Jardines de estilo moderno por oda - oficina de arquitectura

La casa que se diseñó especialmente para una familia numerosa

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Uno de los aspectos que más importancia tienen cuando vemos una casa es la manera como está organizada y cómo están distribuidos los espacios porque esto determina, en gran medida, el estilo de vida que vamos a llevar.

Para tener certeza de lo bien distribuidos que pueden estar  los espacios de una casa se debe pensar en cada miembro que conforma la familia y si hay ambientes adecuados para cada uno de ellos; asimismo, hay que determinar si existen elementos como columnas y muros que pueden ser aprovechados.

Sumado a esto debes tener en cuenta qué tipo de organización del espacio quieres en tu casa porque existe desde organizaciones compactas hasta lineales, en tramas o espacios agrupados, en fin, una gran gama de formas para componer el espacio de una casa en relación con la orientación y el paisaje.

Esta vivienda que aquí te presentamos  es una excelente  representación de cómo puede organizarse el espacio de forma que se aproveche la mayor cantidad de terreno, no se sacrifiquen las áreas verdes y se aproveche la luz de sol al máximo.

Echa un vistazo a este libro de ideas y observas todas las cualidades que presenta esta hermosa casa que aquí te mostramos para que tomes notas y repliques todo aquello que te interese en tu propia casa. Disfruta al máximo.

Naturaleza por todos lados

Esta sería otra muestra de los patios exteriores a modo de galerías, y es un ejemplo de cómo la casa y los patios conviven como si fueran uno, pero sin perder independencia; así como también, se observa un juego de volúmenes y superficies que resultan muy interesantes.

Amplio espacio exterior

En el concepto de construcción, los arquitectos le han dado una gran importancia a los espacios exteriores de la casa, que se fusionan con el interior y que se muestran como una especie de galerías. Los parasoles en la parte superior y  los amplios voladizos de los techos permiten ampliar un poco más el interior hacia el exterior.

Piscina y espacios sociales de ensueño

Los espacios sociales y de recreación como la terraza y la piscina son realmente admirables. La piscina ocupa una gran superficie, además, de que es como un punto de encuentro donde se conjugan todos los espacios de la casa, el lugar de reunión donde todo se integra.

Espacios interiores versátiles

Como mencionamos anteriormente, los espacios interiores son también parte del exterior. Cómo bien vemos en el living, este se abre al patio, pero a través de unos paneles de vidrio se puede cerrar y tener más intimidad en este ambiente.

Iluminación natural abundante y focalizada

Algunos ambientes, como el comedor, tienen aberturas superiores que permiten que la luz entre y se enfoque sólo en ese lugar, y con esto se logra que haya una excelente distribución de la luz natural que entra con abundancia en todas las estancias de la casa.

Recomendado: Una casa de lujo para inspirarte y diseñar la tuya

Ambientes muy modernos

Los ambientes de la casa son todos muy sencillos, pero muy iluminados y modernos, y esto se percibe en el juego volumétrico que se realiza en casi todos los espacios que conforman la casa, tanto los exteriores como los interiores, convirtiendo la casa en un lugar interesante donde vivir.

Recomendado: 8 Geniales ideas para tener una casa moderna y con estilo

¿Te gustó la casa que te mostramos en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!