13 Fotos de casa de campo que parece mansión

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Casa Restrepo Botero, WVARQUITECTOS WVARQUITECTOS Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

En el siguiente libro de ideas presentaremos una casa clásica de estilo colonial, con amplios muros en ladrillo, piso de batuco y vigas en madera. Esta increíble casa, a pesar de mantener firme su arraigado estilo clásico, nos sorprende con habitaciones modernas y renovadas sin perder su esencia.

Entrada posterior

Un piso de adoquín en rojo colonial que se complementa a la perfección con el piso en batuco y los muros de ladrillo. El contraste lo hacen los muros blancos de la propiedad, y la puerta moderna maciza en madera.

La puerta de la casa en detalle por la tarde

¡Que agrado cocinar aquí!

La cocina es el punto más moderno y atrevido de la propiedad, se puede apreciar un piso de cerámica en tonalidades cafés y azules, que se realza con los muebles de cocina en madera enchapada, y se contrasta con la cortina en azul.

Rincones coloniales

Hay espacios dentro de la casa que guardan el origen y la esencia de la vivienda. En la foto se pueden apreciar dos muebles clásicos y una lámpara colgante en vidrio. Sin duda esta decoración nos traslada a la colonia y nos hace pensar que estamos ingresando a una casa patronal.

Dan ganas de comer cuando miramos lo encantadora de esta cocina

Muros separadores que sirven para entretener la visual y decorar

Jardín en terraza

Como hemos podido revisar en las imágenes anteriores, la casa conserva habitaciones clásicas que guardan su origen y se contraponen a habitaciones modernas e innovadoras como la cocina. De esta misma forma nos encontramos en el balcón de la vivienda que cuenta con un pequeño jardín, que provee de verde y color el exterior de la vivienda.

Un baño de lujo

El baño es otro de los espacios innovadores dentro de la casa. Un espacio moderno, con materiales nuevos y que rescata con la madera y el color la esencia de la vivienda. Tomar una ducha en este baño disfrutando de la maravillosa vista que posee la casa, sin duda despierta todos los sentidos.

La habitación

La habitación de los niños cuenta con una limpieza visual que permite disfrutar de la sencillez y realza el muro de ladrillo, el piso en madera laminada y la vista espectacular de la vivienda.

Una terraza con vista al paraíso

Ya habíamos adelantado un poco sobre la vista con la que cuenta la vivienda. Y esta es sólo una parte del paraíso que rodea la casa. En sí la casa posee varias terrazas y todas mantienen el mismo estilo, piso batuco, muros blancos y rejas de metal negra. Pero esta en especial, por ser la principal y sobresalir de la vivienda, se incorporó un techo de policarbonato y vigas de fierro negras, que cubren el piso de la lluvia y permiten disfrutar del espacio incluso en invierno.

El living comedor

Son pocos los living que integran el televisor en la sala y juntan todo (comedor, living y sala de televisión) en una sola habitación. Pero este ejemplo es una muestra de que sí se puede hacer y no se debe tener miedo a los cambios.

Un detalle a destacar es el nicho en donde se instala el televisor. Muchas veces se generan de forma natural en las casas y no se sabe con exactitud qué hacer. Aquí hay un buen ejemplo que con un poco de creatividad se puede revestir, dar color, dejar como repisa, estante o rack, como fue en este caso.

Un rincón romántico

Otra habitación con detalle, pero este es más romántico y es porque es el baño de la hija. Aquí lo que más resalta es el increíble espejo dorado sobre el tocador, y la baldosa córdova en tonalidades rosas. Sin duda un acierto encantador.

Una casa en medio del paraíso

Aquí la casa en su máximo esplendor, en medio de la naturaleza, el silencio, la tranquilidad y el canto de las aves. Una vivienda atípica, que mezcla con exactitud y encanto lo clásico con lo moderno, y que nuevamente nos hace pensar que los límites en diseño los ponemos nosotros mismos.

Recomendado: 13 sencillas ideas para embellecer el jardín 

¿Te gustó esta casa? Dinos qué habitación es tu favorita

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista