Walk in closet de estilo  por Pia Estudi

20 Clósets y vestidores ideales para espacios chiquitos

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La ropa ha sido un tema importante en las sociedades desde hace milenios. Dependiendo de su uso, religión y época temporal, es que se han utilizado más o menor cantidad de prendas, de diferentes colores y texturas.

Ahora, en el Siglo XXI, los clósets dentro y fuera de los dormitorios han tomado mucha importancia y no son solo un lugar en donde podrías cambiarte de ropa, sino que es donde podrás reflejar todo tu estilo y huella personal.

Es por ello que en este libro de ideas conoceremos 20 de los mejores clósets que todo/a amante del buen vestir debería tener al menos una vez en la vida.

1. El clóset luminoso

Qué mejor que tener todos los beneficios de la luz natural en tu propio clóset. Así podrás probarte todas tus prendas y verás qué bien te quedan con una iluminación adecuada.

2. El clóset invisible

Walk in closet de estilo  por homify

Una vez que se cierre esta puerta, difícilmente podría ser reconocido desde afuera como un clóset por un extraño.

Su estilo moderno y junto a un vestidor personal le da un toque moderno y privado, ideal para tener un momento a solas en casa y obviamente junto a un gran espejo del suelo hasta el techo.

3. Walk in clóset

El walk in clóset es un soñado por mujeres y hombres alrededor del mundo. Allí podrías tener todo lo que siempre quisiste, en un espacio único y  con la facilidad para recorrerlo de a pie, siempre que tú quieras.

Si bien por lo general son muy deseados, se recomienda tener uno de estos en casas grandes que puedan tener uno, ya que en espacios pequeños realmente sería imposible tener uno de ellos.

4. Clóset retráctil

Walk in closet de estilo  por Trestrastos
Trestrastos

Vestidor con zona de costura.

Trestrastos

El retráctil es una opción para las personas que les gusta maximizar los espacios. Tan solo con deslizar una de las puertas corredizas podrás ver toda tu  ropa, la que luego se retraerá y quedará en su lugar.

Es una opción atractiva y nueva que ocupa tanto la mitad inferior como la superior y tiene un espacio destinado exclusivamente a zapatos.

5. Clóset empotrado

Comencemos con uno clásico: el clóset empotrado. Es típico de las casas,se ahorra espacio en instalar un nuevo clóset y en general suele ser muy  práctico, cumpliendo así la única función para la que está diseñado.

Los hay de todos portes, aunque por lo general van del suelo al techo y es perfecto para dejar toda la ropa allí sin problemas por falta de espacio.

6. Clóset sin puerta

Pareciera como si estuvieras dentro de una tienda comercial, pero en realidad es tú casa. Para entregar un mayor aire de privacidad pero a a la vez manteniendo un espacio integrado es que podrías poner una bella cortina que separe los espacios y que le de una armonía tanto a tu dormitorio como tu clóset.

¿Ves lo bien que combina la cortina con la habitación? Tan solo es cosa que sepas combinar bien los colores y las texturas y tendrás un resultado como este.

Recomendado:Cortinas, persianas & blackout.

7. Clóset tipo camarín

Amplio y con espacio para todo. Un espejo, una silla, muchas repisas, cajones y colgadores, todo en un ambiente alfombrado entrega una atmósfera envidiable en este clóset.

Aquí no tendrás necesidad de guardar tu ropa de temporada en otra parte, tan solo deberás tener la precaución de guardarla en un lugar que se pueda conservar bien hasta el recambio de estaciones.

8. El clóset multifuncional

Este clóset a primera vista está escondido y tiene un par de espejos, pero por dentro podrás colocar cientos de elementos de todas las temporadas.

9. El clóset que utiliza todo el espacio

¡Wow! Este clóset tiene la ventaja de utilizar cada uno de los rincones que se tienen disponibles, como en el caso de este clóset que tienen incluida una pequeña escalera, la que además tiene cajones en ella. Así podrás subir y dejar tus cosas o guardarlas en la parte de abajo, como prefieras.

10. Clóset del suelo al techo

Este tipo de clóset son muy prácticos para ocupar todo el espacio posible, perfecto para casas pequeñas o donde sus dueños quieren maximizar cada rincón.

Tal como se puede ver en esta fotografía, hay espacio para todo allí y la buena organización es un punto clave para que todo esté en orden.

11. El clóset práctico

Para las casas estudio o de un ambiente, un clóset empotrado o fijo en un rincón de la casa serán perfectos para que puedas guardar todo lo que tienes en tu hogar, tal como el de esta fotografía.

12. Clóset para el orden

Si eres una persona fanática por el orden y una clara organización de colores, formas y texturas, entonces quizás este clóset sea de todo tu agrado.

Aquí, todo tiene su lugar y nada desencaja, es perfecto para tener todo a la mano y no perder de vista ni la ropa ni los zapatos.

13. Clóset que aprovecha todos los espacios

Originalmente este lugar no estaba destinado a un clóset, pero puede ser una buena opción si quieres aprovechar todo el espacio de casa y así no desperdiciar ninguno. 

En este caso este esta casa termina en punta, de manera que se utilizó uno de los ejes para armar cajones y también tener colgadores. 

14. El clóset con complementos

Y si ya tienes un clóset grande, pero te das cuenta que te falta aún más espacio, entonces podrías colocar algún mueble aledaño que sea complementario y en donde puedas dejar tus cosas.

15. El clóset texturizado

Y si nos referimos a la decoración de un clóset, qué mejor que una textura como la de este ejemplar, que es de madera y blanco, pero que destaca por las figuras, los colores y sus relieves.

16. El clóset con estilo

Si bien puede parecer pequeño, este clóset está diseñado para los amantes del diseño, mujeres y hombres que quieran tener el espacio indicado para cada una de sus cosas y además una pequeña banquita en donde descansar o dejar aún más cosas.

17. El clóset que no pasa de moda

Un clóset blanco neutro nunca pasará de moda y son siempre necesarios a tener en casa. Tal como el de la fotografía, podrán existir cientos de estilos y el blanco siempre sumará puntos.

18. El clóset con espejo

Walk in closet de estilo  por ERRASTI
ERRASTI

VESTIDOR EN DORMITORIO PRINCIPAL.

ERRASTI

El clóset con espejo incluido siempre será un must a tener en el hogar y mejor aún si es de cuerpo entero, ahí podrás ver qué te queda bien de lo que no y verte bello/a antes de salir de casa.

19. El gran clóset para todos

Este clóset será sin duda un ejemplar que dará mucha envidia a los amantes de la ropa, ya que es muy grande, tiene mucho espacio libre y además una banquita en el medio para poder descansar si así lo deseas.

20. Clóset original que rompe los clásicos parámetros

Walk in closet de estilo  por Olivier Olindo Architecte
Olivier Olindo Architecte

Dressing sous mezzanine

Olivier Olindo Architecte

¿Y qué me dices de este ejemplar? En este dormitorio se rompieron todos los clásicos estereotipos de una habitación y la cama está arriba de un clóset que es retráctil.

Podrías tener todo al alcance de tu mano y encontrar cada prenda con una facilidad que querrías envidiar.

¿Buenas ideas, no? Los clóset son importantes en casa, porque no solo están allí para guardar tu ropa, sino que para protegerla de las temperaturas y los indeseables bichos que podrían dañarla, así que es muy importante que elijas uno que se adapte a tu estilo.

Y porque el dormitorio es un lugar que hay que cuidar, lee 7 Ideas para elegir el color perfecto del dormitorio

¿Con cuál de todos estos clósets te quedarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!