Casas de estilo moderno por CCA|arquitectos

Una casa grande en terreno pequeño ¡Quedó hermosa!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Hay mucho trabajo envuelto en la construcción de casa, y es un proceso que requiere de mucha planificación, paciencia y recursos para garantizar un resultado exitoso. Desde la concepción de la idea junto al arquitecto, ésta se transforma en el proyecto arquitectónico, la planificación de la obra y luego, al fin, su ejecución.

En este Libro de Ideas te llevamos de paseo por estas etapas, llevadas a cabo en un proyecto ubicado en Puebla, México, sobre un terreno relativamente mediano en el que se diseñó, planificó y construyó una casa de gran tamaño.

Recuerden que pueden siempre tener la mejor asesoría para sus proyectos con nuestros expertos.

¡Vamos a ver!

El comienzo

Una vez que fue terminado el proyecto arquitectónico, se comienza la fase de presupuesto, donde se ejecutan los cálculos de los pormenores de las actividades y arreglos a realizarse en la zona de construcción para el correcto inicio de la obra, y que van desde el trazado hasta la limpieza del terreno, hacer excavaciones y hasta las últimas manos de pinturas e instalación de accesorios. En esta foto podemos ver la construcción de la estructura ya en parte avanzada. Sigamos viendo. 

Instalación de bases firmes

Especialmente en Chile, queremos asegurarnos de que la base de la casa, la estructura o esqueleto en que se apoya, sea de buena calidad y cuente con los más altos standards de construcción. El trabajo bien hecho, que incluye por ejemplo la perfilación de las futuras puertas y ventanas garantizan un resultado óptimo y una perfecta instalación. 

En esta foto podemos ver la aplicación de la conceptualización del diseño del proyecto, y el comienzo de la construcción del área de entrada a la casa. 

Casa finalizada

Ahora la casa se encuentra terminada, se han instalado las puertas y ventanas y se están pintando las paredes. Al interior y en el exterior de la casa se comienza el proceso de dar los acabados finales, como la instalación de muebles que quedarán fijos y otros accesorios como lámparas y entradas de luz. 

Confección de la fachada

La casa es una de dos pisos y horizontal. Los acabados están hechos en concreto de color blanco en conjunción con el elemento natural que es la madera, que la hace ver muy moderna, especialmente cuando notamos las distintas direcciones que toman las cortinas, verticales, y el resto de los accesorios, como la reja y la madera, que son horizontales. La combinación de los materiales y la forma en que se han dispuesto en la fachada la hacen ver muy moderna y lujosa para sus 144 metros cuadrados. 

¡Si quieres ver más, revisa nuestra lista!

El interior

El interior de la casa claramente se luce con su diseño moderno y funcional, bien coloreado con distintos colores, que la hace ser moderna sin ser monocromática y aportan vida y alegría al interior. Este living se ve amplio gracias a sus espacios integrados y al orden de los muebles, que permiten el paso por entremedio de los espacios y la entrada de luz natural que envuelve toda esta área social.

Iluminación

Se puso atención en el momento del diseño y planificación en permitir lo más posible el uso de la luz natural dentro de la casa, como pudimos notar en el living y su gran ventanal. En esta área, el baño principal de la casa, se optó por crear tragaluces que permiten iluminar el espacio casi sin necesidad de luz artificial, y enfocando la luz natural en el área frente al espejo, donde más se necesita. 

Espacios íntimos acogedores

En los dormitorios de la casa, el diseño se desvió más ya no tanto hacia lo moderno, sino a lo cálido y acogedor, y lo podemos notar en el uso de la madera que hace de esta pieza una ideal para el descanso y la búsqueda de la paz. Las ventanas al costado permiten, por supuesto, la entrada de luz natural a todas horas y que es fácilmente controlable gracias a las persianas corredizas. 

Luz y modernidad

La luz natural sigue siendo protagonista a lo largo de toda la casa, con grandes entradas en los techos y a los costados, en las ventanas de las áreas sociales y dormitorios, como hemos visto, para permitir el paso de la luz a todas horas. Notemos la confección de los espacios en el techo, con barras de concreto que atraviesan para dar un efecto de luz único. 

Esperamos que les haya gustado, pues a nosotros nos encantó, y que hayan podido apreciar junto a nosotros cómo se comienza la construcción de la casa y todo su proceso.

Los dejamos invitados a seguir leyendo en: modernidad y elegancia inglesa

¡Déjanos un comentarios y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!