Moderna y maravillosa: ¡Una casa en Mallorca!

Silvia Pino Silvia Pino
CASA SEACUB, RM arquitectura RM arquitectura Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Todavía tenemos ganas de mar y de playa. No queremos separarnos de los atardeceres eternos ni de las vistas infinitas al horizonte. Aunque poco a poco se vaya acercando el otoño, nos resistimos a meternos dentro de casa y buscamos incansablemente las mejores propuestas para disfrutar de la brisa y la tranquilidad que ofrecen las casas de playa. Y este es un ejemplo maravilloso. Ubicada en Mallorca, en la Cala Pi, esta casa, obra del estudio RM Arquitectura, ha sabido sacar el máximo partido de su ubicación privilegiada y hace sentir en cada uno de sus rincones la inmensidad del mar.

Sencillez y colores claros

Lo que caracteriza a esta vivienda unifamiliar de dos plantas es su sencillez. Está diseñada con formas claras, ortogonales y compactas. El cuerpo principal es un cubo al que se la van sustrayendo a su vez espacios que configuran terrazas y balcones. Cada planta adquiere un color y una materialidad distintos, dotando a la casa de una fingida horizontalidad.

Orientada al mar

Lo mejor de esta casa es sin duda su ubicación. Situada en lo alto de un terreno, la casa se orienta hacia el mar, si nada que le entorpezca las vistas. Las casas vecinas son asimismo unifamiliares y todas en concordancia con los materiales y colores naturales de la arena y la piedra propios de la isla.

Piscina longitudinal

La piscina se ubica en uno de los laterales de la casa. Con forma longitudinal define un recorrido que lleva desde el punto más alejado de la casa y cercano al mar, hacia un espacio semi cerrado con muros que protegen del viento y crean un espacio más íntimo.

Conexión con el mar

Desde este rincón ubicado en la esquina protegida de la piscina vemos la conexión que se produce entre el agua de la piscina y el azul del mar. Una sensación de plenitud que se ve aumentada por la transición de espacios diseñada: se pasa de un espacio cerrado y protegido a uno abierto por todos sus laterales y mirando al mar.

Interiores blancos y frescos

Los interiores tienen todos conexión con el exterior y vistas al mar. En planta baja se encuentran las zonas comunes como el salón, la cocina y el comedor, con suelos, paredes y techos blancos y gran cantidad de puertas y ventanas que garantizan una buena ventilación cruzada. Los muebles son sencillos y modernos, blancos y de madera. 

Espacios conectados

Los interiores de planta baja están configurados por estancias abiertas pero separadas entre ellas, siempre manteniendo la conexión visual, de manera que la luz y el aire no se vean interrumpidos. Como ocurre en esta fotografía en la que vemos desde la cocina, el comedor, la terraza exterior e incluso la piscina. El juego de miradas garantiza la sensación de amplitud en toda la casa.

Cocinar con vistas al mar

Si miramos hacia el otro lado de la cocina, comprobamos cómo uno de los laterales mira directamente al jardín y al mar. Desde aquí, cocinar es toda una experiencia.

Un baño disgregado

Dentro del dormitorio principal se ha ubicado un cuarto de baño completamente abierto. Cada una de sus partes, bañera, lavabos y ducha se ha disgregado y el cuarto de baño ya no es una habitación cerrada, sino una sucesión de espacios cada uno con su función y con un lugar determinado.

Bañera aislada

Este imagen muestra el cuarto de baño completo: en la primera parte, la bañera aislada y ovalada y detrás de un pequeño muro, el resto del cuarto de baño separado por un cerramiento de cristal.

¿Quieres más ideas para diseñar tu cuarto de baño? No dejes de ver: ’6 ideas para transformar tu baño en un sueño

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista