Garages de estilo moderno por Cenit Arquitectos

10 Ideas de jardineras que vas a querer en tu jardín

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Las jardineras son considerados habitualmente como un artículo con características de pequeñas dimensiones. Sin importar la apreciación que tengas de estos elementos hoy, vamos a mostrarte como aplicar 10 ideas de jardinera en la casa.

Nos centraremos en pequeños detalles, pero serás tú quien tome la última decisión para avanzar en la implementación de la jardinera o el macetero, según tú gusto.

Para que calientes los motores lee este Libro de Ideas: 6 ideas para limpiar tu patio o jardín.

1. En la pared

Cuando instalas jardineras en espacios pequeños, las paredes serán siempre nuestro mejor aliado. Al igual que el punto 1, una vez hecho cada paso sólo necesitarás tener cuidado con el tipo de vegetación que plantarás, el mantenimiento y regadio para no dañar las paredes.

Una forma de regar es por medio del goteo, también conocido como riego por gota a gota, que permite que el agua se infiltre hacía las raices de la planta.

También se ocupa un sistema de jardineras transpirables que permiten que el sustrato se oxigene naturalmente y que las raíces se mantengan mantienen sanas.

Si necesitas ayuda en temas de plantación recuerda contactar a nuestros profesionales jardineros.

2. Al piso de la entrada

Casas de estilo colonial por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Exterior Jardinera

Estudio Ideas

Algunas personas consideran peligroso colocar jardineras en la entrada de la casa, porque más que perder atractivo, se pierde el espacio. 

Sin embargo, no hay nada que una idea ingeniosa no pueda salvar. Cuando elijas esta idea considera el espacio a los lados y centro para que por ejemplo, diseñes un camino (como el de la foto) que se pueda recorrer con comodidad al mismo tiempo que disfrutas de tus plantas.

3. Jardinera y macetero

Cuando el espacio que compone a un jardín es muy pequeño, las esquinas no pueden ser olvidadas, pues su forma angular permite crear diseños sencillos para interconectar otro elemento jardín: los maceteros.

El hecho de fusionar ambas ideas no lleva mucho trabajo, pues queda espacio inferior para los maceteros, mientras se enfatiza la presencia de vegetación vertical de la jardinera tal y como vemos acá y en el punto 1.

En el lugar podrías considerar tener una huerta ¿o no? Mira estas ideas de Homify.

4. Hacia a los costados

Las también llamadas jardineras verticales son muy fácil de hacer, ya que son fabricadas con un tejido especial que evita la humedad y que simplemente se coloca sobre la pared. Poco a poco podrás incluir todas las jardineras que desees según el diseño. Pero antes considera:

- Una pared o espacio con nivelación horizontal

- Marcar dos hoyos en la pared para colgar la jardinera. ¡Muy fácil!

- Rellena con lo que sea necesario de sustrato y coloca las plantas elegidas.

5. Costados ¡Una buena manera!

Resulta que cuando las esquinas de la casa son bien aprovechadas, en este caso el de las jardineras, entonces se intensifica el hecho de la unión por partes iguales.

Tal y como muestra la foto, las jardineras están a los costados, pero no tienen punto de partida y de quiebre a pesar de mantener el mismo diseño. Todo es más sencillo y práctico. ¡Inténtalo en tu jardín!

6. Jardinera de palet

Arte de estilo  por Punto Libre Arquitectura
Punto Libre Arquitectura

Jardineras Chichen Itza

Punto Libre Arquitectura

Esta jardinera hecha en México fue bautizada como Chichen Itza por la forma de templo que tiene y responde a una idea rural, campestre y ecológica gracias a la intervención de palet de madera que acoge lindas plantas naturales.

7. Para empezar

Si recién comienzas a agregar jardineras en casa, esta es una solución económica y sencilla para ti. ¡Inicia pronto! 

8. Para una habitación

Pasillos y hall de entrada de estilo  por SMMARQUITECTURA
SMMARQUITECTURA

pasillo jardinera

SMMARQUITECTURA

En el pasillo o rincón de una habitación, esta jardinera artificial es muy bonita e ideal para adornar de mejor forma tu vivienda.

9. Irregular

Jardines de estilo mediterraneo por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera en esquina L

Vivero Sofia

Esta jardinera es de forma irregular en sentido de L que se ve compuesta por diversas plantas, flores y árboles.

10. Seca

Salas de estilo  por GHT EcoArquitectos
GHT EcoArquitectos

JARDINERA SECA

GHT EcoArquitectos

Las jardineras secas también son excelentes para quien no quiere dedicarle tiempo a las plantas.

Este tipo de jardineras se encuentra  en edificios y algunas casas antiguas que buscan integrar a la piedra como elemento decorativo. 

¿Qué otra idea plasmarías para una jardinera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!