Casas de campo de estilo  por Beech Architects

6 Casas de madera natural en un piso y muy sencillas

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Para los amantes de la naturaleza en general y de las idílicas casitas de madera en particular, ya pueden hacer sus sueños realidad en este libro de ideas. Por esta vez, recopilamos 6 casas de madera natural que te dejarán ¡con la boca abierta! 

Aquí, podrás ver cómo se pueden construir incluso grandes mansiones con este versátil material. Todas con su encanto, pero siempre pensado en ti.

En ediciones anteriores ya habíamos hablado del uso y construcción de casas prefabricadas de madera que puedes replicar desde acá Libro de Ideas.

1. Clásico y delicado

Comenzamos nuestro recorrido por una cabaña de madera de esas que parecen salidas de un cuento de hadas, ya que no parece real.

Líneas rectas en la construcción, troncos de madera en murallas y un techo machihembrado, son los elementos ideales para darle vida a una casa de un sueño para cualquier amante de este tipo de particularidades. Las grandes ventanas recorren las paredes a lo largo y ancho, permitiendo así una entrada de luz natural en de forma penetrante.

2. Contraste y desventaja

Esta obra está llena de contrastes, lo cual llama mucho la atención. Las diversas tonalidades y uso de troncos de madera o especies de éstas, son elementales en toda la estructura.

Entre sus desventajas resalta: más tiempo de construcción y su alto valor a diferencia de otras viviendas. 

Además, deberás considerar una mano de obra calificada y de experiencia para la construcción, evitando problemas futuros. Si requieres buenos maestros entonces mira el listado de nuestros profesionales.

3. ¿Qué países lo usan?

Casas de campo de estilo  por Beech Architects
Beech Architects

Rear Garden

Beech Architects

Este tipo de construcción consiste en utilizar troncos enteros en vez de tablones laminados. Para la culminación de la arquitectura se ocupa un material en especial: madera nórdica, la cual es flexible, regula el frío y el calor de manera interna y lo mejor, no contamina el medio ambiente ya que puede ser reutilizada.

Recordemos que estas arquitecturas no son prefabricadas y necesitan de un proyecto que definirá una buena construcción, instalación y desarrollo de cada parte de la casa.

Los países que más copian este ejemplo son Japón, Rusia y países escandinavos.

Otros ejemplos escandinavos en esta lista de habitaciones de Homify.

4. Madera y piedra

En este ejemplo te mostramos una forma de combinar dos materiales para hacer un equipo de 7 puntos: madera y piedra.

Ambos son materiales 100% naturales que proyectan una imagen rústica como ningunos otros. La piedra es perfecta para soportar el peso de los cimientos de una casa de madera, así como para detalles decorativos, entre otras cosas.

5. Por finalizar

Casas de estilo moderno por GÖZDE MOBİLYA

Está claro que el terreno que se ocupó para la obra no nos convence mucho, pero calma… ¡está en proceso de culminación!

Alrededor del espacio sin embargo, está considerado incluir un brillante césped y una frondosa vegetación, acompañado de caminos de piedra y una vital entrada.

 En cuanto a la casa, tiene una forma muy original dado el techo triangular completamente desigual. Junto a él, la fachada está completamente revestida de troncos. ¿Te gusta?

6. Innovador

Casas de estilo ecléctico por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Façade coté terrasse

Pierre Bernard Création

Esta majestuosa vivienda juega con la combinación de colores de forma original y favorecedora. 

Con una madera brillante de pino, a los arquitectos se les ocurrió elegir un techo semicircular que simplemente enamora. El lugar cuenta con una terraza externa y con enormes ventanas para que la luz natural inunde cada uno de sus rincones interiores.

¡Es maravillosa!

Son seis casas maravillosas. ¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!