Casas de estilo rústico por Alessandra Bonanni Studio

Una cabaña sencilla para escaparse en medio de las montañas

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En Italia, en la localidad de Courmayor, en el borde de sus montañas y a pocos kilómetros del Mont Blanc de los Alpes, una cabaña de madera se hace antigua junto al paisaje. Estructura de madera, chimenea, una típica cabaña de cuento, de una película o de nuestros cuentos infantiles.

Con el paso del tiempo se hizo una completa remodelación para hacerla habitable nuevamente y con nuevos standards arquitectónicos y de diseño. Estamos maravillados con esta cabaña, y ahora que se aproxima la primavera y podemos notarlo en nuestra cordillera, los queremos dejar invitados a inspirarse con el Libro de Ideas que les mostraremos a continuación, a aprovechar el sol primaveral que ilumina y a arrancarse a la nieve.

¡No olvides que para todos tus proyectos puedes asesorarte con nuestros expertos!

¡Vamos a ver esta bella casa inspiradora!

La entrada

Notemos la abundancia o, mejor dicho, la presencia absoluta de elementos naturales en la construcción. La piedra soporta toda la fachada y alberga una de las entradas de la casa. Otras entradas y salidas, tanto al exterior como a habitaciones anexas, están en otros niveles de la fachada. A propósito de aquello, no deja de llamar la atención del juego de alturas ejecutado en la construcción y que está presente incluso en los detalles, en este caso la entrada, con una puerta a un nivel y distintas capas de la casa a distintas alturas. 

Fachada

Originalmente la casa era una de dos plantas y un sótano. Con la renovación se ha mantenido el diseño original, y se le ha dado un toque clásico y elegante decorándola con detalles únicos para tales efectos.

En la renovación se puso especialmente atención a la chimenea y se renovó totalmente, junto a la adición de los balcones de madera que, podemos notar, tiene un tono distinto a las vigas de madera que permanecen  de la construcción original. Notemos el desnivel de la entrada y lo alto que se ve el muro de la fachada gracias a él. En total, es una altura de alrededor de 5 metros en el muro, aunque con el techo diagonal y la chimenea, junto al desnivel por abajo, se ve mucho más imponente. 

Vista hacia la montaña

De verdad decíamos que estaba cerca del Mont Blanc. Aquí, podemos ver el lujo y la elegancia de la cabaña contrastada con la naturaleza violenta y disruptiva de la roca de la montaña. La cabaña parece representar un pequeño punto cálido en medio de la geografía local y su disposición sobre el terreno, que parece querer asegurarse de modificar lo menos posible, es una señal de respeto a la naturaleza tanto como una disposición a la aventura.

El comedor

Desde afuera nos daba ya la impresión de que la casa completa estaría dominada por los elementos naturales. En el interior manda claramente la madera gruesa, que abriga todas las habitaciones con su luz cálida y calor natural, y mantiene toda la casa tibia cuando funciona la chimenea. 

En la foto, la mesa del comedor, también hecha de madera, refleja suavemente las luces cálidas de las lámparas, y hacen de este pequeño espacio uno aún más acogedor.

¡Los invitamos a ver más comedores en nuestra lista!

Mesa de Pool en el sótano

La pared de piedra de este ambiente de la casa sirve como un excelente aislador térmico y acústico para permitir usar esta sección del sótano como una sala de juegos. Una mesa de pool bien cuidada y en perfecto estado nos invitan a jugar abrigados mientras la viene cae afuera y las llamas rugen en la chimenea.

Notemos cómo el techo se soporta de vigas de madera, y su conjunción con la pared de piedra le hace ver como la sección de una estructura antigua.

Hall de entrada y pequeño living

Los arcos de concreto le dan un toque muy hogareño a toda la entrada, y un toque de un estilo rústico en la arquitectura que se mezcla con lo clásico en el diseño, tanto de sus sillones y su decoración como de su despliegue frente a la chimenea, que invita a sentarse frente a ella a compartir historias y disfrutar de veladas en paz, esperando la aventura en la nieve al día siguiente.

Esperamos que les haya gustado esta gran casa en la nieve, y los invitamos a seguir leyendo en: Cabaña tradicional con un toque moderno

¡Déjanos un comentario y cuéntanos cómo fue o será tu visita a la nieve!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!