Jardines de invierno de estilo clásico por LLACAY arquitectos

10 Quinchos fabulosos que vas a querer en tu casa

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Los espacios sociales que se encuentran en cada una de las casas deben ser acondicionados para ofrecer a las personas lo mejor durante su estancia en ellas, es por ello que la zona destinada para la realización de la parrilla o cualquier otro platillo debe ser muy bien pensada, considerando que no importa si el espacio es abierto o cerrado para lograr un excelente diseño.

Lo primero que se debe tener en cuenta es la ubicación, ya que dependerá del sitio en el que se encontrará el quincho para determinar cuales son los materiales que pueden o no ser usados, en principio si se encuentra al aire libre se recomienda los estilos rústicos, los cuales incluyen ladrillos y leña, pero si el quincho se encuentra dentro de la casa, lo mejor es elegir materiales como el mármol o la cerámica, pues son mucho más fáciles de limpiar y además llegan a ser un elemento clave para que la zona de la parrilla luzca de película, para luego completar la decoración con algunos objetos llamativos, de esta manera cada velada será inolvidable.

​Beneficios de una zona gourmet en casa

Jardín de estilo  por Blastcool
Blastcool

Outdoor Cooler

Blastcool

Antes de comenzar a hablar de los materiales y estilos ideales para tener un quincho en en casa, es importante hablar de los grandes beneficios que la misma aporta, iniciando por la practicidad de tener todo en un solo lugar sin tener la necesidad de ensuciar la cocina principal de la casa, además a la hora de preparar platos fuertes el olor no quedara concentrado en el interior de la vivienda. Por otro lado resulta mucho mejor acondicionar este espacio con todos los elementos necesarios, ya que es la mejor manera de tener el interior de la casa ordenado.

​Estilo colonial en casa

Esta zona de la casa es ideal para decorar de una manera arriesgada, considerando que son múltiples los estilos que en ella pueden crearse, comenzando por un maravilloso estilo colonial en un pedacito de la casa, sin importar si el diseño interior es lo más moderno que existe, por ello se recomienda la inclusión de lámparas de hierro, las cuales tienen forma de candelabro, imitando el calor de las velas, así como la colocación de una amplia parrillera la cual hace juego con todos los tonos de madera que existe.

​Incluye una práctica isla

Las barras o islas de cocina aportan un  toque súper cool a este tipo de espacios, de igual forma las sillas altas permiten el disfrute de una excelente velada ya que de esta manera las personas pueden ir conversando mientras esperan la comida. Sin embargo hay que estar súper pendiente de que la madera de la isla sea de buena calidad, ya que el contacto frecuente con líquidos puede ir deteriorando la superficie.

​Ventanales: modernidad y buen gusto

Jardines de estilo moderno por Stockhausen Fotodesign
Stockhausen Fotodesign

Moderner Gartenpavillion im nördlichen Ruhrgebiet

Stockhausen Fotodesign

Si la zona del patio es lo suficientemente grande para construir esta zona gourmet separada de la casa,  una excelente opción es seleccionar los materiales más modernos y fresco, como lo es el caso del vidrio, el cual resulta ser una excelente opción para delimitar el espacio y que a su vez las personas tengan total visibilidad al exterior considerando de igual manera que el ruido siempre se concentrara en el interior del lugar. ¡Ojo! Es muy importante que el vidrio que será colocado sea grueso y que a vez cuente con la señalización adecuada para evitar cualquier tipo de accidentes.

​Un quincho al aire libre

Por otra parte tenemos este maravilloso diseño, el cual fue construido al aire libre considerando en principio que el cemento y las piedras son los principales de esta innovadora zona, el color principal es el gris el cual forma parte de cada rincón del diseño, incluyendo la presencia de una gran pérgola con bases de hierro, la cual protege a los invitados ante cualquier cambio climático.

​¿Cómo dividir el lugar del quincho?

Para comenzar con la buena distribución del espacio lo primero que se debe tener en cuenta es la ubicación del horno o parrilla, ya que estos deben estar ubicados cerca de una ventana o en el mejor de los casos deben contar con una campana. Luego la construcción de algunos muebles para el almacenamiento de los implementos de cocina, uno de los materiales más empleados en esta zona es el granito o la cerámica, sin embargo se recomiendan los tonos oscuros y las superficies lisas para limpiar con mayor facilidad.

​Elige los mejores elementos para esta zona

A la decoración de este espacio se pueden incluir un sinfín de elementos decorativos, esto según los gustos y preferencias de cada persona, considerando en principio que los elementos multimedia resultan ser una opción muy acertada, bien sean televisores, juegos, equipos de sonido, ya que estos suelen hacer de esta estancia un lugar para la diversión y el disfrute de todos. De igual forma la elección de sillas y muebles cómodos son muy importantes para que la persona disfrute a plenitud.

​Sillas de mimbre

La elección de un mobiliario a la altura del diseño que posee la estancia es fundamental, por ello el mimbre resulta ser una opción además de económica muy estilizada, ya que este material combina a la perfección con los espacios al aire libre, para el disfrute de cualquier velada gracias los colores y textura natural que posee sin importar el tipo de decoración existente.

Un cobertizo adecuado

Elegir la infraestructura que protegerá  a las personas de los cambios climáticos, puede llegar a ser un verdadero reto, por ello la elección de un cobertizo para esta zona convierte el lugar en un verdadero espacio para disfrutar, primero por el amplio espacio que hay disponible y segundo por la buena iluminación natural que existirá a toda hora del día  eficiente y cálida, muebles cómodos y resistentes, sólo esperan la llegada de los invitados

​Pérgola: hermosura y estilo

Por otra parte tenemos las pérgolas, estas pueden ser construidas con un sinfín de materiales bien sea madera, hierro, plástico, etc. Sin embargo estas pérgolas pueden ser decoradas de diferentes maneras, bien sea con telas, plantas enredaderas o con algunos paneles de acrílico, sin embargo uno de los elementos más recomendados son los paneles de acrílico, ya que estos además de cubrir el espacio de la lluvia o el sol, permiten de mejor manera el ingreso de la iluminación natural, para hacer la velada mucho más amena.

Recomendado: 7 Consejos para arreglar la terraza para el verano

¡Recuerda que el estilo de la zona para la parrillera o quincho de tu casa dependerá de tus gustos y preferencias!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!