de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

6 Consejos para aprovechar la luz natural en casa

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

En la actualidad los diseños de las nuevas casas han evolucionado de una manera muy acelerada, esto por la necesidad de cubrir las necesidades que surgen en cada familia, sin embargo la iluminación ha quedado siempre en un segundo plano, donde la prioridad la tiene el diseño y la luz artificial. El día de hoy traemos una construcción súper moderna donde la protagonista es la iluminación natural, la cual fue trabajada de una manera muy sofisticada, gracias a la inclusión de grandes paneles de vidrio por toda la propiedad, considerando que el mismo cuenta con un grosor resistente, el cual sirve como aislante del sonido y como medida de seguridad. Acompáñanos a descubrir las bondades de la iluminación artificial en casa.

​Blanco: el color de la iluminación

Lo primero que debe conocer son las innumerables bondades del color blanco en cada rincón de la casa, el mismo es ideal para iluminar los espacios tanto del interior como del exterior, además es muy práctico de combinar con cualquier material, bien sea hierro, madera, acero, mármol, etc. De igual forma es ideal para aportar un aspecto moderno a los diseños arquitectónicos como lo es el caso de la casa que se muestra en la imagen.

​Altura de las paredes

Una de las mejor maneras para aprovechar la luz natural es empleando paredes altas en el diseño de la casa, esto se debe a que al existir una distancia pronunciada (no exagerada) del piso al techo permite que la iluminación fluya con total normalidad en  toda la estancia, considerando en este caso que la selección de un diseño con amplias ventas ayuda a que la decoración sea muy bien apreciada en combinación con el blanco y el negro de la estancia.

​¿Cómo lograr una cocina perfectamente iluminada?

Logras una cocina iluminada es el sueño de muchas personas, sin embargo la cocina que se puede apreciar en la imagen, muestra como la inclusión de una gran ventana permite el remplazo de una pared de ladrillos, logrando de esta manera el ingreso de la luz natural a toda la estancia, cuya luz es el resultado de abertura existente en la zona del techo  lo cual llena de modernidad todo el espacio con una vista sofisticada hacia el patio y el comedor. Si te gusto este artículo también te puede interesar 7 formas geniales de iluminar tu casa

​Un patio al descubierto

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de dejar el patio al aire libre (sin techo) es establecer un buen sistema de alcantarillado, de esta manera en los días de lluvia el agua no se empozara.  Una de las ventajas de un patio descubierto es la unificación de un espacio a otro, ya que permite la perfecta visibilidad de una zona a otra, considerando que la decoración natural existente en aquellos espacios aumenta el estilo que posee este lugar.

Fusión de materiales en un ambiente moderno

Una de las mejores innovaciones en materia de arquitectura es la buena fusión de los materiales, considerando en principio la búsqueda de la modernidad, es por ello que los detalles en madera como los que presenta el techo de la imagen aportan un toque de calidez a la estancia, ya que en el fondo podemos observar como el color blanco hace el espacio se vea mucho más grande de lo que es donde la buena iluminación inunda cada estancia del lugar.

​Madera y piedras: un baño iluminado

La combinación de materiales permite lograr un acabado de lujo, las paletas de madera así como las piedras resultan ser una excelente opción para armonizar el baño de la casa, en este caso la inclusión de una ventana del alto de la pared resulta ser una gran ventaja para este cuarto de baño, considerando que el valor de las paletas y del pasaje resulta ser uno de los más accesibles del mercado.

¿Cuentanos que te parecio este libro de ideas? ¡Comparte con nosotros todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!