Casas de estilo rústico por Beth Marquez Interiores

10 Paredes con piedra laja para usar en casa

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

La piedra es un material que ha sido utilizado por el hombre desde que comenzó a hacer sus casas al establecerse en ciudades y comunidades y, además de la arcilla y el barro, ha sido utilizada para la elaboración de casi todas las viviendas a lo largo de la historia.

El uso de este material hace tanto tiempo para la construcción de las viviendas  no es casualidad debido a que, además de ser algo que se encuentra en la naturaleza tiene muchas ventajas: es duradero, resistente y  es un excelente aislante térmico, así como, es muy hermoso y agradable de contemplar.

En la actualidad la piedra es muy usada en la construcción  en combinación con otros materiales como el hormigón, el cemento, entre otros y se realizan muchos estudios para expandir uso en la edificación de viviendas.

No obstante, la piedra es  mayormente utilizada para la decoración de exteriores e interiores más que para la construcción en si misma y resulta sumamente ventajosa para este propósito porque le da elegancia, sobriedad y belleza a los ambientes.

Si estás pensando decorar el interior o exterior de tu casa con paredes de lajas de piedra aquí te presentamos 10 ejemplos de cómo decorar tus interiores y exteriores con lajas de piedra, estamos seguro que encontrarás aquí la inspiración que necesitas para emprender tu proyecto, diviértete.

Para la cocina es lo mejor

La cocinas con paredes, repisas o estantes de lajas de madera lucen sensacionales, además de que es un material excelente para estos ambientes por sus resistencia y durabilidad, así como también no requieren de mucho mantenimiento, prueba con algo como lo que te mostramos en esta imagen que luce sensacional.

Para una o todas las paredes

Si quieres piedra en las paredes del living, no sientas que es una locura porque es una idea que puede funcionar de maravilla, sólo procura que la piedra sea en un color claro y que tus muebles no se vean pesados para que el ambiente no se  vea sobrecargado.

De blanco o cualquier otro color

Las paredes con lajas de piedra lucen fantásticos en lugares como el baño, cómo el que te mostramos en esta fotografía, que posee una pared con lajas de piedra blanca, que le dan frescura y pulcritud al espacio, algo que todos queremos sentir cuando nos estamos duchando o aseando.

El mejor complemento para la terraza

Las paredes en lajas de piedra parecen haber sido hechas para estar en todas las terrazas porque no hay otro material que luzca mejor en estos ambientes que la piedra. Trata de no recubrir todas las paredes con piedra, sólo una sección y acompaña estas paredes con lindas plantas.

Para un patio interior nada como la piedra

Si la piedra funciona bien en las terrazas, en los patios traseros también son excelentes opciones porque es una forma de darle un toque natural a este espacio. Intenta que las lajas de piedra que pondrás en este espacio tengan mucha textura y acompáñalo con un piso de piedra para que se vea más natural.

Recomendado: 13 Sencillas ideas para embellecer el jardín

Para dar un estilo rústico

Paredes de estilo  por homify
homify

Piedra Segovia tierra

homify

Para los amantes del estilo rústico nada mejor que la piedra para conseguir este tipo de ambientes. Procura poner lajas de piedra en lugares estratégicos como una columna, algún muro del living o hacer algún lindo trabajo en manpostería.

En la fachada de la casa es lo más recomendable

Paredes de estilo  por INDICO

Las fachadas son el sitio perfecto para poner muros con lajas de piedra porque te garantizará que tu fachada siempre se verá fabulosa por mucho tiempo sin tener que invertir mucho en mantenimiento. Procura poner piedras oscuras o grises cuando las pongas en tu fachada.

Con piedras de diversos colores para dar vida

Paredes de estilo  por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Piedra

GF ARQUITECTOS

Si el living de tu vivienda o algún otro ambiente es demasiado simple, poner una pared o  porción de ésta con piedras de lajas de colores le dará mucha vida, eso sí, escoge piedras que sean coloridas y que tengan diversas texturas.

Como elemento decorativo

Baños de estilo moderno por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Las lajas de piedra no sólo pueden servir para revestir una pared, también puedes convertirla en un elemento decorativo como puede ser una pintura, esto lo puedes lograr destacando algún lugar de la pared con una especie de  marco o hendidura, luego colocar una iluminación especial para cubrirla de lajas de piedra y listo.

La piedra en el baño, un matrimonio hecho en el cielo

Baños de estilo moderno por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

No nos cansaremos de decir que las lajas de piedra con estupendas para revestir nuestros baños y esto no sólo lo puedes hacer en la ducha, también es una gran idea colocar lajas de piedra de colores claros en los muros del lavamanos como te mostramos en la fotografía.

Recomendado: 8 Tips para que tu baño se vea bien moderno

¿Te gustó todo lo que te enseñamos en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!