Cómo limpiar la cocina en menos de 15 minutos…

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Ciepło Zimno..., DreamHouse.info.pl DreamHouse.info.pl Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Tener una cocina limpia y reluciente es una tarea que no hay que dejar para el final. Hay muchas personas que dejan para los postres digamos, el meterse en el recogido, limpieza y lavado de todo el menaje que se ensucia tras la preparación y degustación de una comida para seis comensales pongamos por ejemplo. Nuestro consejo es que para que una cocina quede reluciente no hay que dejarlo todo para el final y que según vas utilizando una olla, sartén, platos o cubiertos auxiliares y has terminado con ellos, en ese momento los friegues a mano y los guardes en su lugar habitual, para no acumular excesivos cacharros que te llenarán el lavavajillas si lo tienes y si al final dispones de espacio en él, pero sobre todo que te producirá una sensación de desorden total, si no vas limpiando poco a poco.  

En la cocina según manchas vas limpiando

cocinas Gama Elite Cocinas de estilo ecléctico

Aunque dispongas de una amplia isla central, lo que decíamos en la introducción del artículo es la base para que tu cocina quede reluciente. Yo lo he comprobado en carne propia que se dice y para que el resultado final sea satisfactorio, hay que seguir la premisa de que según vas manchando al cocinar, vayas limpiando, con lo cual la tarea se hace muchísimo más llevadera y sobre todo el orden domina en este caso el espacio de tu amplia isla central. 

Una cocina donde el orden se va imponiendo

Cuando se dispone de menos espacio en una cocina, es más fundamental el orden en la misma, con lo cual la premisa anterior de que según vas manchando al cocinar, vayas limpiando, es mucho más importante si cabe, y dado que el espacio es menor y probablemente no tengas sitio donde dejar a escurrir tanto cacharro, lo más conveniente es secarlos con un trapo limpio y guardarlos en su lugar habitual. El orden se va imponiendo. Terminamos la tarea pasando un trapo con un jabón líquido de los utilizados como lavavajillas a mano.

Una cocina con sólo una cafetera al fuego

En esta cocina con sólo una cafetera a la vista se ve que se está en el momento de los postres y el café y que no se ve ningún cacharro de cocina, ni platos, ni cubiertos por el medio. Otra tarea que hay que acometer poco a poco es la de separar los residuos, los orgánicos por un lado y los inorgánicos o envases de plástico por otro y los envases de vidrio por otro y por último el papel por otro. Con lo cual aunque a veces resulte un poco engorroso, contruibuyes a la conservación del medio ambiente actual y futuro. 

En la cocina el solado y el alicatado hay que limpiarlos día a día

Stay Martinez, LLACAY arq LLACAY arq Cocinas de estilo moderno

Una vez que los cacharros y platos están limpios y colocados en su sitio, ahora en la cocina toca limpiar el solado y los paramentos verticales. Si como en este caso el solado es de madera tendrás que usar un producto específico para madera. Los paramentos verticales suelen ser de alicatado de azulejos, sobre los cuales se va depositando una película de grasa sobre ellos, por lo cual es bueno limpiar su superficie día a día, con este mantenimiento siempre te relucirá tu cocina.

En tu cocina limpia los metales con bicarbonato

homify Cocinas de estilo moderno

En una cocina de diseño bonito como la de la imagen, si los muebles metálicos presentan huellas o manchas de grasa, la percepción de la limpieza de tu cocina será negativa, aunque todo el resto aparezca ordenado y listo para revista como quien dice. Para ello es cuestión de mojar un trapo con un poco de bicarbonato formando una pasta, pasarlo por las superficies metálicas puliendo las mismas y después enjuagar, el efecto es espectacular. En su defecto usa un producto con amoniaco, su resultado no es tan bueno pero te sacará del paso.

En la cocina hay que limpiar los elementos auxiliares

Después de fregar los cacharros, platos y cubiertos y todo ello colocado en su sitio, hay que dedicar unos minutos a limpiar cada uno de los elementos auxiliares que nos facilitan la tarea de cocinar, como son entre otros el interior del microondas, la parrilla de acero y los quemadores de gas de los fuegos, la base del grifo giratorio, sin olvidar desmontar de vez en cuando el rompechorros del mismo, en el cual se obturan sus pequeños orificios por la cal que suele contener el agua potable. Y una vez lista la limpieza lavaremos los trapos para la próxima vez tenerlos a punto.

Si quieres más ideas de cómo limpiar tu casa fácilmente no te pierdas este artículo: ¿Cómo limpiar la casa en 3 horas?.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista