protegerlas y al oxidarse proporcionan al jardín la acidez necesaria para mantener azaleas y hortensias.

3. ¡Una terraza amplia!

Terrazas  de estilo  por homify

La vivienda otorga a los habitantes una vista maravillosa para apreciar en su máximo esplendor el valle, el amanecer y también el crepúsculo. Todo es posible ver desde el segundo piso de la casa. Lugar en el que una extensa terraza invita a disfrutar a sus ocupantes de la noche, una buena conversación y una copa de vino.

El detalle del piso no es menor, y es buena idea cuando se tiene una casa de playa. Los cerámicos o baldosas absorben con facilidad el agua y no dejan rastros de las pisadas. Lo que es ideal cuando se quiere descansar y olvidar de la limpieza.

4. Jugar con las dimensiones de la casa ¡Creatividad antes que nada!

5. Fachada moderna

Una casa de estilo moderno en medio del campo, que nos permite disfrutar de la paz y el silencio que sólo otorga este lugar. Pero que a la vez nos mantiene conectados con el mundo. Probablemente sus dueños necesitan escapar del mundo ajetreado después del trabajo, pero obviamente con estilo, comodidad y una casa que les haga pensar que viven en el mejor lugar del centro de la ciudad. 

Un detalle que se incorporó a la vivienda es el color negro, se puede apreciar en marcos de ventana, techo y puertas. Como también la textura en piedra del mismo que exhibe en terraza y una columna frontal. Sin duda una tendencia que va en alza y un acierto cuando se busca que la vivienda no pase desapercibida.

6. Interior sofisticado

En su interior la infaltable madera en complementó perfecto con muro de ladrillo en la misma tonalidad. Con estas materialidades no es necesario casi incorporar muebles a la habitación, ya que resaltan y comienzan a hablar por sí solas.

7. Una cocina con todo lo necesario

Quién dijo que no es buena idea extender la cocina hasta el comedor principal. En la foto se puede apreciar un diseño novedoso sin perder el estilo. Y es que una cocina abierta permite que todos sean parte del plato de fondo, pues todos pueden participar y la cocinera no se perderá de la conversación mientras estén los invitados sentados en la mesa.

Un detalle no menor es la televisión en el muro, que si bien puede ser algo atípico para muchos, es de gran ayuda cuando se quiere mantener a los pequeños de la casa entretenidos y en silencio. O también, cuando deseamos conocer el estado del tiempo y si la autopista nos tendrá guardados alguna sorpresa en el camino.

Recomendado: 3 casas modernas con piscina para soñar

8. Un cobertizo para guardar los autos o bien armar una terracita en el verano

¿Con cuál de estas ideas te quedas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!